cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

raquelh86
Usuario de la Comunidad

Buenas.

 

Es la primera vez que escribo en el foro y además lo hago desde una cuenta personal (no profesional) dado que no se que consecuencias puede tener lo que aquí vengo a contar y no quiero que afecte a mis cuentas profesionales dado que vivo de ello.

 

Actualemente cuento con 1 WEB, 2 tiendas profesionales en Ebay y 1 cuenta personal (esta) en Ebay y llevo comprando y vendiendo en Ebay sobre 5-6 años y en este momento tengo las dos cuentas profesionales desactivadas por inseguridad de venta en la plataforma de Ebay.

 

Me considero una vendedora honrada y honesta y dado que mi objetivo es siempre que mi empresa se haga cada vez más grande, no me cuesta invertir en mis clientes cuando tienen un problema con un producto o con un servicio que ofrecemos. (Nótese que digo "invertir" en lugar de definirlo como una pérdida.) Pero esto no quiere decir que acepte que me engañen.

Siempre hemos tenido algún problemilla con Paypal, de unas 500-600 transacciones al mes con Ebay+Paypal hemos tenido 1 o 2 reclamaciones al año vía paypal. Eso no quiere decir que durante el año no hayamos tenido problemas con algunos pedidos que evidentemente hemos resuelto de forma amistosa con nuestros compradores. No es casualidad que no hayamos tenido más reclamaciones vía paypal...

 

TENGO EL SELLO DE VENDEDOR EXCELENTE DESDE EL PRIMER DÍA, ahora lo veo peligrar.

 

Con ello, quiero que el que lea este post (y espero que sea alguien de Ebay), puedo decir con la cabeza bien alta que aunque no somos perfectos (es imposible no cagarla nunca) hemos tenido una trayectoria muy buena en lo que se refiere a nuestro servicio de venta y postventa.

 

Pero, todo esto acaba con la entrada en vigor de la nueva política de "protección al comprador" y como yo lo llamo "desprotección absoluta al vendedor honrado".

 

Es importante que Ebay+Paypal entiendan que los vendedores honrados estamos ARTOS y cansados que en todas las publicidades que hacen ambos parezcamos que somos estafadores y que engañamos a nuestros compradores. Perdonen, pero no todos los vendedores somos estafadores y si hay alguno, en este país tenemos leyes que regulan dichos delitos de estafa.

 

En menos de 3 semanas hemos tenido 5 reclamaciones diferentes vía Ebay (no paypal).

 

Expongo los casos con título/resumen:

 

- Comprador 1. "Compro un producto > Lo uso durante 1 mes > Lo rompo usandolo > Abro un caso > Me lo recogen gratis > Lo envío sucio, usado, incompleto y de cualquier forma (todo vale) > Ebay me devuelve el dinero ya que el vendedor no quiere ser estafado"

 

Parece sacado de una película de terror, pero es totalmente cierto. Cabe de decir que el producto en cuestión es de uso alimentario y que en primer lugar intentamos la recogida y sustitución de la pieza rota, es decir, el comprador ha roto 2 veces el producto durante el uso, hemos realizado 2 recogidas + 1 envío y pese a todo el caso nos cuenta como defecto de vendedor ya que "solicitamos ayuda a ebay". Esta historia es más larga dado que el comprador aporta fotos en el caso de como usa el producto en donde se puede ver que está manipulado, sucio, etc. lo indica claramente, pero Ebay NO quiere enterarse.

 

- Comprador 2. "Compro un producto > Digo que lo que me ha llegado no es lo que he comprado > Me lo recogen gratis > Envío lo que me da la gana > Ebay/Paypal me devuelve el dinero ya que el vendedor no me lo da por que no quiere que le estafe"

 

Quiero decir que este producto en cuestión se vende en nuestro comercio mucho, el producto enviado fue el correcto. Se trata de la típica estafa de digo que me ha llegado otra cosa y envío una piedra.

 

Aquí cabe decir que el comprador tenía 0 votos, que Ebay se lavó las manos y pasó el caso a Paypal y que Paypal le devuelve el dinero al comprador pese a que nos ha estafado enviando un producto que tenía en su casa usado.

 

- Comprador 3. "Compro un producto > El producto me llega roto a causa del transporte > El vendedor me envía otro gratis muy rápido > Aunque tengo que hacerlo, no le entrego a la agencia el producto roto en el transporte para que el vendedor pueda gestionar el seguro del transporte > Comento el error de decir vía whatsapp al vendedor que me ha llegado el nuevo producto en buenas condiciones > No quiero cerrar el caso, digo que no se, que tampoco se enviar un email por Ebay (tengo 300 votos).

 

Aquí decir que no he podido gestionar el seguro del transporte dado que el comprador no ha querido entregar el producto que le llegó roto a la agencia (sin peritaje NO hay seguro). Además, tuve que llamar a Ebay por teléfono (dado que por email y chat NO se enteran) y suplicarles que los textos del whatsapp sirvieran para cerrar el caso.

 

Este comprador se negaba a cerrar el caso pese a que habíamos realizado el envío y entrega de un nuevo producto en condiciones. Menos mal que el teléfono del pájaro era el mismo que figuraba en su pedido de Ebay y pude demostrar que habíamos resuelto el problema.

 

- Comprador 4. "Compro un producto > Digo que no funciona (aunque realmente funciona) > El vendedor me dice que me sustituye el producto ya que así es su política de devoluciones > Acepto, ya que me lo recogen gratis > Ebay me devuelve el dinero ya que el vendedor quiere cobrarme los gastos de devolución por desistimiento ya que me he inventado que el producto no funciona para que me salga gratis la devolución"

 

Y el comprador pensará: A la próxima vez lo rompo y así el vendedor no puede reclamarme que el producto funciona. Pero tampoco importa mucho, DEVOLUCIONES GRATIS!!!

 

- Comprador 5. "Compro un producto > No funciona pero no tengo la caja ni algunos accesorios > El vendedor me recoje la pieza que no funciona para la sustitución > El vendedor me envía una pieza nueva (dice que la ha probado antes de enviarla) > Digo que la pieza que me envía tampoco funciona > Solicito reembolso parcial para "arreglar esa pieza" > Ebay le devuelve el importe completo sin devolver el producto"

 

TODO ESTO SUCEDE EN MENOS DE TRES SEMANAS Y TENGO QUE DECIR QUE SOY LA MISMA, HACIENDO LO MISMO, VENDIENDO LOS MISMOS PRODUCTOS.

 

Esto NO es casualidad.

 

Ante esta abalancha de problemas, he decidido cerrar por "vacaciones" mis dos tiendas profesionales de Ebay a la espera de llegar a una conclusión sobre que camino he de tomar para poder continuar vendiendo en Ebay sin ser estafados.

Me dedico a la compra-venta desde hace mucho tiempo, pago religiosamente mi seguridad social y mis impuestos con hacienda.

Ahora, no solo hay que pelear con los vendedores ilegales que venden en Ebay (vendedores particulares que venden productos nuevos como si fueran tienda, vendedores que venden en Ebay pero compran en Amazon, etc) si no también hay que luchar contra Ebay, contra Paypal y contra los comprodares estafadores/abusivos.

 

ESTO ES INSOSTENIBLE.

 

Ebay muy preocupado en el envío gratis (NO hay nada gratis) para así comisionar más por cada venta, muy preocupado de las estafas a los compradores (no está ya paypal??) pero se olvida de las elevadas comisiones que pagamos los vendedores (casi un 8%!!!!! por venta) les importa un pepino las estafas, los chantajes, los votos malintencionados de los compradores. No le importa que los vendedores legales tengamos que competir con los vendedores ilegales (esto en Amazon NO pasa). Aquí TODO vale si eres comprador. Pues...

 

¿HUELGA DE VENDEDORES?

 

Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

"6. Hablo con Ebay por chat y me aconsejan que seleccione la opción del caso "Pedir Ayuda" (toda una super ironía, tendría que aparecer "Solicitar el harakiri"). 

 

7. Después de solicitar "ayuda" me envían un mensaje amenazante donde me dan 4 días para devolver el dinero a este comprador sin tener en cuenta que haya podido recoger el producto. Decir que el tono de la persona me hizo sentir incomoda dado que se daba a entender que yo no había querido saber nada del problema cuando NO es cierto.

 

Es decir, con este email no importa que yo haya podido recoger el producto, Ebay me presiona para que devuelva el dinero.

 

8. Como no me da la gana, llamo por teléfono, hablo con una persona que me confirma que esta persona NO había tenido en cuenta que nosotros ya habíamos gestionado la sustitución."

 

NUNCA PERO NUNCA SOLICITEIS AYUDA A EBAY CUANDO OS HAYAN ABIERTO UNA DISPUTA. CON ELLO VAIS A PROVOCAR QUE LA CIERREN ANTES. YO LA HE CAG*** POR PARTIDA DOBLE CUANDO LES DIJE QUE TENÍA UN ALBARÁN VALIDADO POR CORREOS Y EL SIGUIENTE PASO FUÉ NO HACERNOS CASO Y ENCIMA CERRAR EL CASO A FAVOR DEL COMPRADOR CUANDO TENGO UNA PRUEBA TAN VÁLIDA DE ENVÍO COMO UN NÚMERO DE SEGUIMIENTO. MENUDA VERGÜENZA Y QUE MANERA DE HUNDIR A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS QUE VENDEMOS POR ESTE PORTAL (LLEVO EN ESTOS DOS ÚLTIMOS MESES MÁS DE 250€ EN DEVOLUCIONES QUE NI EN LAS ÚLTIMAS NAVIDADES NI EN VERANO HABÍAMOS DEVUELTO TANTO DINERO SUMADO A LA PERDIDA DE DINERO DE COMISIONES...). LO PONGO BIEN GRANDE PARA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE Y SI ALGUIEN SE MOLESTA CON ESTE MENSAJE LO SIENTO MUCHO, NO ERA MI INTENCIÓN.

 

Mensaje 16 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

La última disputa abierta, de un cagaprisas italiano que nos compró un producto el día 17 de Enero y nos abrió un caso el 31 de Enero porque no le había llegado (envío ordinario). Le conteste que tuviera paciencia y al final, Ebay decide sin preguntar al comprador si le había llegado el pedido o no, cerrar el caso a favor de él hoy mismo porque era la fecha limite según ellos (ojo le respondí al cliente).

 

¿Y si le ha llegado el pedido y se le ha olvidado responder en la disputa? Estamos hablando de un comprador con 188 votos y con una antiguedad desde el 2007 que creo, tiene que saber de sobra como funciona Ebay y como actuar como comprador.

 

Antes por lo menos te abrian un caso por Paypal a lo máximo 45 días y oye, enseñabas tus pruebas como vendedor y todo funcionaba con normalidad: podrías ganar o perder pero te podías defender pero lo de ahora no tiene nombre... es cerrar casos por parte del departamento oportuno sin miramientos y de una manera absolutista. 

 

Por favor, como sugerencias y creo que hablo en boca de muchos:

 

  1. Cerrar vuestro departamento de Disputas y que lo pasen de nuevo a Paypal. Estos últimos eran mejores jueces que vosotros.
  2. Eliminar la nefasta "entrega estimada":  provoca que el comprador se piense que esto es Amazon y nos abran casos a mogollón cuando esto no pasaba antes. ¿O no os habeis dado cuenta de como tienen el buzón de entrada de vuestros trabajadores encargados de "cerrar" disputas?
  3. Los gastos de envío de devolución los tiene que pagar el comprador como se ha hecho toda la vida y si no, pagadlo vosotros si quereis pareceros a Amazon (que casualidad que Carrefour y ellos lo eliminaron porque perdían miles de € todos los meses por el abuso que realizaban los clientes...). Pero claro, esto a los accionistas y a la alta dirección de la compañia no les mola nada...
  4. Eliminar los 180 días para abrir un caso y que vuelvan los 45 días de Paypal. Si el comprador no se entera de que no le llegan las cosas es su culpa, no la nuestra. Tanto paternalismo no está provocando que perdamos dinero y tiempo.

A ver si Ebay nos da una valoración personal después de aplicar estas medidas surrealistas si les funciona o es una manera de que este portal sea de nuevo una cueva de compradores cagaprisas y de estafadores que se piensan que todo es jauja.

 

 

Mensaje 17 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

  • La última disputa abierta, de un cagaprisas italiano que nos compró un producto el día 17 de Enero y nos abrió un caso el 31 de Enero porque no le había llegado (envío ordinario). Le conteste que tuviera paciencia y al final, Ebay decide sin preguntar al comprador si le había llegado el pedido o no, cerrar el caso a favor de él hoy mismo porque era la fecha limite según ellos (ojo le respondí al cliente).

Cuando te abren un caso, tienes la opción de añadir el número de seguimiento. Como es un ordinario, pues no lo tienes y no puedes ponerlo.

 

Si el cliente pide ayuda a eBay, el sistema comprueba si has puesto o no un número de seguimiento. Si no lo has puesto, automáticamente da el reembolso. NADIE COMPRUEBA NADA. Si pones el seguimiento, me imagino que entonces alguien si que lo comprueba.

 

En las solicitudes siempre hay que dejarlas en el estado de "esperando al comprador". Nunca la dejeis en el estado de "esperando respuesta por tu parte" (o algo así). SIempre responded aunque sea un 'Vale, Gracias'. Así la solicitud siempre quedará pendiente del comprador y a los 30 días SE CIERRA SIN MÁS. Si lo dejais esperando a vosotros, se cerrará a favor del cliente y le darán el reembolso.

 

Lo digo por experiencia propia.

 

Mensaje 18 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

Cuando te abren un caso, tienes la opción de añadir el número de seguimiento. Como es un ordinario, pues no lo tienes y no puedes ponerlo.

 

Si el cliente pide ayuda a eBay, el sistema comprueba si has puesto o no un número de seguimiento. Si no lo has puesto, automáticamente da el reembolso. NADIE COMPRUEBA NADA. Si pones el seguimiento, me imagino que entonces alguien si que lo comprueba.

 

Esto que me dices lo sé, pero lo que me repatea es que Paypal si que aceptaba albaranes hechos con el programa llamado "Ganes" donde se mostraba claramente que el envío fue realizado.  A Ebay solo le interesa de Correos la mini comisión que se llevan por las etiquetas de envío pero no presta ni atención a dichos albaranes ni nada. Si no tienes número de seguimiento te dejan como un estafador ante el comprador y claro, al comprador recordemos que en un 90% de las veces el envío ordinario les llega más tarde porque a espaldas de Ebay y gracias a compradores honestos nos han comunicado que les había entregado el pedido y luego nos lo pagaron por Paypal... pero eso si, el 8% de comisión se lo llevan y otro tanto para Paypal. Un negocio redondo.

 

En las solicitudes siempre hay que dejarlas en el estado de "esperando al comprador". Nunca la dejeis en el estado de "esperando respuesta por tu parte" (o algo así). SIempre responded aunque sea un 'Vale, Gracias'. Así la solicitud siempre quedará pendiente del comprador y a los 30 días SE CIERRA SIN MÁS. Si lo dejais esperando a vosotros, se cerrará a favor del cliente y le darán el reembolso

 

Eso es lo que hago cuando ya me metieron unas cuantas leches pero aún así, me han cerrado los casos sin preguntar a ninguna de las dos partes nada...

 

Que tengamos que hacer estas tretas los vendedores para defendernos me parece el colmo de cargarte tu propio negocio porque sin vendedores, no hay productos y se van a la competencia. Y lo que más me entristece es que despues de tantos años todavía Ebay no te de un voto de confianza con más de 9300 votos y solo cuatro negativos mientras que hay otros como Cash Converters que les dan una bula que no es normal (leer los comentarios negativos y neutros porque son para echarse las manos a la cabeza) y sigan vendiendo en este portal sin que les hayan echado:

 

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=cashconverters_es&iid=-1&de=off&items=...

Mensaje 19 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA


electronica-baile-vintage-parts-s.l escribió:
hay otros como Cash Conv... que les dan una bula que no es normal (leer los comentarios negativos y neutros porque son para echarse las manos a la cabeza) y sigan vendiendo en este portal sin que les hayan echado:

 


La bula de De fon jaus o el Corte Inglés era legendaria...

 

Y esta casa de empeños con un 98% de positivos continuan siendo Excelentes :S

Mensaje 20 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

Los votos negativos da igual para ser excelente. Imagino que estos mandan todo por envío urgente, por eso nunca le marcarán envíos atrasados o le abrirán casos de no recepción. Así es fácil ser excelente.

Aún así, imagino que tendrán trato preferente.
Mensaje 21 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

nueve
Usuario de la Comunidad

Seriamente, me sorprende que se siga debatiendo este tema después de estos meses de sistema ya implantado. Como la chica Op de este hilo.


Yo creo que ya quedó clara la postura de ebay desde la implatación de la super garantía al cliente, o "la última" como yo la llamo.

Les da igual los vendedores, y obvio, también los compradores, aunque con estos tienen mucho más miramiento ya que son los que llegan con dinerito con el que comprar a sus secuaces, (nosotros).

 

Vamos a ver, que no hay más, es muy simple, estáis/estamos desprotegidos. Y esto no es de ahora. Es desde que se implantó. Ese día me quejé y pataleé por aquí lo que no está escrito, porque ya sabía yo que no había marcha atrás y podía ver las pérdidas que iba a tener que afrontar.

Durante este tiempo e intentando unirme a mi enemigo de la mejor forma posible. Adaptando el negocio a las nuevas políticas, desgraciadamente, (no queda otra si ya cuentas con este dinero como en mi caso).

 

Porque no cambiarán la política, ni la mejorarán, ni na de ná, a ellos les importa facturar, nada más y como lo más fácil es hacerlo a través de las pérdidas de los vendedores (garantía al cliente), a eso van. A estas alturas ya no debería quedar duda de sus intenciones.

 

Parecerse a Amazon bla bla, dicen algunos. Obvio que no pueden, no tienen ni dinero ni producto para hacerlo, y lo saben, por lo que aplican el contacto 0, lo que yo llamo un "todo a nuestro favor y desaparecemos". Estamos en la cueva de Alibaba, el problema es que muchos aún no se han enterado. O no aceptan lo que ha pasado.

Considero muy importante que los vendedores hartos, cansados y perdidos sean conscientes de esto. Pues la falsa esperanza de que esto mejore, mientras soportas pérdidas... no va a ayudaros en nada.

 

También para los que dicen que aquí de ebay nadie lee, no es cierto, si que lo leen, y operan en su beneficio con esta información. Nunca lo usarán para mejorar la situación a favor del vendedor, por favor...!, reclamar aquí mientras te diriges al supuesto ebay es papelera reciclada. Las quejas no contabilizan ni son información relevante para ellos.

Lo más inteligente si dependes de las ventas es ser comedido aquí, intercambiar información con el resto de los vendedores, ayudarse, ponerse al tanto de los nuevos cambios, lo que viene a ser preparase la temática de juego vamos. También admito que es muy bueno para desahogarte, doy fe!, aquí encuentras a muchos que como tu están cansados, y desesperados. Ves que no estás solo/a en esta batalla. Pero tristemente será una energía gastada, que bien podrías usar a tu favor dedicándola a mejorar tu futuro próximo. Recuerda que las quejas van a la papelera.

 

Yo vendedora de 200-300 ventas hoy por hoy mensuales. Reducción de ventas de un 50% aprx. desde que se aplicó la garantía al cliente.

Mis cambios:


Retirar ordinarios.

No enviar fuera de Europa si usas Correos (se reconvierte en ordinario a la salida, y cada vez se corre más la voz por allá).

No ceder a chantajes, extorsión. Contestar a tus votos negativos explicando la situación.
Ampliar el tiempo de entrega si envías desde Correos.

Asumir pérdidas como el pan de cada día.

Si con estos cambios no te sale rentable el negocio, dalo por perdido, y si no lo asumes, entrarás en una batalla que agotará tus recursos poco a poco. A veces para ganar hay que saber perder.

