cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Para eBay y cambios en Otoño 2017

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola eBay:

 

Como muchos saben tanto usuarios que colaboran en la presente Comunidad de forma gratuita y de forma constante y por otro lado personal de eBay que esta a cargo de la Comunidad entre otros trabajos asignados que de igual modo me conocen y debido a lo que está sucediendo respetuosamente EXPONGO:

 

Que debido a las nuevas normas que van a ser ejecutadas y al no estar conformes con ellas lamentablemente voy a dejar de colaborar con la presente Comunidad ya que lo que se va a ejecutar va en contra de los Derechos tanto para vendedor que comprador y obviamente en este nuevo vuelo no monto.

 

Esta decisión es que no puedo dar respuestas en base a los siguientes hilos:

 

https://centroparavendedores.ebay.es/noticias-vendedores-empresa/otono-2017

http://comunidad.ebay.es/t5/Noticias-para-vendedores/Una-mejor-experiencia-de-compraventa/m-p/379227

http://comunidad.ebay.es/t5/Noticias-para-vendedores/Actualizaci%C3%B3n-de-las-tarifas/m-p/379226

http://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/Nuevos-cambios-para-los-vendedores/m-p/379...

 

Ya que siempre he dado respuestas y de la mejor manera posible con todos los conocimientos de venta online en eBay pero ante lo que se va a ejecutar no puedo seguir dando respuestas ya que va en contra de mi forma de pensar y principios.

 

PRIMERO: No se debe mirar el como funciona otras plataformas, sino el avanzar con iniciativas novedosas y de la misma manera que avanza el mercado de la Tecnología debe avanzar la Plataforma de eBay. El 80% de las iniciativas que van a ejecutar ya han sido ejecutadas por la competencia y no sólo me paro en Amazon, existen muchas más y lamentablemente estas iniciativas no han funcionado y las han quitado.

 

SEGUNDO: El tema de las imágenes esto de hace mucho tiempo atrás ya existen estas normas pero no han sido ejecutadas y en fecha actual se dispone de un Arco Iris en eBay, es decir anuncios que llevan Banderas, Sombras de Agua, Logotipos de Empresa, etc... donde las Normas ya fueron expuestas hace muchos meses y nuevamente las exponen. Al caso las Normas no son para todos igual. Esto se empezó a realizar cuando empezó a invertir eBay en las Redes Sociales y Adwords y a la entrada de China para diferenciar el producto de donde viene ya que empezarón las ventas desde dispositivos móviles.

 

TERCERO: Las tarifas y cambios, mi forma de verlo no es la misma que los dueños de eBay y lo que más me duele es que es con fines de recaudación de forma directa.

 

CUARTO: La Publicidad de Terceros o Patrocinadores lo que ha llevado a que los dispositivos de los Usuarios de eBay tanto compradores que vendedores a tener que instalar extensiones en su navegador para bloquear anuncios de estos terceros y sigue dando muchos problemas de lentitud y abandono del vendedor por aburrirse de esperar. Asimismo se considera que si un Vendedor Profesional y dispone de una tienda esta pagando por un espacio privado en concepto de alquiler, en donde se considera que si el Cliente paga por una suscripción mensual es ir en contra de sus principios el que le pongan anuncios de terceros y dichas ventas vayan a estos terceros teniendo el artículo el Cliente en su Tienda, como ejemplo si una persona alquila un hosting paga X € por mes pero es su responsabilidad el contenido del mismo.

 

QUINTO: Que se den prioridades a otros puntos dejando a un lado la atención al cliente, tanto por Chat, teléfono, que E-mails... donde disponen de E-mails muy concretos y con preguntas muy concretas que a fecha actual no han sido respondidas. Se considera que para un buen negocio debe existir la base que es la Atención al Cliente y esta fallando.

 

SEXTO: eBay no puede cobrar comisiones sobre un envío, es decir exclusivamente puede cobrar comisiones sobre el artículo pero no sobre el envío. Si un vendedor dispone de Envío Gratis o Envío Gratis y Rápido es porque a marcado la casilla de la política de envío gratis y Ustedes están facturando sobre el artículo y el envío. Es por ello que muchos vendedores han sacado el coste de envío del producto. Y saben muy bien que el que digan que es voluntario el envío gratis saben que la realidad es que Ustedes dicen que por relevancia animan a los vendedores a hacerlo así. Y las Leyes no lo permiten ni las de España ni las de Irlanda como Sede.

 

SÉPTIMO: Este foro de Lithium no sirve de nada salvo para consultas muy concretas. Antiguamente era de utilidad, en estos últimos años no sirve de nada ya que las consultas son las mismas y por otro lado se estan dando ideas a los compradores que estafan para conseguir el producto y el dinero.

