cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

raquelh86
Usuario de la Comunidad

Buenas.

 

Es la primera vez que escribo en el foro y además lo hago desde una cuenta personal (no profesional) dado que no se que consecuencias puede tener lo que aquí vengo a contar y no quiero que afecte a mis cuentas profesionales dado que vivo de ello.

 

Actualemente cuento con 1 WEB, 2 tiendas profesionales en Ebay y 1 cuenta personal (esta) en Ebay y llevo comprando y vendiendo en Ebay sobre 5-6 años y en este momento tengo las dos cuentas profesionales desactivadas por inseguridad de venta en la plataforma de Ebay.

 

Me considero una vendedora honrada y honesta y dado que mi objetivo es siempre que mi empresa se haga cada vez más grande, no me cuesta invertir en mis clientes cuando tienen un problema con un producto o con un servicio que ofrecemos. (Nótese que digo "invertir" en lugar de definirlo como una pérdida.) Pero esto no quiere decir que acepte que me engañen.

Siempre hemos tenido algún problemilla con Paypal, de unas 500-600 transacciones al mes con Ebay+Paypal hemos tenido 1 o 2 reclamaciones al año vía paypal. Eso no quiere decir que durante el año no hayamos tenido problemas con algunos pedidos que evidentemente hemos resuelto de forma amistosa con nuestros compradores. No es casualidad que no hayamos tenido más reclamaciones vía paypal...

 

TENGO EL SELLO DE VENDEDOR EXCELENTE DESDE EL PRIMER DÍA, ahora lo veo peligrar.

 

Con ello, quiero que el que lea este post (y espero que sea alguien de Ebay), puedo decir con la cabeza bien alta que aunque no somos perfectos (es imposible no cagarla nunca) hemos tenido una trayectoria muy buena en lo que se refiere a nuestro servicio de venta y postventa.

 

Pero, todo esto acaba con la entrada en vigor de la nueva política de "protección al comprador" y como yo lo llamo "desprotección absoluta al vendedor honrado".

 

Es importante que Ebay+Paypal entiendan que los vendedores honrados estamos ARTOS y cansados que en todas las publicidades que hacen ambos parezcamos que somos estafadores y que engañamos a nuestros compradores. Perdonen, pero no todos los vendedores somos estafadores y si hay alguno, en este país tenemos leyes que regulan dichos delitos de estafa.

 

En menos de 3 semanas hemos tenido 5 reclamaciones diferentes vía Ebay (no paypal).

 

Expongo los casos con título/resumen:

 

- Comprador 1. "Compro un producto > Lo uso durante 1 mes > Lo rompo usandolo > Abro un caso > Me lo recogen gratis > Lo envío sucio, usado, incompleto y de cualquier forma (todo vale) > Ebay me devuelve el dinero ya que el vendedor no quiere ser estafado"

 

Parece sacado de una película de terror, pero es totalmente cierto. Cabe de decir que el producto en cuestión es de uso alimentario y que en primer lugar intentamos la recogida y sustitución de la pieza rota, es decir, el comprador ha roto 2 veces el producto durante el uso, hemos realizado 2 recogidas + 1 envío y pese a todo el caso nos cuenta como defecto de vendedor ya que "solicitamos ayuda a ebay". Esta historia es más larga dado que el comprador aporta fotos en el caso de como usa el producto en donde se puede ver que está manipulado, sucio, etc. lo indica claramente, pero Ebay NO quiere enterarse.

 

- Comprador 2. "Compro un producto > Digo que lo que me ha llegado no es lo que he comprado > Me lo recogen gratis > Envío lo que me da la gana > Ebay/Paypal me devuelve el dinero ya que el vendedor no me lo da por que no quiere que le estafe"

 

Quiero decir que este producto en cuestión se vende en nuestro comercio mucho, el producto enviado fue el correcto. Se trata de la típica estafa de digo que me ha llegado otra cosa y envío una piedra.

 

Aquí cabe decir que el comprador tenía 0 votos, que Ebay se lavó las manos y pasó el caso a Paypal y que Paypal le devuelve el dinero al comprador pese a que nos ha estafado enviando un producto que tenía en su casa usado.

