cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No puedo vender sin añadir una forma de pago automática

miordo0
Usuario de la Comunidad

Quería probar a poner algo en recogida local. Para ampliar visitas respecto a wallapop. Pero no me deja poner los anuncios.

He leído y he visto algo sobre esto:

 

¿En qué consiste el reembolso?

En situaciones en las que el comprador ha notificado que no ha recibido un artículo o bien este no coincide con la descripción del anuncio y el comprador no fue capaz de resolver el problema directamente contigo, eBay podría revisar la situación. Si decidimos a favor del comprador, podríamos enviarle el reembolso directamente y solicitarte a ti el pago de dicho reembolso.

Si reembolsamos directamente a un comprador, intentaremos obtener el reembolso deduciendo el importe de tu cuenta PayPal o realizando un cargo a tu forma de pago para reembolsos. El reembolso incluirá el coste del artículo más los gastos de envío originales. Si el importe total del reembolso no está disponible en tu cuenta PayPal, podríamos deducir el importe restante cuando esté disponible.

Nota: los vendedores internacionales que pongan en venta un artículo en eBay (eBay.es) también son responsables del reembolso.

 

Formas de pago para reembolsos

Solicitaremos el reembolso como se describe a continuación:

  • Para las compras hechas con PayPal, deduciremos los importes automáticamente de tu cuenta PayPal para reembolsar al comprador.

  • Solicitaremos otra forma de pago para reembolsos si:

    • El comprador no ha pagado con PayPal

    • No hay fondos suficientes en tu cuenta PayPal

    • PayPal no es tu forma de pago para reembolsos elegida

Cuando creas una cuenta de vendedor, se te pide que añadas una forma de pago que se usa tanto para las tarifas de vendedor como para los reembolsos. Puedes añadir o cambiar tu forma de pago para reembolsos en la sección Datos financieros de la página Datos personales de Mi eBay. Tu forma de pago para reembolsos se utilizará para todos los casos actuales y futuros.

Cuando estás en el Centro de resolución o recibes un correo electrónico nuestro sobre un caso, también tienes la opción de realizar un reembolso único.

 

Tuve cuenta en ebay hace muchísimos años hasta que la di de baja porque no me gustó ciertas políticas y por ya usarla poco. Lo que estoy viendo es que aunque seas particular te piden meter una forma de pago automática para cobrarte sin tener opción a ello.

 

Es decir, que si un comprador te quiere engañar, aunque el pago sea por transferencia/recogida local o por contrareembolso, ebay te coge el dinero de tu forma de pago de las comisiones.

 

Ebay se va a quedar sin particulares con ese tipo de prácticas. No puedes obligar a un particular como si fuera una empresa y aceptar los mismas condiciones que estos.

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

No puedo vender sin añadir una forma de pago automática

No, te explico , eBay te permitirá vender como particular por transferencia bancaria , pero para activar tu cuenta te piden obligatoriamente tener cuenta PayPal , o no podras poner anuncios, una vez que este correctamente identificado y tengas asociada una cuenta paypal , podrás vender atraves de transferencia bancaria, con lo que podrás estar protegido ante estafas , solo tiene un inconveniente , que para vender por transferencia bancaria has de vender algo muy interesante que este muy bien de precio y que el comprador lo necesite , por que empezar de cero a vender por transferencia es muy muy difícil , pero si ya tienes una reputación y votos positivos suficientes los compradores que decidan comprar tus artículos se fiaran en tus votos , lo que te hará vender con más confianza, una vez que vendas algo atreves  de transferencia , ebay cargara en tu factura mensual la comisión por venta realizada ,  que deberás de abonar atreves de paypal o transferencia a las cuentas de ebay, si por algún motivo decides no pagar , ebay empezara a bombardearte con mensajes tipo , vamos a cerrar su cuenta impidiendo seguir poniendo anuncios , más tarde si sigues sin pagar bloquearan tu cuenta , impidiento incluso que puedas comprar , llegando al final a dejar la cuenta inservible y pasaran la deuda a una empresa de cobros , la cual te llamara insistente mente pidiendo el pago de la deuda , más tarde enviara cartas de aviso de deuda, con amenazas que ni ellos mismo se creen , como que van a embargarte tus vienes , que van a proceder vía jurídica bla bla bla bla,  pero tranquilo es lo tipo en estos casos , te puedo asegurar que no encontraran juzgado que les dé tramite a sus amenazas .