 

OCTAVO: Los Clientes con tienda tienen derecho y de igual forma que ven los votos positivos también deberían ver las valoraciones de quienes provienen, es decir lo que esta sucediendo desde hace un tiempo a esta parte es que si te emiten un voto positivo pero en valoraciones te marcan 3 estrellas en los campos que puedan valorar y lo que hace es que bajes de valoraciones y se deben valorar de forma veraz y no por perjudicar al vendedor y a eBay.

 

NOVENO: Estamos en España y si Ustedes disponen de Licencia o permiso para realizar esta plataforma de venta en España deben realizar un Software para España y no seguir teniendo un Software a nivel Mundial ya que cada País dispone de sus Leyes.

 

DÉCIMO: Ustedes y por no disponer de un Software por cada País que disponen de web les esta sucediendo que las Empresas Privadas de Transporte Urgente como por ejemplo ASM en España disponen de un error que ha sido reportado a Paypal, donde por ejemplo cuando se realiza un envío se va a Paypal y se hace Click en "Añadir número de Seguimiento" se marca 1-) Enviado 2-) Número de Seguimiento 3-) Se escoge Empresa ASM. Automáticamente en eBay aparece como enviado respetando el Número de Seguimiento pero sin respetar ASM y en su lugar aparece OTHER, donde el vendedor debe editar el OTHER y seleccionar ASM y con esto a Paypal le aparece como que el vendedor a CANCELADO el envío y no es la realidad. También disponen en eBay de este problema. Tampoco se están acoplando a los plazos de entrega, es decir si un vendedor dispone de un envío por ASM con entrega entre 24/72 Horas Ustedes disponen de otro courier 24/48 Horas y la siguiente de otro Courier Ustedes marcan al cliente que se entregan en 8 días que tampoco es lo real. Y lo peor intenten hacer Click en un envío de ASM y observen a donde les lleva, a una web de ASM que no existe.

 

DUODÉCIMO: No soy racista y todo ser humano tiene derecho a disponer de una tienda, hablamos como por ejemplo de China donde disponen de cuenta registrada en China y artículo ubicado en España, por lo que la emisión de una Factura debe ser generada desde España y no con Domicilio en China.

 

Observaciones: Como he indicado en el inicio cuando yo hablo es que hablo y cuando observo que se está atentando contra vendedores y compradores, no me puedo callar. Y esta guerra de competencias no tenemos culpa, de igual forma mensajerias y otros pero esto esta escrito en base a eBay.

 

Por lo anteriormente expuesto y amablemente SOLICITO:

 

Se sirva admitir las presentes puntos, tener por hechas las manifestaciones contenidas en el mismo, se dé traslado de las mismas a la Sede Principal de eBay y responsables, y a su tenor acuerde de solucionar los problemas que vienen reflejados en la presente.

 

Postdata: Empleados de eBay disponen de una nómina y los vendedores y compradores no somos conejillos de india para pruebas ya que los vendedores no disponen de una nómina.

 

Y sino tengo razón se solicita que Empleados de eBay o Usuarios Colaboradores de la Comunidad me corrigan en lo expuesto.

Saludos

Luis

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Para eBay y cambios en Otoño 2017

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay


Hola Luis,


Te agradecemos que te hayas tomado el tiempo de compartir tus impresiones sobre las recientes noticias para Vendedores de eBay. Las opiniones de nuestors usuarios son siempre bienvenidas para valorar posibles mejoras del producto.

 

Lamentamos de veras que hayas decidido dejar de colaborar con la comunidad de ebay.es ya que eres un usuario muy valorado de la misma. Somos conscientes de hecho que has contribuido siempre con tu activa y utilísima participación en los foros de eBay.es.

 

Te aseguramos que las medidas recientemente anunciadas tienen como principal propósito mejorar el mercado global de eBay.

 

Dicho esto, te confirmo que hemos recibido la lista de puntos expuestos por tu parte y se los hemos pasado a la la Sede Principal de eBay para que los estudien.

 

Un saludo

Saludos


Álvaro






Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Para eBay y cambios en Otoño 2017

Hola Alvaro,

 

No es cuestión de que me valoren sino que es cuestión de dar respuestas a los nuevos compradores que vendedores pero partimos de una base y esa base es eBay y si eBay implementa normativas nuevas que llevando muchos años en este Mundillo que no proceden como he comentado yo no puedo dar respuestas a las posibles preguntas puesto que dichas mejoras no van a servir de nada y yo no puedo engañar al vendedor o comprador.

 

Y mucho menos teniendo enlaces activos por vuestra parte que son obsoletas.

 

Existen muchos otros puntos de mejoras que no han sido expuestas, ya que esto es Público y aquí observa la competencia y de igual modo lo que se ejecutó el año pasado cuales han sido los fallos.

