cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mis compradores me estafan

isr-50
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes, soy vendedor con tienda desde hace un año y estoy ya harto de los compradores que intentan estafarme. El caso es que yo en TODOS mis anuncios publico los siguiente:

Buenas tardes;

Lo sentimos mucho pero debido a nuestras condiciones de venta publicadas en todos nuestros anuncios:

“Condiciones de Venta:

Por defecto haremos el envío a la dirección que figura en eBay no siendo nuestra empresa responsable de que la dirección proporcionada sea errónea.

En caso de elegir el envío mediante Correos Ordinario o envío económico internacional, advertimos de que este tipo de envíos no llevan número de seguimiento y entre las posibilidades está que el servicio de Correos pierda el paquete. En este caso nuestra empresa no asumirá la responsabilidad.”

El caso es que todo cristo elije el envío gratuito (Correos Ordinario o Envío Internacional Económico) y últimamente los casos de gente que me reclama el reembolso se ha disparado. A todos se los niego pero acabarán poniéndome valoración negativa. Tengo 190 valoraciones y ya llevo 8 negativas y veo a tiendas con 68249 votos y solo 1 o 2 negativos. NO LO ENTIENDO.

Esta claro que le que pide reembolso me está timando porque sino te ha llegado como mucho pides que te lo reenvie, cosa que suelo hacer siempre, pero reembolsar es sinónimo de; me ha llegado y quiero que me salga gratis el artículo.

Como apunte os puedo decir que a todas las cartas que envío le hago una foto en la misma oficina de correos y se la envío al comprador con la confirmación de envío. No se si eso me valdrá ante una reclamación de ebay.

Un saludo y gracias por dejarme desahogarme!
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Mis compradores me estafan

byotechnica
Usuario de la Comunidad

@isr-50@  ha escrito:


Como apunte os puedo decir que a todas las cartas que envío le hago una foto en la misma oficina de correos y se la envío al comprador con la confirmación de envío. No se si eso me valdrá ante una reclamación de ebay.



No. Para Ebay y PayPal solo sirve la prueba de entrega que proporcionan los números de seguimiento. Quieren saber que lo han recibido, no que lo has enviado, que es distinto

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Mis compradores me estafan

radio-store
Usuario de la Comunidad
Pues el tema de la foto a los envíos ordinarios a mi no me ha servido
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Mis compradores me estafan


@radio-store@  ha escrito:
Pues el tema de la foto a los envíos ordinarios a mi no me ha servido

Porque no sirve. Se necesita una prueba de entrega, no de envío.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Mis compradores me estafan

isr-50
Usuario de la Comunidad
Total que seguiremos chupando sobre los compradores que alegan que no les ha llegado y les sale el artículo gratis! Bravo por ebay y su protección al comprador!
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Mis compradores me estafan


@isr-50@  ha escrito:
Total que seguiremos chupando sobre los compradores que alegan que no les ha llegado y les sale el artículo gratis! Bravo por ebay y su protección al comprador!

Pues parece que seguirá siendo así isr-50. Ebay y Paypal nunca han estado por la labor de darle la razón al vendedor en estos casos, aunque este sea lo suficientemente claro en sus condiciones de venta, las cuales no valen para nada en esta plataforma.

 

Por cierto... ¿podrias indicar que tipo de artículos vendes y sobre que precios se mueven?. Creo que podría ser interesante hacer una estadística sobre este tema.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Mis compradores me estafan

garcri
Usuario de la Comunidad

Ebay no es sitio de vender artículos de bajo coste, eso lleva a vender con envío económico. Yo comencé con coleccionismo hace muchos años y de cada 100 envíos 0 pérdidas o reclamaciones.

 

Ebay ante la pérdida paulatina de vendedores necesitaba algo para hacer más atractivo el portal, comenzó a recomendar subastas baratas, envíos gratis y a ofrecer PROTECCION EXTREMA AL COMPRADOR, realmente dudo del resultado pero lo que sí es seguro es el efecto llamada de estafadores.

 

Si realmente Ebay quiere ser justo es muy sencillo, ENVÍO ORDINARIO sin protección al comprador y que el comprador asuma su riesgo, siempre y cuando el vendedor ofrezca 2 opciones CON SEGUIMIENTO y SI NSEGUIMIENTO.

 

Yo tengo otras cuentas donde solo acepto transferencia 0 reclamaciones en años y  0 perdidas, esto es lo que hay, solo acepto Paypal donde me obligan.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Mis compradores me estafan

hielorojo
Usuario de la Comunidad

Todo depende de lo que vendas y a quien se lo vendas.......Yo por ejemplo vendo el 99% de mis productos fuera de España y mas del 90% con envio gratuito mediante correos(con envio ordinario), te aseguro que muy pocas reclamaciones tengo por perdida de productos en el envio y si es asi se ponen en contacto conmigo y les vuelvo a enviar la mercancia GRATIS  incluso con algun regalo....lo que yo vendo esta dirigido a un sector muy concreto y no suele existir mucha "chavaleria" que te intenten engañar 15€..... Me resulta curioso como esto sucede mas en España que cuando vendes al extranjero, en la que por logica es mas facil que se pierdan envios que no vayan certificados y una vez mas, desgraciadamente, es que en España somos diferentes.....

Un saludo y suerte.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta