el 18-06-2018 18:14
el 18-06-2018 18:37
@isr-50@ ha escrito:
Como apunte os puedo decir que a todas las cartas que envío le hago una foto en la misma oficina de correos y se la envío al comprador con la confirmación de envío. No se si eso me valdrá ante una reclamación de ebay.
No. Para Ebay y PayPal solo sirve la prueba de entrega que proporcionan los números de seguimiento. Quieren saber que lo han recibido, no que lo has enviado, que es distinto
el 18-06-2018 18:37
el 18-06-2018 18:39
@radio-store@ ha escrito:
Pues el tema de la foto a los envíos ordinarios a mi no me ha servido
Porque no sirve. Se necesita una prueba de entrega, no de envío.
el 18-06-2018 19:03
el 18-06-2018 19:31
@isr-50@ ha escrito:
Total que seguiremos chupando sobre los compradores que alegan que no les ha llegado y les sale el artículo gratis! Bravo por ebay y su protección al comprador!
Pues parece que seguirá siendo así isr-50. Ebay y Paypal nunca han estado por la labor de darle la razón al vendedor en estos casos, aunque este sea lo suficientemente claro en sus condiciones de venta, las cuales no valen para nada en esta plataforma.
Por cierto... ¿podrias indicar que tipo de artículos vendes y sobre que precios se mueven?. Creo que podría ser interesante hacer una estadística sobre este tema.
el 18-06-2018 23:13
Ebay no es sitio de vender artículos de bajo coste, eso lleva a vender con envío económico. Yo comencé con coleccionismo hace muchos años y de cada 100 envíos 0 pérdidas o reclamaciones.
Ebay ante la pérdida paulatina de vendedores necesitaba algo para hacer más atractivo el portal, comenzó a recomendar subastas baratas, envíos gratis y a ofrecer PROTECCION EXTREMA AL COMPRADOR, realmente dudo del resultado pero lo que sí es seguro es el efecto llamada de estafadores.
Si realmente Ebay quiere ser justo es muy sencillo, ENVÍO ORDINARIO sin protección al comprador y que el comprador asuma su riesgo, siempre y cuando el vendedor ofrezca 2 opciones CON SEGUIMIENTO y SI NSEGUIMIENTO.
Yo tengo otras cuentas donde solo acepto transferencia 0 reclamaciones en años y 0 perdidas, esto es lo que hay, solo acepto Paypal donde me obligan.
el 19-06-2018 23:32
Todo depende de lo que vendas y a quien se lo vendas.......Yo por ejemplo vendo el 99% de mis productos fuera de España y mas del 90% con envio gratuito mediante correos(con envio ordinario), te aseguro que muy pocas reclamaciones tengo por perdida de productos en el envio y si es asi se ponen en contacto conmigo y les vuelvo a enviar la mercancia GRATIS incluso con algun regalo....lo que yo vendo esta dirigido a un sector muy concreto y no suele existir mucha "chavaleria" que te intenten engañar 15€..... Me resulta curioso como esto sucede mas en España que cuando vendes al extranjero, en la que por logica es mas facil que se pierdan envios que no vayan certificados y una vez mas, desgraciadamente, es que en España somos diferentes.....
Un saludo y suerte.