 

He conocido a Allan, Manuel y mucho más personal de eBay y no pretendo que lo que van a ejecutar no lo hagan (ya que lo van a hacer de igual modo) sino que existen otras mejoras más eficaces que por parte de "Vendedores Excelentes" y con muchos años aquí se expusieron desde el año pasado y algunos se han ido y otros hemos confiado en su crecimiento y parte de estos cambios ya han sido ejecutadas por otras plataformas sin resultado. Y las que expusieron si que son eficaces pero si eBay no escucha y tiene en mente la recaudación directa y no ve nada más.

 

Resumiendo, en la vida nadie es imprescindible (yo simplemente lanzo una alerta de que se está atentando en España tanto al vendedor que al comprador) y vendrán otros vendedores, probarán comprando tiendas, en la Comunidad existiran otros miembros que respondan y de igual modo se irán vendedores, usuarios que participan... pero esta no es la solución ya que los problemas seguirán y os aseguro que es muy sencillo evitar la competencia pero se requiere trabajo en equipo, se requiere inversión y sobre todo comunicación.

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Para eBay y cambios en Otoño 2017

Buenas, como vendedor con años de experiencia quiero mostrar mi total disconformidad con la aceptación de la devoluciones automáticas...

 

Muchas veces las abren por cualquier queja que puede solucionarse por ejemplo con un reembolso parcial o incluso mandando otro artículo.

 

Si Ebay desea que ofrezcamos devoluciones gratuitas podría por ejemplo ofrecer ellos la etiqueta de devolución (seguro que consiguen acuerdos muy económicos), que no salga todo del mismo bolsillo porque al final iremos a mucho peor porque vender aquí ya no es atractivo, es más caro que otras plataformas que funcionan mucho mejor.

 

Pero ante todo mi idea es dejar claro que muchas devoluciones tienen solución más allá que devolver el producto y que Ebay pierda la comisión

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Para eBay y cambios en Otoño 2017

Ahora hablemos sobre los que tenemos 2 tiendas por motivos organizativos...

 

Vamos a pasar de pagar cerca de 90 euros a tener que pagar 300 euros al mes...¿Porqué tenemos muchos productos? Eso es lo que da dinero al fin y al cabo, a más productos (siempre que sean atractivos) más ventas.

 

¿Qué hacemos ahora en estos casos? ¿Porque no hay un descuento por tener 2 tiendas? Si cierro una de las tiendas tanto yo como Ebay perderemos dinero, pero si la dejo abierta mi beneficio se me esfuma.

 

Espero alguna alternativa o sino procederé a cerrar mínimo una de las tiendas.

 

Pienso que son cambios demasiado radicales y que deberían parar todo esto y consensuarlo con los vendedores y tener en cuenta nuestras opiniones.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Para eBay y cambios en Otoño 2017

byotechnica
Usuario de la Comunidad

3beta escribió:

Hola eBay:

 

Como muchos saben tanto usuarios que colaboran en la presente Comunidad de forma gratuita y de forma constante y por otro lado personal de eBay que esta a cargo de la Comunidad entre otros trabajos asignados que de igual modo me conocen y debido a lo que está sucediendo respetuosamente EXPONGO:

 

Que debido a las nuevas normas que van a ser ejecutadas y al no estar conformes con ellas lamentablemente voy a dejar de colaborar con la presente Comunidad ya que lo que se va a ejecutar va en contra de los Derechos tanto para vendedor que comprador y obviamente en este nuevo vuelo no monto.

 



 ¿Que ha cambió en 48 horas para cambiar tan rápido de parecer? Luego parece que no nos sorprende que no se cambie nada... shame.gif

 

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Para eBay y cambios en Otoño 2017

Yo te lo juro que los directivos de Ebay se tienen que tomar algo y no es bueno... quieren atraer nuevos vendedores y las tarifas las suben más a un nivel que para el que empieza se planteará muy seriamente si vender aquí o no porque es una sangria de comisiones brutal sumado al 21% de IVA en España. (actualmente en nuestro caso 21% de IVA + 8% de comisión de Ebay + 2,9% y 0,35€ por parte de Paypal). P

 

Y los que llevamos aquí años nos obligaran a pagar 149,50€ para no pagar 0,05€ por cada anuncio... se ve que la desbandada de vendedores ha sido muy grande y los que quedemos aquí pagaremos lo nuestro y el de que se ha marchado. Y esto con un 10% de descuento en la factura final más las comisiones de venta... que panorama más sombrio para las PYMES y los autonómos que venden aquí.

 

Por lo menos activar de una santa vez el pago con tarjeta de crédito desde el TPV virtual para que la sangria no sea tan grande por favor. No se porque en esto no se copian de Amazon...

 

Y encima cada vez la página va más lenta por los anuncios de terceros que espantan aún más al comprador... 

 

Es que madre mía que escenario digno de Mordor 

Mensaje 7 de 7
Última respuesta