 

- Comprador 3. "Compro un producto > El producto me llega roto a causa del transporte > El vendedor me envía otro gratis muy rápido > Aunque tengo que hacerlo, no le entrego a la agencia el producto roto en el transporte para que el vendedor pueda gestionar el seguro del transporte > Comento el error de decir vía whatsapp al vendedor que me ha llegado el nuevo producto en buenas condiciones > No quiero cerrar el caso, digo que no se, que tampoco se enviar un email por Ebay (tengo 300 votos).

 

Aquí decir que no he podido gestionar el seguro del transporte dado que el comprador no ha querido entregar el producto que le llegó roto a la agencia (sin peritaje NO hay seguro). Además, tuve que llamar a Ebay por teléfono (dado que por email y chat NO se enteran) y suplicarles que los textos del whatsapp sirvieran para cerrar el caso.

 

Este comprador se negaba a cerrar el caso pese a que habíamos realizado el envío y entrega de un nuevo producto en condiciones. Menos mal que el teléfono del pájaro era el mismo que figuraba en su pedido de Ebay y pude demostrar que habíamos resuelto el problema.

 

- Comprador 4. "Compro un producto > Digo que no funciona (aunque realmente funciona) > El vendedor me dice que me sustituye el producto ya que así es su política de devoluciones > Acepto, ya que me lo recogen gratis > Ebay me devuelve el dinero ya que el vendedor quiere cobrarme los gastos de devolución por desistimiento ya que me he inventado que el producto no funciona para que me salga gratis la devolución"

 

Y el comprador pensará: A la próxima vez lo rompo y así el vendedor no puede reclamarme que el producto funciona. Pero tampoco importa mucho, DEVOLUCIONES GRATIS!!!

 

- Comprador 5. "Compro un producto > No funciona pero no tengo la caja ni algunos accesorios > El vendedor me recoje la pieza que no funciona para la sustitución > El vendedor me envía una pieza nueva (dice que la ha probado antes de enviarla) > Digo que la pieza que me envía tampoco funciona > Solicito reembolso parcial para "arreglar esa pieza" > Ebay le devuelve el importe completo sin devolver el producto"

 

TODO ESTO SUCEDE EN MENOS DE TRES SEMANAS Y TENGO QUE DECIR QUE SOY LA MISMA, HACIENDO LO MISMO, VENDIENDO LOS MISMOS PRODUCTOS.

 

Esto NO es casualidad.

 

Ante esta abalancha de problemas, he decidido cerrar por "vacaciones" mis dos tiendas profesionales de Ebay a la espera de llegar a una conclusión sobre que camino he de tomar para poder continuar vendiendo en Ebay sin ser estafados.

Me dedico a la compra-venta desde hace mucho tiempo, pago religiosamente mi seguridad social y mis impuestos con hacienda.

Ahora, no solo hay que pelear con los vendedores ilegales que venden en Ebay (vendedores particulares que venden productos nuevos como si fueran tienda, vendedores que venden en Ebay pero compran en Amazon, etc) si no también hay que luchar contra Ebay, contra Paypal y contra los comprodares estafadores/abusivos.

 

ESTO ES INSOSTENIBLE.

 

Ebay muy preocupado en el envío gratis (NO hay nada gratis) para así comisionar más por cada venta, muy preocupado de las estafas a los compradores (no está ya paypal??) pero se olvida de las elevadas comisiones que pagamos los vendedores (casi un 8%!!!!! por venta) les importa un pepino las estafas, los chantajes, los votos malintencionados de los compradores. No le importa que los vendedores legales tengamos que competir con los vendedores ilegales (esto en Amazon NO pasa). Aquí TODO vale si eres comprador. Pues...

 

¿HUELGA DE VENDEDORES?

 

Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

No sé  porqué no me aparece la opción de citar. Se equivoca el último compañero. A mí en cuenta nueva me pide datos para tarifas y reembolsos. Si no quieres paypal te pide tarjeta bancaria. Por lo que si toca reembolso, ebay no podrá tocar tu cuenta bancaria, pero sí sacarte el dinero por el otro sitio.

 

He abierto un tema más arriba sobre esto.

Mensaje 31 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

¿Seguro que no te cargan el reembolso en la tarjeta o cuenta Paypal asociada, o bien en la factura mensual de las tarifas/comisiones?

Mensaje 32 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA


@blackplanet101@  ha escrito:

¿Seguro que no te cargan el reembolso en la tarjeta o cuenta Paypal asociada, o bien en la factura mensual de las tarifas/comisiones?


¿Y tu has oido alguna vez que lo hagan? Porque si lo hubieran hecho en este foro habría un montón de hilos sobre el tema y yo vengo todos los días y no he visto ninguno. Al contrario, montones de compradores que pagaron por transferencia y que nunca les ha llegado nada cuya única respuesta de Ebay es "pon una denuncia". Pero vendedores quejándose, ni uno.

 

La transferencia no es un medio de pago que se pueda demostrar en el sistema de la web. ¿Como sabe Ebay que el comprador hizo el pago? Ebay no puede hacer reembolosos de pagos no recibidos por ellos o sus asociados.

 

Pero como apuntan arriba, casi no permiten hacer anuncios con transferencia como único medio de pago.

Yo tengo tienda con anuncios abiertos (no se cierran salvo que se queden al menos dos meses sin stock) y a mi han cerrado anuncios de bastantes años porque solo aceptaba tranferencia.

 

Hasta que alguien me demuestre lo contrario, es imposible (De hecho sería el primer portal que se atreve a hacerlo). Pero tu anuncio puede cerrarse de un día para otro sin ninguna explicación por parte de Ebay... Aun asi todavía hay estafadores que se forra con la transferencias.

Mensaje 33 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

En cuenta nueva me pone esto antes de confirmar el anuncio:

 

Cargos relacionados con ventas y reembolsos
Estás estableciendo la forma de pago automática que quieres utilizar para:

Cargos relacionados con ventas
eBay cargará todas las tarifas relacionadas con tus actividades de venta a través de la forma de pago automática que elijas a continuación. Estos cargos incluyen las tarifas de vendedor, las etiquetas de envío que imprimas en eBay, los reembolsos a los compradores que debas a eBay, los cargos que debas abonar por utilizar programas de eBay y cualquier otra cantidad cuyo cargo autorices a eBay. Más información sobre las tarifas de venta en eBay.

Reembolsos por reclamación de acuerdo con la Garantía al cliente de eBay
Las políticas de la Garantía al cliente de eBay asisten a los compradores en caso de que tengan algún problema relacionado con la compra. Si el vendedor no es capaz de resolver el problema que plantea el comprador y existe una Garantía al cliente de eBay aplicable, eBay efectuará un reembolso al comprador. Autorizas a eBay a cargar un importe variable (correspondiente al reembolso que eBay envíe al comprador) en fechas no definidas, en relación con la forma de pago que hayas seleccionado aquí. Las políticas de la Garantía al cliente de eBay están sujetas a posibles modificaciones, pero los cargos que repercutamos en tu forma de pago se ajustarán a la versión actual de las políticas. Puedes cambiar la forma de pago que selecciones en cualquier momento desde Mi eBay o cancelarla poniéndote en contacto con nosotros.

 

A mí me da a entender que también en casos te va a cobrar el dinero como si fuera en comisiones. Da igual que te paguen por transferencia, en mano o en trueque.

 

Pero en el propio ebay he visto esas condiciones:

 

¿En qué consiste el reembolso?
En situaciones en las que el comprador ha notificado que no ha recibido un artículo o bien este no coincide con la descripción del anuncio y el comprador no fue capaz de resolver el problema directamente contigo, eBay podría revisar la situación. Si decidimos a favor del comprador, podríamos enviarle el reembolso directamente y solicitarte a ti el pago de dicho reembolso.

Si reembolsamos directamente a un comprador, intentaremos obtener el reembolso deduciendo el importe de tu cuenta PayPal o realizando un cargo a tu forma de pago para reembolsos. El reembolso incluirá el coste del artículo más los gastos de envío originales. Si el importe total del reembolso no está disponible en tu cuenta PayPal, podríamos deducir el importe restante cuando esté disponible.

Nota: los vendedores internacionales que pongan en venta un artículo en eBay (eBay.es) también son responsables del reembolso.

Formas de pago para reembolsos
Solicitaremos el reembolso como se describe a continuación:

Para las compras hechas con PayPal, deduciremos los importes automáticamente de tu cuenta PayPal para reembolsar al comprador.

Solicitaremos otra forma de pago para reembolsos si:

El comprador no ha pagado con PayPal

No hay fondos suficientes en tu cuenta PayPal

PayPal no es tu forma de pago para reembolsos elegida

 

Posiblemente esto no se aplique en cuentas viejas, pero sí veo que las están aplicando en las nuevas. Al menos sobre el papel. Yo sólo sé que después de crear todo el anuncio no me dejó finalizarlo a no ser que metiera unos datos de pago automáticos para ebay. Una autorización para cogerte el dinero y que parece que ya no te deja revocar como antes.

Mensaje 34 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

 byotechncaha escrito:

 

Aun asi todavía hay estafadores que se forra con la transferencias.

 

Esto que has soltado es una barbaridad , a la segunda denuncia que te pongan , tienes a la guardia civil en tu casa , a ver si crees que puede tener cuenta en el banco sin dar tus datos , y para vender por transferencia bancaria tienes que ser un vendedor honesto o al primer voto negativo te planten puedes ir despidiéndote , otra cosa es que encuentras IPHONE 7 PLUS a 50€ `por transferencia bancaria a NIGERIA,  a ver , esto es que lo vas a ver incluso con paypal, hace poco habia iphones 6 a 50 $ envio desde china , tu retiras el dinero antes de los 21 dias (tiempo que puede trascurrir en recibir el articulo) y no lo recupera ni paypal ni nadie,

Mensaje 35 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

Quereis saber como se estafa con paypal?¿

 

Primero abrir una cuenta con en ebay y con paypal y ponéis  mecheritos con linterna y el escudo del Madrid a 0.60 céntimos la unidad envió gratis , en un mes te habrá hecho 1000 vetas y abras recibido 500 votos positivos , los otros quinientos como es de costumbre en ebay no votan , una vez que ya tengas una reputación notable en paypal ya no retendrá tu dinero 21 días , ira entrando en tu cuenta de tirón,  entonces de la noche a la mañana , pones a la venta iPhone 7 a 50$ envió incluido , TE LLOVERAN LAS VENTAS , la gente comprobara tu reputación en eBay y vera que tienes venta y votos a montones en un mes y todos positivos ,  para cuando se dé cuenta paypal y ebay , te has agenciado 200.000$ que previamente abras  sacado de tu cuenta bancaria a diario , ahora que busquen al dueño que es de NIGERIA y con cuentas en Europa o china y operando por internet

Donde está ahora la protección de eBay y PayPal?¿

No solo se puede estafar con transferencia bancaria.

Mensaje 36 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

byotechnica ha escrito :

 

¿Y tu has oido alguna vez que lo hagan? Porque si lo hubieran hecho en este foro habría un montón de hilos sobre el tema y yo vengo todos los días y no he visto ninguno. Al contrario, montones de compradores que pagaron por transferencia y que nunca les ha llegado nada cuya única respuesta de Ebay es "pon una denuncia". Pero vendedores quejándose, ni uno.

 

Efectivamente, nunca he oido nada de eso pero llevo meses sin entrar en los foros y ultimamente se han endurecido las políticas de protección al comprador. Buscando entre los temas tampoco he encontrado una respuesta clara a este respecto. Por eso pregunto.

 

La transferencia no es un medio de pago que se pueda demostrar en el sistema de la web. ¿Como sabe Ebay que el comprador hizo el pago? Ebay no puede hacer reembolosos de pagos no recibidos por ellos o sus asociados.

 

Pero como apuntan arriba, casi no permiten hacer anuncios con transferencia como único medio de pago.

Yo tengo tienda con anuncios abiertos (no se cierran salvo que se queden al menos dos meses sin stock) y a mi han cerrado anuncios de bastantes años porque solo aceptaba tranferencia.