 

Hace un año tuve el cierre de una de mis cuentas con eBay , lo que provocó la perdida de las ventas que tenía ese mes , hubo clientes que tardaron una semana en poder contactar con migo incluso después de haber pagado el artículo , conseguí que llegasen los artículos a sus destinatarios gracias que utilizaron sus nombres y apellidos en las transferencias y en Facebook puede localizarlos a todos ,(no podía conocer sus direcciones) cuando por fin a los 20 dias ebay reactivo la cuenta , (que aun esto esperando saber por qué lo hizo),  me encuentro con una factura de 69€ por comisiones , mi respuestas fue que lo apuntasen en el tejado por si llovía que se borrase, a día de hoy no les he pagado , ni les pienso pagar la deuda .

 

Ebay cuando se equivoca no lo reconoce, y trata a los vendedores con la punta del pie, la calidad del servicio de atención al cliente es pésima, está lejos de ser algo profesional , si tienes suerte ante un problema podrás salir sin perjuicios , pero en la mayoría de ocasiones el vendedor pierde  incluso cuando quiere llegar a una solución.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

No puedo vender sin añadir una forma de pago automática

hobbydron
Usuario de la Comunidad

MAS EL 10% DE COMISION !!!!!!!!! DE PENA LO QUE ESTA PASANDO EN EBAY.

NO SE VENDE NADA Y LA GENTE ESTA ABANDONANDO EBAY.

 

ATENCION SEÑOR EBAY: SABE QUE SI SE MARCHAN LOS VENDEDORES USTED NO GANA DINERO?

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

No puedo vender sin añadir una forma de pago automática

culungalculungal0
Usuario de la Comunidad

Pero ebay ya gana dinero solo con el numero de telefono de pago de atencion al cliente ,  aun que el servicio sea pesimo,  .......y no aconsejo a nadie nuevo  que empiece a  vender por eBay con PayPal , Y MUCHO MENOS MERCANCIA DE VALOR , o se te  comerán vivo y para cuando te des cuentas ya será tarde.

Si quieres utilizar eBay como plataforma para vender por primera vez utiliza la opción de transferencia, así entenderás como funciona esto.

Hay una plataforma que le está recortando a ebay a  pasos de gigante, se llama Aliexpress, no me considero de los mejores compradores de ebay , pero ya van dos meses que no compro ni un alfiler , ni siquiera gasto los vales que me da ebay, a ver si así se entera ebay que todo no vale.

Es más hago un llamamiento a todo a aquel que quiera darse el gusto de un regalito , que acuda a eBay y compre gratis lo que quiera , eBay le garantiza que podrá usarlo probarlo y devolverlo en 30 días sin compromiso ninguno y si son insistentes prodran quedarse con el articulo a coste cero .

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

No puedo vender sin añadir una forma de pago automática

blackplanet101
Usuario de la Comunidad

De modo que aunque solamente acepte el pago mediante ingreso/transferencia me cargaran el reembolso en la tarjeta o en su defecto en la factura mensual de las comisiones, ¿no es así? ¿Alguien que pueda atestiguar que Ebay lleva a término tal práctica?

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

No puedo vender sin añadir una forma de pago automática

No, te explico , eBay te permitirá vender como particular por transferencia bancaria , pero para activar tu cuenta te piden obligatoriamente tener cuenta PayPal , o no podras poner anuncios, una vez que este correctamente identificado y tengas asociada una cuenta paypal , podrás vender atraves de transferencia bancaria, con lo que podrás estar protegido ante estafas , solo tiene un inconveniente , que para vender por transferencia bancaria has de vender algo muy interesante que este muy bien de precio y que el comprador lo necesite , por que empezar de cero a vender por transferencia es muy muy difícil , pero si ya tienes una reputación y votos positivos suficientes los compradores que decidan comprar tus artículos se fiaran en tus votos , lo que te hará vender con más confianza, una vez que vendas algo atreves  de transferencia , ebay cargara en tu factura mensual la comisión por venta realizada ,  que deberás de abonar atreves de paypal o transferencia a las cuentas de ebay, si por algún motivo decides no pagar , ebay empezara a bombardearte con mensajes tipo , vamos a cerrar su cuenta impidiendo seguir poniendo anuncios , más tarde si sigues sin pagar bloquearan tu cuenta , impidiento incluso que puedas comprar , llegando al final a dejar la cuenta inservible y pasaran la deuda a una empresa de cobros , la cual te llamara insistente mente pidiendo el pago de la deuda , más tarde enviara cartas de aviso de deuda, con amenazas que ni ellos mismo se creen , como que van a embargarte tus vienes , que van a proceder vía jurídica bla bla bla bla,  pero tranquilo es lo tipo en estos casos , te puedo asegurar que no encontraran juzgado que les dé tramite a sus amenazas .

 

Hace un año tuve el cierre de una de mis cuentas con eBay , lo que provocó la perdida de las ventas que tenía ese mes , hubo clientes que tardaron una semana en poder contactar con migo incluso después de haber pagado el artículo , conseguí que llegasen los artículos a sus destinatarios gracias que utilizaron sus nombres y apellidos en las transferencias y en Facebook puede localizarlos a todos ,(no podía conocer sus direcciones) cuando por fin a los 20 dias ebay reactivo la cuenta , (que aun esto esperando saber por qué lo hizo),  me encuentro con una factura de 69€ por comisiones , mi respuestas fue que lo apuntasen en el tejado por si llovía que se borrase, a día de hoy no les he pagado , ni les pienso pagar la deuda .

 

Ebay cuando se equivoca no lo reconoce, y trata a los vendedores con la punta del pie, la calidad del servicio de atención al cliente es pésima, está lejos de ser algo profesional , si tienes suerte ante un problema podrás salir sin perjuicios , pero en la mayoría de ocasiones el vendedor pierde  incluso cuando quiere llegar a una solución.

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

No puedo vender sin añadir una forma de pago automática

Se me olvidaba ,!!!Ni se te ocurre vender en ebay con paypal algo de valor, aquí hay mucho lobo, ojo!!! Si quieres probar hazlo utilizando transferencia.

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

No puedo vender sin añadir una forma de pago automática

Bueno, pues resulta que tenía una cuenta muiy vieja y he podido recuperarla. La he usado para probar 2 ventas. Tenía votos por ventas, aunque muy poquitos. Esa cuenta vieja no me pedía poner forma de pago automática. Sólo sucede en las nuevas.

 

Pero al final nada. Más de 10 días y no he vendido nada. Un artículo lo tenía a mejor precio de todo ebay. la gente parece que si no es por paypal no compran. 8 seguimientos y más de 100 visitas para nada. Al final el artículo lo vendí en wallapop y el otro posiblemente acabe ahí.

 

De paypal no me fío porque son artículos que me la podrían liar con cambiazos y esas cosas.

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

No puedo vender sin añadir una forma de pago automática

culungalculungal0
Usuario de la Comunidad
Si comprar por transferencia , lo que ocurre que si lo encuentran al mismo precio por paypal eligiran paypal , pero no por eso el vendedor ganará más , te puedo asegurar que de cada 10 ventas por paypal 4 presentan incidencias , que al final se traduce en pérdidas .
Si quieres mi opinión , has hecho muy bien en no usar paypal , hubieras tenido problemas si el artículo es de valor , ni ebay ni paypal te protegerlas ante un problema , utiliza siempre transferencia bancaria , si alguien le interesa tu artículo lo comprara ,tampoco esperes una venta inmediata ebay ya no es lo que era y al menos no tendrás que lidiar con el pésimo servicio de atención al cliente , sólo con eso ya ganas.
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