 

De momento yo lo tengo aplicado, a mi me sale rentable. Pero hasta cuando. Probablemente muy poco tiempo. Mi paciencia se agota. No me gusta trabajar gratis para un puñado. Considero que es una cuenta atrás. Por tanto, mi consejo, defendeos como podáis. Más vale 5 en mano que 10 volando. Y si no podéis, ampliar miras, mejor sería gastar vuestros recursos en otras plataformas, o trabajos.

Otro dato que leí por ahí arriba es lo de pedir ayuda a ebay en los casos. Ciertamente el usuario ya está curtido porque avisa de un engaño muy suculento. Los códigos de envío son nuestra única ayuda aquí. Hay que tener esto claro.

 

Y aún con toda la que está cayendo veo muchos vendedores, no dados de alta y dados de alta que regalan el trabajo. Siguen con los ordinarios, las ganancias son irrisorias, (hablo de mi sector). Esto solo evidencia una cosa. La gente por comer, hace lo que sea. Y esta es la prima dote de ebay.

 

Mensaje 22 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

En el seguimiento ponia en espea de recogida y finalmente devolución? 

A mi por un caso idéntico el comprador me abre un caso de articulo no recibido, me dice tan fresca que  lo han devuelto y que quiere todo su dinero... , en el seguimiento... el comprador no fue a recogerlo o lo rechazó y lo devolvieron (hace un mes estoy esperando desde bilbao a madrid) y les dije por chat que lo rechazó, y cerraron el caso a mi favor sin reembolsarle NADA. lo unico que me avisó que podia abrirlo en paypal... 

A los tres dias la compradora me dijo que la direccion estaba mal y que por eso lo devolvieron... 😒 

Mensaje 23 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

Y añado dos nuevos comentarios:

 

Maldito el momento en que Ebay dió la opción al comprador de que no ha recibido el artículo y que quiere un reembolso hayan pasado 10 días o 180 días. 

 

Lo primero que tiene que hacer un comprador educado es hablar con el vendedor como se hacía antes y si este último no le solucionaba el problema pues oye, en su derecho está en abrir una disputa pero lo de ahora... directamente ni contactan contigo cuando tienen un problema si no que directamente te lo encuentras en el buzón de entrada de tus emails y encima tengas que andar con el google translate o traduciendo la página...

 

Antes tenía mucha más tranquilidad con Paypal, podían equivocarse pero por lo menos eran más serios y aceptaban otros métodos para demostrar que habías hecho tu trabajo correctamente. Ahora directamente una máquina te cierra el caso y encima te presionan con emails a que contestes las disputas lo antes posible porque al comprador lo están haciendo cada día más exigente y malcriado.

 

Y el segundo comentario:  ¿a quien se le ocurrió darle la potestad al comprador si su envío se ha retra sado? ¿Qué culpa tenemos nosotros si enviamos en el mismo día o al día siguiente si el sistema postal de nuestro país o del suyo han tenido problemas? Es carganos el muerto de todas las responsabilidades y Ebay no ayuda si cierra los casos a los pocos días, horas o incluso en minutos sin que el vendedor se pueda defender...

 

Cada día lo tengo más claro, esto está diseñado para que perdamos el 20% de descuento en la factura final cada dos por tres e incluso que bajemos a nivel de vendedor notable a regular cuando estamos cumpliendo fielmente con enviar lo antes posible los pedidos a nuestros clientes.

Mensaje 24 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

En realidad da igual la incidencia, en un 60% de las incidencias hay timos y estafa , dan la razón al comprador, yo he sufrido la perdidas de mis artículos después de abrir incidencia por artículo no recibido y una semana después aparece como artículo entregado , da igual que te quejes por que eBay no te dará la razón . si hasta los niños en el cole cuentan como sus padres compraron por eBay y reclamaron por que ya no lo querien y nadien les dijo que lo devolviera así que se quedaron con el artículo.

Quien crea que aquí se puede vender utilizando PayPal sin sufrir perdidas lo lleva mal.