 

Suelo entrar en Ebay Alemania a comprar y he observado que cada vez más vendedores solamente aceptan pago por transferencia, incluso aún realizando envíos internacionales. De hecho hace unos meses compré dos artículos a vendedores distintos y tuve que realizar el pago mediante transferencia. Eso si, por lo demás no hubo ningún problema.

 

Hasta que alguien me demuestre lo contrario, es imposible (De hecho sería el primer portal que se atreve a hacerlo). Pero tu anuncio puede cerrarse de un día para otro sin ninguna explicación por parte de Ebay... Aun asi todavía hay estafadores que se forra con la transferencias.

 

Yo la verdad es que también veo complicado lo de forrarse con las transferencias. Tú mismo comentas las complicaciones y limitaciones de utilizar dicha forma de pago. Desde luego se puede engañar pero forrarse ya es otro tema.

Mensaje 37 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

Se puede estafar con cualquier  método de pago , la última que vi , estaban vendiendo equipos de soldadura JBC valorados en 1500€ y vendidos en  300€, enviados desde china , por favor , eso es una estafa si o si , a la semana desaparece los anuncios , pero que tenía hechas más de 60 ventas , tú crees que eso no eran una estafa?¿

 

Si quieres testimonios sobre estafas , ve al foro de compradores de eBay y luego me cuentas , este es el foro de vendedores.

 

 

Ya te lo he dicho, tu has buena reputación y consigue 500 votos positivos en un mes, y a partí de ahí el dinero entra en tu cuenta paypal sin retenerlo, puedes retirarlo de inmediato , para que quieres una cuenta bancaria por transferencia?¿ da más confianza comprar por PayPal y pensar que no podrás ser estafado .

 

Es una tontería defender el pago de paypal como seguro y el de transferencia como una estafa, a día hoy se estafa más al vendedor que al contrario , con los conocimientos que tengo , puedo conseguir el artículo que quiera gratis o por la mitad de precio o el vendedor sufrirá perdidas mayores, si no abscedes a este tipo de sobornos .

 

Si compro unas zapatillas y cuando llegan las uso una semana y después le escribo al vendedor y le digo que sus zapatillas tienen hilos sueltos , el vendedor tiene que correr con los gastos de devolución y ese artículo no volvería a ser vendido , ya está usado , si el vendedor se ve apurado acepta un reembolso parcial , si el comprador no se conforma pedirá la devolución total del artículo, y ebay y paypal se lo dará , aun que tu no quieras o no estés de acuerdo ,.

 

En cambio eso no ocurriría en ningún comercio de España, tu intentas devolver unas zapatillas usadas en una tienda y te dicen que te compres un bosque y te pierdas.

 

Por ello sigo manteniendo que es un paraíso para la estafa y el pillaje , y eso que dice ebay de que ellos cuentan con medios o filtros para impedir este tipo de casos , ES TOTALMENTE FALSO , eBay defiende al comprador si o si , esas es su publicidad , VEN Y COMPRA LO QUE QUIERAS Y QUEDATE CON EL ARTICULO GRATIS.

 

Por eso no aconsejaría a nadie vender artículos de gran valor atreves de paypal , por que vas a sufrir estafas si o si.

A ebay se le están llendo los vendedores , solo están quedando los que mantienen artículos muy específicos y son muy muy competitivos en el precio . yo no vendo bajo ningún concepto con paypal .Solo con  ahorrándome las comisiones de paypal y utilizando el trasporte adecuado consigo que la precios de mis artículos sean insuperable , lo que me garantiza la supervivencia  en esta jungla .

 

Eso si …… no hay cabida a una devolución , el articulo funciona está probado , y no se aceptan devoluciones para probar ni por error . quien no le interese que no lo compre , esta mas que especificado .

 

Y créanme …. Para el que lo dude , se vende igualmente , los votos son los que te avalan  

Mensaje 38 de 39
Última respuesta

NUEVA POLÍTICA DE DESPROTECCION ABSOLUTA AL VENDEDOR HONRADO. ESTO ES LA RUINA

Desde que país vendes tu ? Desde España desde luego que no. Si haces lo que dices, te estás saltando muchas leyes de defensa del consumidor y te lloverán denuncias a mares.

Otra cosa es que seas vendedor particular.
Mensaje 39 de 39
Última respuesta