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NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

raquelh86
Usuario de la Comunidad

Buenas.

 

Es la primera vez que escribo en el foro y además lo hago desde una cuenta personal (no profesional) dado que no se que consecuencias puede tener lo que aquí vengo a contar y no quiero que afecte a mis cuentas profesionales dado que vivo de ello.

 

Actualemente cuento con 1 WEB, 2 tiendas profesionales en Ebay y 1 cuenta personal (esta) en Ebay y llevo comprando y vendiendo en Ebay sobre 5-6 años y en este momento tengo las dos cuentas profesionales desactivadas por inseguridad de venta en la plataforma de Ebay.

 

Me considero una vendedora honrada y honesta y dado que mi objetivo es siempre que mi empresa se haga cada vez más grande, no me cuesta invertir en mis clientes cuando tienen un problema con un producto o con un servicio que ofrecemos. (Nótese que digo "invertir" en lugar de definirlo como una pérdida.) Pero esto no quiere decir que acepte que me engañen.

Siempre hemos tenido algún problemilla con Paypal, de unas 500-600 transacciones al mes con Ebay+Paypal hemos tenido 1 o 2 reclamaciones al año vía paypal. Eso no quiere decir que durante el año no hayamos tenido problemas con algunos pedidos que evidentemente hemos resuelto de forma amistosa con nuestros compradores. No es casualidad que no hayamos tenido más reclamaciones vía paypal...

 

TENGO EL SELLO DE VENDEDOR EXCELENTE DESDE EL PRIMER DÍA, ahora lo veo peligrar.

 

Con ello, quiero que el que lea este post (y espero que sea alguien de Ebay), puedo decir con la cabeza bien alta que aunque no somos perfectos (es imposible no cagarla nunca) hemos tenido una trayectoria muy buena en lo que se refiere a nuestro servicio de venta y postventa.

 

Pero, todo esto acaba con la entrada en vigor de la nueva política de "protección al comprador" y como yo lo llamo "desprotección absoluta al vendedor honrado".

 

Es importante que Ebay+Paypal entiendan que los vendedores honrados estamos ARTOS y cansados que en todas las publicidades que hacen ambos parezcamos que somos estafadores y que engañamos a nuestros compradores. Perdonen, pero no todos los vendedores somos estafadores y si hay alguno, en este país tenemos leyes que regulan dichos delitos de estafa.

 

En menos de 3 semanas hemos tenido 5 reclamaciones diferentes vía Ebay (no paypal).

 

Expongo los casos con título/resumen:

 

- Comprador 1. "Compro un producto > Lo uso durante 1 mes > Lo rompo usandolo > Abro un caso > Me lo recogen gratis > Lo envío sucio, usado, incompleto y de cualquier forma (todo vale) > Ebay me devuelve el dinero ya que el vendedor no quiere ser estafado"

 

Parece sacado de una película de terror, pero es totalmente cierto. Cabe de decir que el producto en cuestión es de uso alimentario y que en primer lugar intentamos la recogida y sustitución de la pieza rota, es decir, el comprador ha roto 2 veces el producto durante el uso, hemos realizado 2 recogidas + 1 envío y pese a todo el caso nos cuenta como defecto de vendedor ya que "solicitamos ayuda a ebay". Esta historia es más larga dado que el comprador aporta fotos en el caso de como usa el producto en donde se puede ver que está manipulado, sucio, etc. lo indica claramente, pero Ebay NO quiere enterarse.

 

- Comprador 2. "Compro un producto > Digo que lo que me ha llegado no es lo que he comprado > Me lo recogen gratis > Envío lo que me da la gana > Ebay/Paypal me devuelve el dinero ya que el vendedor no me lo da por que no quiere que le estafe"

 

Quiero decir que este producto en cuestión se vende en nuestro comercio mucho, el producto enviado fue el correcto. Se trata de la típica estafa de digo que me ha llegado otra cosa y envío una piedra.

 

Aquí cabe decir que el comprador tenía 0 votos, que Ebay se lavó las manos y pasó el caso a Paypal y que Paypal le devuelve el dinero al comprador pese a que nos ha estafado enviando un producto que tenía en su casa usado.

 

- Comprador 3. "Compro un producto > El producto me llega roto a causa del transporte > El vendedor me envía otro gratis muy rápido > Aunque tengo que hacerlo, no le entrego a la agencia el producto roto en el transporte para que el vendedor pueda gestionar el seguro del transporte > Comento el error de decir vía whatsapp al vendedor que me ha llegado el nuevo producto en buenas condiciones > No quiero cerrar el caso, digo que no se, que tampoco se enviar un email por Ebay (tengo 300 votos).

 

Aquí decir que no he podido gestionar el seguro del transporte dado que el comprador no ha querido entregar el producto que le llegó roto a la agencia (sin peritaje NO hay seguro). Además, tuve que llamar a Ebay por teléfono (dado que por email y chat NO se enteran) y suplicarles que los textos del whatsapp sirvieran para cerrar el caso.

 

Este comprador se negaba a cerrar el caso pese a que habíamos realizado el envío y entrega de un nuevo producto en condiciones. Menos mal que el teléfono del pájaro era el mismo que figuraba en su pedido de Ebay y pude demostrar que habíamos resuelto el problema.

 

- Comprador 4. "Compro un producto > Digo que no funciona (aunque realmente funciona) > El vendedor me dice que me sustituye el producto ya que así es su política de devoluciones > Acepto, ya que me lo recogen gratis > Ebay me devuelve el dinero ya que el vendedor quiere cobrarme los gastos de devolución por desistimiento ya que me he inventado que el producto no funciona para que me salga gratis la devolución"

 

Y el comprador pensará: A la próxima vez lo rompo y así el vendedor no puede reclamarme que el producto funciona. Pero tampoco importa mucho, DEVOLUCIONES GRATIS!!!

 

- Comprador 5. "Compro un producto > No funciona pero no tengo la caja ni algunos accesorios > El vendedor me recoje la pieza que no funciona para la sustitución > El vendedor me envía una pieza nueva (dice que la ha probado antes de enviarla) > Digo que la pieza que me envía tampoco funciona > Solicito reembolso parcial para "arreglar esa pieza" > Ebay le devuelve el importe completo sin devolver el producto"

 

TODO ESTO SUCEDE EN MENOS DE TRES SEMANAS Y TENGO QUE DECIR QUE SOY LA MISMA, HACIENDO LO MISMO, VENDIENDO LOS MISMOS PRODUCTOS.

 

Esto NO es casualidad.

 

Ante esta abalancha de problemas, he decidido cerrar por "vacaciones" mis dos tiendas profesionales de Ebay a la espera de llegar a una conclusión sobre que camino he de tomar para poder continuar vendiendo en Ebay sin ser estafados.

Me dedico a la compra-venta desde hace mucho tiempo, pago religiosamente mi seguridad social y mis impuestos con hacienda.

Ahora, no solo hay que pelear con los vendedores ilegales que venden en Ebay (vendedores particulares que venden productos nuevos como si fueran tienda, vendedores que venden en Ebay pero compran en Amazon, etc) si no también hay que luchar contra Ebay, contra Paypal y contra los comprodares estafadores/abusivos.

 

ESTO ES INSOSTENIBLE.

 

Ebay muy preocupado en el envío gratis (NO hay nada gratis) para así comisionar más por cada venta, muy preocupado de las estafas a los compradores (no está ya paypal??) pero se olvida de las elevadas comisiones que pagamos los vendedores (casi un 8%!!!!! por venta) les importa un pepino las estafas, los chantajes, los votos malintencionados de los compradores. No le importa que los vendedores legales tengamos que competir con los vendedores ilegales (esto en Amazon NO pasa). Aquí TODO vale si eres comprador. Pues...

 

¿HUELGA DE VENDEDORES?

 

Mensaje 1 de 39
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NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

Pues bienvenida al club. Leete los demás hilos y verás que no estás sola. Los vendedores se están largando de esta jungla.

Desde que implantaron ese despropósito de garantía al comprador, los vendedores estamos totalmente perdidos.

Lo de la huelga ya se ha intentado y no cuaja.

Ah, y no ... aquí nadie de eBay va a leerte. Solo te leemos y te comprendemos otros vendedores como tu.

Este sitio solo nos sirve de desahogo a los vendedores, no para mucho más.
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NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

dealshop_bestgear
Usuario de la Comunidad
si fuera por mi te dejaria 1000 kudos porque dices todo lo que pasa a algunos de nosotros cada dia y esto va a ir a peor cada dia hasta que alguno de aqui de ebay que diga basta y que se ponga a cambiar esto de desprotecion al vendedor

mucha suerte y espero que cambie esto porque si no aqui venderan solo los que venden productos a un euro

un saludi
Mensaje 3 de 39
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NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

cuanta razon tienes pero yo pieso lo mismo

que la dan igual mientras los ingresos no se van muy abajo va a seguir con esto de las reglas nuevas
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NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

manuediaz0
Usuario de la Comunidad

Lo has descrito a la perfección, alto y claro, pero como bien han dicho por ahí, este foro solo lo leen vendedores cabreados con eBay y PayPal y sirve de desahogo, esta política es la que hay y va a seguir de aquí en adelante. otra cosa que es muy curiosa, dices que has tenido de 300 a 600 ventas mensuales y que solo has tenido 5 casos, joe pues me parecen muy pocos, con el efecto llamada que eBay ha hecho con su nueva política, aquí está llegando la creme de creme, de aquí a poco esto se convertirá en las 3000 de internet.

Si os paráis a pensar, eBay está multiplicando sus ventas por 10, ha atraído a miles de clientes nuevos de todo el mundo ansioso por comprar porque saben que se pueden quedar con el articulo si o si, y eBay no pierde nada de nada, solo el vendedor es el perjudicado y para ellos tu eres otra de tantos miles que quieren vender aquí. mientras que la oferta supera a la demanda aquí reinara esta política.  En estos momentos EBAY SUPERA A AMAZON EN OFRECER MEJOR GARANTIA. o me equivoco?

Mensaje 5 de 39
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NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

Como no quitéis PayPal,os van a arruinar

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NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

raquelh86
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos por responder.

 

Me comentáis que ya se hizo una huelga de vendedores. NO sabía nada. ¿Donde puedo encontrar la información sobre ella? Gracias 🙂

 

Por otro lado, uno de los problemas que veo es precisamente eso, los vendedores estamos desconectados del resto, vamos dando palos de ciego y luchando solos contra el humo y el aire (el humo es Ebay, el aire es Paypal).

 

¿No se ha planteado nunca crear alguna plataforma de representación? Lo pregunto en serio. ¿Alguna idea sobre como podría hacerse?

 

Con este post no solo busco liberar mi frustración, mis intenciones son más ambiciosas. Busco que Ebay/Paypal se entere que es muy muy importante que se proteja al comprador, pero, como pasa con los niños, NO puedes sobreprotejerlos.

 

Además, mi intención es ir más alla, si no se quieren enterar, hay que hacerselo saber, ya que de lo contrario tendré que empezar a asumir que tengo que elevar los precios para poder absorber las estafas, y, evidentemente, perderé ventas, y perdiendo ventas, tendré que asumir que es posible que mi negocio ya no se rentable y que tenga que enfocar mis energías hacia otra parte. Es decir, cerrar los "chiringuitos" (en jerga de Ebay/Paypal, dejar de pagar comisiones).

 

Me decís que Ebay NO lee estos comentarios, no lo tengo muy claro, pero os mi voto de la experiencia. Una cosa es que los lean, y otra muy distinta que no les hagan ni caso, pero, creo que es muy posible que SI que los lean. (Esa es mi esperanza).

 

Esto es una llamada de socorro. Yo no puedo asumir tanta estafa que se traduce en pérdidas. No puedo asumir una "cueva de alibaba".

 

Como profesional, tengo muy claro (lo vuelvo a repetir) que no tengo ningún inconveniente de invertir en mis clientes cuando tienen un problema. Digo INVERTIR dado que un comprador que ha tenido un problema real, que le has resuelto de forma inmediata y satisfactoria, es un cliente que SEGURO va a querer repetir en tu negocio dado que sabe que le resuelves cualquier problema real. Con ello decir que prefiero que no existan problemas (obviamente, se entiende), pero me enorgullece pensar que esa persona valora mi trabajo, mi dedicación y mi atención por encima del problema que haya tenido. Y esto es así, he recibido muchos emails de clientes que lo valoran muchísimo.

 

No obstante, eso no quiere decir que tenga que tragar con ruedas de molinos. No soy bruja, pero una persona que tiene un problema real se nota, y cuando quiere estafarte también. El resultado de esto es que la mayor parte de los problemas los hemos resuelto sin pasar por Ebay ni Paypal. Solo hemos tenido 1 o 2 casos (como mucho) en Paypal y siempre siempre nos han dado la razón en Paypal (¿casualidad?). Me siento muy orgullosa de eso.

 

Este año es el primer caso que hemos perdido en Paypal, en donde un comprador nos ha devuelto (con perdón) una **bleep**, alegando que lo que le habíamos enviado no era lo que había comprado, y sin más, nos hemos quedado sin producto y sin dinero. De nada nos ha servido nuestra reputación, ni nuestro rendimiento. Absolutamente de nada.

 

Lo peor, ya no es la pérdida económica de ahora mismo, el problema que no me deja dormir por las noches ni vivir por el día (entiéndalo, vivo de esto) es que no se que sucederá si reabro las tiendas de ebay (tengo 2 profesionales, actualmente cerradas por "vacaciones").

 

Si no hay solución a este problema, el final se ve a la vuelta de la esquina. ¿Tengo que empezar a asumir que tendré que cerrar mis tiendas de Ebay?

 

Señores de Ebay muy preocupados de comisionar:

 

- ¿Donde queda la protección al comprador LEGAL en Ebay?

 

Me refiero a ese vendedorcillo que paga su seguridad social, paga su IRPF, paga su IVA y su recargo de equivalencia, que emite FACTURAS a sus clientes para que ejerzan su derecho a la garantía... pero que compite en Ebay contra un vendedor particular que compra de forma ilegal y vende de forma ilegal sin pagar absolutamente nada.

 

También quiero hablar (señores de Ebay) de esos vendedores (legales o no) que venden productos de Amazon. Que dejando a un lado que sea legítimo o no hacer eso, ¿¿¿No os dais cuenta que al comprador le llega un paquete de Amazon, que entrará en la web de Amazón, verá el producto que ha comprado más barato y que mañana dejará de comprar en Ebay para comprar en Amazon??? Señores de Ebay, ¿eso está bien así? (para que me entiendan, así NO cobrarán comisiones).

 

Ya que hablamos de Amazon, hablemos en serio. Sea como sea esta plataforma (de la que nosotros NO tenemos ni queremos tener tienda) no hay ninguna tienda que no venda producto nuevo que no sea PROFESIONAL. ¿Os creeis que un particular puede vender muchos productos nuevos y tener una tienda vendiendo solo cosas de su trastero? Si un particular vende cosas nuevas en grandes cantidades, señores de Ebay, están estafando a los compradores de Ebay.

 

SIN FACTURA NO HAY GARANTÍA

 

- ¿Donde queda la protección al vendedor en Ebay y Paypal?

 

Cuando un comprador dice algo, va a misa. Y al contrario que con las leyes de este país, eres CULPABLE hasta que demuestres lo contrario.

 

¿Donde queda la presunción de inocencia? ¿Donde quedan las leyes españolas? (TU vendedor eres estafador, y lo sabes!)

 

- Tarifas, comisiones por venta, competitividad.

 

Cansadísisima que en la publicidad de Ebay y Paypal  SOLO se promocione esa falsa seguridad de "Compra en Ebay y con Paypal que sin ambos esto es sodoma y gomorra" 

 

Hablemos de Amazon de nuevo. Publicidad que hacen: "Compra en nuestra plataforma, muchos productos, envíos muy rápidos, la gente super feliz"

 

Señores de Ebay, ¿No sería mejor cambiar la publicidad negativa y enfocarla desde otro punto más positivo? Es muy negativo que recuerden cada dos por tres a los compradores que hay que tener miedo a comprar por internet. Que sí, que hay que tenerlo y estar alerta, pero, ¿siempre? que acaso el comprador no ve mi rendimiento como vendedor? que acaso no puede denunciarme?

 

Las ventas por internet no son exclusivas de Ebay y Paypal, por si no lo sabían...

 

- Hablemos sobre el envío "gratis"

 

¿¿Realmente hay gente que piensa que es gratis??

 

Ebay está forzando a que los vendedores incluyamos el envío en el precio (el envío NO es gratis, ojalá!!), dado que los gastos de envío NO comisionan, pero si los incluyes si... (ebay solo ha entendido "comisionar más")

 

Los envíos con tarifas buenísimas con agencias normales cuestan sobre unos 4-5€,luego hay que añadir la caja, el empaquetado como el relleno, burbujas... Al final de cualquier chorrada cuesta enviarlo unos 5-6€, para cosas grandes a partir de 12€ 

 

NADA ES GRATIS

 

- El tema del pago automático para paypal.

 

A nosotros nos obligó la plataforma a ponerlo en nuestros anuncios pese a que no estamos de acuerdo. Pero, perdíamos dinero, tiempo y energías (y otros problemas más) que la gente pinchase en el "compralo ya", no pagara y el producto se quedase retenido.

 

Al final, tuvimos que claudicar con el pago dictatorial de paypal en Ebay...

 

- El que más me gusta: Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

 

SIN COMENATARIOS. Dejadez absoluta ante este problema.

 

- El plazo estimado de entrega.

 

Ebay no le importa que el día de Reyes sea festivo NACIONAL. El año pasado en mis productos ponía que se entregaba el paquete el día de reyes... Lo mejor es que me llamaba gente para confirmar que era así... y yo les decía: ¿Prefiere que el mensajero acuda a su casa vestido de melchor o de gaspar? de baltasar ya está agotado.

 

¿No sería mejor un calendario de cada vendedor que pudiera poner sus festivos, sus puentes, sus vacaciones?

 

Me dejo la mitad de lo que quería exponer... Señores de Ebay, estos son problemas reales, todavía sin resolver.

 

Medidas:

 

- Subir precios en Ebay (seremos menos competitivos)

- Empezar a buscar nuevas alternativas de venta

- Asumir que nos den por el c**o cada vez que quieran

- Y cuando sea insostenible, cerrar el chiringuito

 

Y PARA QUE LO ENTIENDAN EN EBAY: CERRAR EL CHIRINGUITO ES = A NO GANAR DINERO CON LAS COMISIONES

Mensaje 7 de 39
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NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

  • Me comentáis que ya se hizo una huelga de vendedores. NO sabía nada. ¿Donde puedo encontrar la información sobre ella? Gracias
    Comentan un conato de huelga cuando se aplicaron los cambios del verano pasado... Pero hacer dos años los vendedores de Europa si fueron a la huelga por los cambios en la política de Ebay (esta política actual que llamas NUEVA esta integrada en otros Ebay hace mas de 3 años) y de PayPal (de 45 pasaron a 180 días de garantía de compra).
    Se comentó en el foro y el seguimiento fue 0 😐

    De hecho, casi ninguno de los grandes vendedores de España, que son los que mas acumulan reclamaciones, no se han quejado en absoluto. Con la política anterior casi ninguno pudo conservar el estado de EXCELENTE por el gran numero de faltas que tenían los votos... Con esta nueva política los han recuperado.

  • Me decís que Ebay NO lee estos comentarios, no lo tengo muy claro, pero os mi voto de la experiencia. Una cosa es que los lean, y otra muy distinta que no les hagan ni caso, pero, creo que es muy posible que SI que los lean.
    Aunque lo lean, cosa que dudo, van a seguir en sus 13...
    En los cambios de la antigua política que armó tanto o mas jaleo que esta un responsable abrió dos veces una charla en directo para resolver consultas y poder opinar de los problemas... Participamos unos cuantos que expusimos nuestro desacuerdo y como no se cumplian la normativa para todos... Simplemente dijeron que lo estudiarían, pero los grandísmos vendedores que no cumplían las normas de publicación continuaron haciendo la competencia desleal a costa de los otros.
     
  • También quiero hablar (señores de Ebay) de esos vendedores (legales o no) que venden productos de Amazon. Que dejando a un lado que sea legítimo o no hacer eso, ¿¿¿No os dais cuenta que al comprador le llega un paquete de Amazon, que entrará en la web de Amazón, verá el producto que ha comprado más barato y que mañana dejará de comprar en Ebay para comprar en Amazon??? Señores de Ebay, ¿eso está bien así? (para que me entiendan, así NO cobrarán comisiones).
    Hay una cierta confusión con este tema... Ciertamente hay alguno abusando de su cuenta Premium de Amazon haciendo dropshipping en Ebay, pero básicamente es problema de Amazon y acabarán chapando su cuenta. Si no lo hace en Amazon lo hacen en Aliexpress y en este foro sabemos y solemos decir que el dropshipping no es un negocio rentable.

    Pero aqui llega la confusión... Hay otros vendedores que utilizan la plataforma de logística de Amazon, que para eso la pagan, para enviar sus pedidos en otras plataformas, como son las de Ebay. Yo, y lo he contado varias veces, he comprado artículos en Ebay mas baratos, del mismo vendedor en Amazon, y se me ha enviado desde Amazon con la misma velocidad que si comprase con una cuenta Premium.
     
  • Si un particular vende cosas nuevas en grandes cantidades, señores de Ebay, están estafando a los compradores de Ebay.
    No, no estafan a nadie... Si compro un tornillo y recibo el tornillo que he pagado, no es estafa. ¿Acaso los miles de vendedores chinos que venden en esta y otras plataformas de venta estan estafando porque no proporcionen factura y garantía? No.
    Si lo hace un vendedor español, sin darse de alta como profesional, no esta estafando, esta defraudando al fisco, que es una cosa muy diferente. Igualmente que el comprador que compra a China mas barato pero no lo declara en aduana, que tambien son defraudadores.
    Esto se considera otro abuso del palabro "estafa" que no tiene nada que ver con su verdadera definición.

  • Hablemos sobre el envío "gratis"  ¿¿Realmente hay gente que piensa que es gratis??
    Si, hay gente que de verdad piensa que es asi... En este foro se puede ver a menudo.
    De hecho, por poner un ejemplo, en Aliexpress la gente suele buscar solo anuncios con Free Shipping... Les suelo recomendar que no ignoren los que hay que pagar por el envío porque se pierden gangas mucho mejores.

    Pero seamos francos... Yo soy comprador desde mucho antes de que se abriera Ebay España y es mas sencillo y comodo calcular cuanto te cuesta algo sin tener que sumar los gastos de envío, que en ocasiones en esta casa es algo de lo que se abusa precisamente para no pagar comisiones 😛

 

 

 

 

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NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

  • De hecho, por poner un ejemplo, en Aliexpress la gente suele buscar solo anuncios con Free Shipping... Les suelo recomendar que no ignoren los que hay que pagar por el envío porque se pierden gangas mucho mejores.

Perdón por el offtopic, pero no se si os habéis dado cuenta que en Aliexpress se está acabando el envío gratuito y por correo ordinario. Muchisimos vendedores están empezando a cobrar los envíos certificados, y no hay opción de envío gratis ordinario. Yo he visto ahora cobrar $1.89 por envío certificado en un producto de $1.23. Desconozco cuando costaría antes.

 

Supongo que los chinos también están hasta las pelotas de disputas por no recepción.

 

 

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tiendatec_es escribió:
  • De hecho, por poner un ejemplo, en Aliexpress la gente suele buscar solo anuncios con Free Shipping... Les suelo recomendar que no ignoren los que hay que pagar por el envío porque se pierden gangas mucho mejores.

Perdón por el offtopic, pero no se si os habéis dado cuenta que en Aliexpress se está acabando el envío gratuito y por correo ordinario. Muchisimos vendedores están empezando a cobrar los envíos certificados, y no hay opción de envío gratis ordinario. Yo he visto ahora cobrar $1.89 por envío certificado en un producto de $1.23. Desconozco cuando costaría antes.

 

Supongo que los chinos también están hasta las pelotas de disputas por no recepción.

 

 


No es eso. Simplemente que hace dos o tres años el gobierno chino estuvo subvencionando los envíos. Había mucho menos controles de seguridad y se podía enviar de todo... Despues se empezaron a prohibir baterías y similares. Y al final las operadoras postales de cada país se cansaron del inmenso tráfico "gratuito" procedente de China y que ha estado atascando las entradas en muchos paises...

Ahora hay que pagarlos y los chinos no estan dispuestos... Y en Aliexpress es obligatorio enviar con número de seguimiento, con lo que lo mas barato en China Post es enviar certificado nacional que se convierte en ordinario fuera de China, o usando servicios malayos u otros paises asiaticos. Precisamente es lo mas ofertado, cada vez hay menos seguimiento internacional y demasiado ordinario.

 

Otras opciones son importadores directos similares al GSP de Ebay. Por ejemplo Sinotrans, que recoge en China y hacen la logistica a España donde envían con correo ordinario (Correos Economy) o Paq72 (menos de 12 días)

 

Y ahora tienen PLAZA, que directamente mandan desde España. Incluso algun valiente con Logística de Amazon.

Mensaje 10 de 39
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NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

AMEN en los dos mensajes que has escrito. No se puede decir más alto y claro, pero el problema es que los ejecutivos de esta empresa esperan de sus subordinados más inmediatos unos powerpoints con muchos colorines y que se parezcan a Los Mundos de Yupi donde les muestran que los vendedores estamos encantados con esta política y los compradores aplauden con las orejas.

 

Y quiero añadir una cosa más: es increible la cantidad de disputas que nos están abriendo de unos meses para acá cuando antes no teniamos ese problema (casi todos de no recepción). Antes el comprador incluso con muchos votos te mandaba un mensaje y en muchas ocasiones solucionabas el problema a espaldas de Ebay (si Ebay, yo también INVIERTO en mis clientes para que salgan contentos) pero ahora directamente te abre el caso y te piden un reembolso cuando en ocasiones no han pasado ni los 45 días que antes tenían con Paypal. Y muchos de ellos es gracias al mensajito de "ENTREGA ESTIMADA" que el comprador asocia a que tiene que llegar ese día (la costumbre que tendrán cuando compran en Amazon oiga)

 

Yo creo que esta "política de devoluciones o de poner el c**lo" es para evitar que no ganemos el 20% de descuento en la factura...

Mensaje 11 de 39
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NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA


electronica-baile-vintage-parts-s.l escribió:

 

Y quiero añadir una cosa más: es increible la cantidad de disputas que nos están abriendo de unos meses para acá cuando antes no teniamos ese problema (casi todos de no recepción). Antes el comprador incluso con muchos votos te mandaba un mensaje y en muchas ocasiones solucionabas el problema a espaldas de Ebay (si Ebay, yo también INVIERTO en mis clientes para que salgan contentos) pero ahora directamente te abre el caso y te piden un reembolso cuando en ocasiones no han pasado ni los 45 días que antes tenían con Paypal. Y muchos de ellos es gracias al mensajito de "ENTREGA ESTIMADA" que el comprador asocia a que tiene que llegar ese día (la costumbre que tendrán cuando compran en Amazon oiga)

 

Yo creo que esta "política de devoluciones o de poner el c**lo" es para evitar que no ganemos el 20% de descuento en la factura...


No es que ahora se abran mas casos ahora, que va. Han cambiado la mensajería desde Mi Ebay y ahora cuando el comprador se pone en contacto contigo para consultar se deriva al centro de resoluciones directamente y por tanto se abre un caso automaticamente. Antes estas opciones eran una mera consulta y ahora son "casos"

 

Solo la primera opción podría ser una consulta 😛

 

Me ha pasado un par de veces que el comprador, despues de abrir un caso, se disculpa diciendo que solo quería saber como solucionar un problema (un retraso, algun defecto de pedido) y que sin darse cuenta estaban reclamando directamente.

 

Ebay ha intentado facilitarle tanto las cosas al comprador que lo que hace es que parezcan mas quejicas...

 

Y lo del descuento en las comisiones ya le salió redondo con la política de votos anterior, que cualquier voto con tres estrellas ya era defecto acumulable, esto solo es la guinda.

Mensaje 12 de 39
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NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

raquelh86
Usuario de la Comunidad

ACTUALIZACION DE ESTADO

 

Actualizo el estado del caso del comprador 1

 

- Comprador 1. "Compro un producto > Lo uso durante 1 mes > Lo rompo usandolo > Abro un caso > Me lo recogen gratis > Lo envío sucio, usado, incompleto y de cualquier forma (todo vale) > Ebay me devuelve el dinero ya que el vendedor no quiere ser estafado"

 

Parece sacado de una película de terror, pero es totalmente cierto. Cabe de decir que el producto en cuestión es de uso alimentario y que en primer lugar intentamos la recogida y sustitución de la pieza rota, es decir, el comprador ha roto 2 veces el producto durante el uso, hemos realizado 2 recogidas + 1 envío y pese a todo el caso nos cuenta como defecto de vendedor ya que "solicitamos ayuda a ebay". Esta historia es más larga dado que el comprador aporta fotos en el caso de como usa el producto en donde se puede ver que está manipulado, sucio, etc. lo indica claramente, pero Ebay NO quiere enterarse.

 

Amplio información sobre este comprador:

 

1. El comprador abre un caso casi un mes después de la compra

 

2. El producto es de uso alimentario (no electrico)

 

3. El comprador sube fotos de la pieza que se le rompe durante el uso del mismo. Las fotos muestran un producto usado, sucio, etc.

 

4. Nosotros para solucionar el problema rápido, hacemos uso de la garantía del producto. Recogemos la pieza rota y realizamos el envío de una nueva.

 

Decir que la pieza que recogimos nos llega en malas condiciones: sucia, llena de restos de comida, etc (un asco) No obstante, para cerrar el caso, enviamos una nueva pieza al comprador.

 

5. El comprador el mismo día que le llega la nueva pieza envía un mensaje a través del caso diciendo que nuestro producto es una **bleep**, que se le ha vuelto a romper durante el uso y que quiere la devolución.

 

6. Hablo con Ebay por chat y me aconsejan que seleccione la opción del caso "Pedir Ayuda" (toda una super ironía, tendría que aparecer "Solicitar el harakiri"). 

 

7. Después de solicitar "ayuda" me envían un mensaje amenazante donde me dan 4 días para devolver el dinero a este comprador sin tener en cuenta que haya podido recoger el producto. Decir que el tono de la persona me hizo sentir incomoda dado que se daba a entender que yo no había querido saber nada del problema cuando NO es cierto.

 

Es decir, con este email no importa que yo haya podido recoger el producto, Ebay me presiona para que devuelva el dinero.

 

8. Como no me da la gana, llamo por teléfono, hablo con una persona que me confirma que esta persona NO había tenido en cuenta que nosotros ya habíamos gestionado la sustitución.

 

Me dice que recoja el producto y que amplía el plazo del cierre para que me de tiempo a recoger el producto.

 

9. Con el caso CERRADO, gestiono la recogida (aprisa).

 

(todavía el comprador NO ha gastado ni un duro). 

 

10. Nos llega el producto... si el primero nos llegó mal, imaginaros la segunda...

 

Esta vez llegó muy quemada (mal uso), muy muy  rota y sucia no lo siguiente (chorreaba grasa)

 

11. Contacto con ebay. Les envío fotos y les pregunto que atendiendo a lo que habíamos recogido y noshabía llegado, si Ebay todavía contemplaba que tuvieramos que realizar un reembolso completo a este comprador.

 

12. Cierran el caso a nuestro favor.

 

13. Hoy me encuentro con que SIN AVISAR le han realizado un reembolso completo a este comprador...

 

14 Contacto con paypal: me dicen que es una decisión de Ebay

 

15 Contacto con Ebay y me dicen que le han devuelto el dinero al comprador por que el ha enviado el producto!!!

 

Le explico a esta persona de Ebay todo este royo (que parece que no le importa nada de lo que ha pasado y lo que le digo) y su explicación es que como tengo el producto en mi posesión, la política de Ebay contempla el reembolso completo.

 

Vale, genial

 

Y le digo que también se contempla en la política de Ebay que el comprador tiene que devolver el producto en las mismas condiciones en las que se le envió...

 

A eso me contesta que "ella no tiene forma de obligar al comprador a que lo haga"

 

Con semejante chorrada, le pido que quiero hablar con un responsable.

 

16. Me llaman desde Ebay.

 

Me atiende alguien que parece "algo" interesado en el tema.

 

Me dice que no tiene anotado en ninguna parte que nosotros hemos gestionado la recogida y sustitución y recogida y que el producto llega en malas condiciones... Me cuenta además que en pocas palabras NO se ha gestioando adecuadamente el caso.

 

Decir que TODOS LOS SEGUIMIENTOS Y PASOS QUE HEMOS DADO LOS PUBLIQUÉ PERSONALMENTE EN EL CASO ABIERTO DE EBAY.

 

Es decir, Ebay NO hace bien su trabajo dado que no lee absolutamente nada de nuestros comentarios de vendedor en los casos.

 

En este momento, estoy a la espera que esta persona me llame para darme una soluición y explicación. Me ha indicado que tenía que hablarlo con un responsable.

 

SEÑORES DE EBAY, SE HACE MUY DIFICIL LA VENTA ASÍ. MUY MUY DIFICIL.

Mensaje 13 de 39
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NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

Me he olvidado de decir que la persona que me atiende por el chat, me dice que el problema es que yo tengo el producto y que entonces tiene que devolver el dinero...

 

Yo le digo que si el problema es que yo tengo el producto, no hay inconveniente, que el comprador puede enviar a la agencia cuando le de la gana a recoger su producto quemado y lleno de grasa cuando quiera, que lo tengo preparado y listo para cuando desee recogerlo.

 

(No he tenido respuesta a esto)

Mensaje 14 de 39
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NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

50corazonesdezamak
Usuario de la Comunidad
Una verdadera verguenza de verdad,es alucinante lo que hacrn con nosotros con el consentimiento de ebay,yo no entiendo por que nos tratan asi ,somos los que les pagamos,(por putearnos)
Al final como acabo el tema?
Un saludo
Mensaje 15 de 39
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