Mensaje 25 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

loveluci1
Usuario de la Comunidad
A mi pasó lo mismo. Tengo un montón de reclamaciones. Yo pensaba que era todo por la dichosa cuesta de enero. Jajajajaja. Yo he descubierto Amazon FBA y voy a informarme más sobre esté sistema. También me está colapsando los cambios de políticas de PayPal. Tardan un montón en devolver el dinero si no hay saldo. Que caos en poco tiempo.
Mensaje 26 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

Hace dos años escribí aquí en este foro : "Hay que tener valor para vender en ebay usando paypal"

 

En su momento ya se comentó que eBay se moría. Sin vendedores, esta plataforma no vale nada. Los vendedores son mucho más importantes que los compradores, porque el vendedor aporta riqueza (anuncios, fotos, ofertas), mientras que el comprador simplemente cierra el negocio, pero no aporta nada más que eso.

 

Mal camino es seducir a compradores. Los compradores van a ir a donde esté el producto. Y comprarán porque habrá mucha oferta interesante, no porque les convenzas con muchas seguridades y palabritas. Con eso eliminas el valor del producto en sí y lo trasladas a la propia transacción. Es una técnica de marketing que solo vale para compradores de baja calidad, pero no funciona para compradores de alta calidad y fidelidad.

 

El valor de una compra está en el PRODUCTO, no en la plataforma, la seguridad o la capacidad de devolución. ¿Para que quiero devolverlo si es el producto que quiero? Eso solo vale para gente que hace compras impulsivas de bajo valor comercial. O sea, el usuario mediocre que compra baratijas de aliexprés o amazon, un lugar donde ni siquiera saben escribir los títulos de los artículos que venden, ni saben español en un 90% de los casos.

 

Pues bien, esto ya está muy muerto, al menos desde el punto de vista del coleccionista, anticuario o vendedor/comprador de segunda mano. De vez en cuando pongo algo aquí (y por supuesto no ofrezco paypal ni de coña) porque me ofrecen una promoción, para probar, y las visitas que recibo en los artículos son de risa, cuando son productos golosos que en otras plataformas tienen muchísimas visitas, y que en el pasado en eBay se habrían vendido en un santiamén.

 

Es una pena que los responsables de negocio en eBay desconozcan lo que sucede en su propia empresa. Las políticas de marketing son un desastre, las medidas implantadas un fracaso que lleva a la desaparición de la plataforma. Y pensar que con solo un par de profesionales que conozcan esto a fondo se podría solventar el problema... da rabia la verdad.

 

En fin, disfrutad con los compradores estafadores los que aún teneis el valor de seguir vendiendo bajo la "protección del comprador".

 

 

Mensaje 27 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

2016cs5520bs
Usuario de la Comunidad
Hola captainharlok, lo has clavado, es muy arriesgado ofrecer artículos de valor atravez de ebay y método de pago paypal.
Pero lo que aún no entiendo , que beneficia a ebay con esta política? que venga más compradores quizás ?? mayor será el fraude.
Mensaje 28 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

blackplanet101
Usuario de la Comunidad

Soy otro vendedor más de Ebay que está cada vez más harto del tema de las reclamaciones abusivas contra los vendedores y me gustaría saber cómo funciona el tema de la protección al comprador cuando el pago se ha realizado mediante ingreso/transferencia bancaria.

 

Si el comprador ha realizado el pago de esta manera, abre una disputa exigiendo reembolso y Ebay decide a su favor, ¿qué es lo que pasa?

Mensaje 29 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA


@blackplanet101ha escrito:

Soy otro vendedor más de Ebay que está cada vez más harto del tema de las reclamaciones abusivas contra los vendedores y me gustaría saber cómo funciona el tema de la protección al comprador cuando el pago se ha realizado mediante ingreso/transferencia bancaria.

 

Si el comprador ha realizado el pago de esta manera, abre una disputa exigiendo reembolso y Ebay decide a su favor, ¿qué es lo que pasa?


Ebay no puede intervenir en las compras pagadas con transferencia, con lo cual nadie puede abrir un caso ni exigir nada. Pero los anuncios con solo transferencias atraen a menos compradores y además Ebay limita bastante los anuncios que no aceptan PayPal.

Mensaje 30 de 39
Última respuesta