No puedo vender sin añadir una forma de pago automática

Bueno, pues a mí me ha pasado lo mismo. Pagué tarde las últimas tarifas de ebay y ahora me obliga a meter forma de pago automática. En mi caso pueden ser 3. Cuenta bancaria, paypal o tarjeta. Pero mirad lo que pone antes de aceptarlo:

 

Al seleccionar más abajo "Autorizar mi tarjeta", autorizo a eBay a cargar en la misma las comisiones devengadas desde la última vez que realicé un pago. Esta autorización incluye el cargo, en la misma tarjeta, de cualquier cantidad que adeudo en virtud de la Garantía al cliente de eBay y de cualesquiera otros pagos pendientes por la utilización de los servicios de eBay.

Entiendo que soy responsable del pago de comisiones y de cualesquiera otras cantidades asociadas a mi cuenta por la utilización de los servicios de eBay por mí mismo, o por terceros con mi autorización.

Asimismo autorizo la deducción mensual de las comisiones incurridas en la citada tarjeta. Entiendo que la cantidad cargada puede variar mes a mes.

Esta autorización de cobro en mi tarjeta permanecerá en vigor hasta que eBay haya recibido la oportuna revocación por mi parte, la cual enviaré con antelación suficiente para que eBay y mi entidad financiera puedan tomar las medidas necesarias.

 

Es decir, que ya han metido la semilla para cobrarte la garantía del cliente ebay por ahí. Es decir, que en el futuro si te abren casos, aunque sea pago por transferencia y den la razón al comprador (casi siempre), te podrían coger el dinero por el otro lado, ya que no pueden hacerlo directamente en tu cuenta.

 

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

No puedo vender sin añadir una forma de pago automática

La comisión es del 6% más el IVA, no es del 10%

 

 si no vendes en ebay, revisa tus artículos, cuenta, precios y demás.

 

 Hay gente que vende y esos no vienen al foro a quejarse.

 

 Esto es lo mismo que las ferias en la calle, cuando preguntas a la gente algunos siempre quejándose y a otros les va bien, intenta imitar a los que tienen éxito, haz lo que hacen ellos.

 

 En el pasado yo vendía poco y en vez de quejarme lo que hice fue intentar mejorar.

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

No puedo vender sin añadir una forma de pago automática

Pues no se si serás un vendedor rebotado, pero esos comentarios tendrían que borrarlos, vete a Aliexpres a comprar a ver si allí te dan duros a 4 pesetas.

 

 Este es el foro de vendedores, por tu comentario se ve que  no lo eres, ya que hablas de comprar.

 

 Y si resulta que lo eres a pequeña escala, entonces tienes que saber que paypal no es Satán, en mi propia página fuera de ebay lo utilizo y hasta la fecha solamente he tenido una reclamación con miles y miles de transacciones.

 

 Claro que prefiero que me paguen directamente con tarjeta, porque me cobran unos céntimos y es más rápido.

 

 La transferencia le va muy bien a los vendedores con stándares de calidad bajos, porque en caso de incidencia se pueden quedar con el dinero del comprador, y es el propio vendedor el Juez, jurado y verdugo de la transacción.

 

 Si quieres vender en internet tienes que intentar que la calidad sea tu máxima prioridad y si lo consigues no te preocuparás de paypal, de ebay, ni de las comisiones de las tarjetas.

 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

No puedo vender sin añadir una forma de pago automática

O sea que si ebay no te obligase a devolver al cliente, no lo harías?

 

  Cuando envías un paquete y este se pierde y no le llega al comprador, te parece mal devolver el dinero?

 

 Joe, en mi página, sin ebay ni paypa lo hago, no hace falta que nadie me obligue.

 

  Si estás con esas cosas, tu sitios es wallapop, milanuncios y demás páginas marginales.

 juguetes_reciclados

Mensaje 12 de 12
Última respuesta