cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pierdo el producto y el dinero?

julen15
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, 

 

Vendí un objetivo Nikon en diciembre a un comprador italiano. Funciona perfectamente. La sorpresa fue que el comprador me empezó a mandar mensajes solicitando la devolución ya que decía que en algunas fotos salía demasiada luz. Le expliqué que tiene que ajustar la cámara a la hora de realizar las fotos. En el anuncio puse "no se aceptan devoluciones". Pues empeñado, abrió un caso y hoy me dicen que ha ganado él. Que le han realizado el reembolso del dinero y que me lo descontarán a mí. He preguntado varias veces a ebay y también a Paypal pero no me contestan cuando les digo que vale, que entonces me devolverá el producto el comprador? 

 

Entiendo que es así, no? Si le han reembolsado al comprador le dirán que me devuelva el producto? Sino menuda estafa me parece.

 

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Re: Pierdo el producto y el dinero?

culungalculungal0
Usuario de la Comunidad

hola julen15 , te responderé yo ya que los que tienen que hacerlo no dan la cara , al no aceptar la devolución has perdido el dinero y la cámara , pero el problema es que al ser el comprador de Italia la dispuesta se abre en eBay Italia , lo que te da desventaja , ya que tu no hablas italiano y no podrás expresarte en igualdad de condiciones , de todos modos para su devolución debes de enviar una etiqueta de devolución con numero de seguimiento , si no sabes cómo hacerlo también pierdes el artículo , eBay barrera siempre a favor del comprador , tenga o no tenga la razón . Pero te daré un consuelo, no has sido ni el primero ni el ultimo que ha sufrido este tipo de estafas , porque se llama así ESTAFA ,.

Ante un caso asi , lo mejor es acudir de inmediato a paypal , y si es por teléfono mejor, cuéntale el caso y aportar todos los detalles que se pueda , paypal en la mayoría de los caso obliga al comprador a devolver el artículo , incluso cuenta con garantías para pagar paypal los gastos de devolución , pero si dejas el caso en manos de ebay estas perdido .

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Re: Pierdo el producto y el dinero?

Vale , te diré lo que yo haría , si el dinero no está bloqueado en tu cuenta PayPal porque lo retiraste yo daría orden a mi banco de que no se cargue nada en mi cuenta por PayPal , si hay que negociar lo mejor es que el dinero este en tu cuenta ,y no te preocupes por mucho que te amenacen con ir a los tribunales , ningún juzgado le seguirá el rollo que se tienen , si en cambio el dinero está retenido por PayPal pídele que se te haga la devolución del artículo , si el cliente quiere su dinero tú quieres tu artículo , insiste en ese tema . Si aun así pierdes el articulo y el dinero, como supongo que eres particular, acude a una oficina de consumo (esas que acudes cuando recibes una factura desorbitada de electricidad) y les cuentas lo que te ha ocurrido, ellos te podrán decir que camino puedes tomar.

PayPal tiene mucha responsabilidad en todo esto, ya que ellos se llevan una comisión por esta transacción, lo que te permitirá interponer denuncia en consumo contra PayPal y eBay. por que sin la colaboracion de estos dos señores no seria posible estas estafas.

 

Suerte con el tema.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Re: Pierdo el producto y el dinero?

troiscentsoixante
Usuario de la Comunidad

ebayy paypal siguen haciendo la vista gorda a los compradores estafadores. Se ha vuelto muy riesgoso y temerario ofrecer paypal como método de pago porque ya son muchísimos los compradores que se están aprovechando.

Hasta ahora existía la opción de aceptar solo transferencia bancaria, pero ésta opción desaparecerá: ahora me entero que ebay será intermediario en los pagos. Sucederá lo mismo que si pagan por paypal. Los compradores estafadores se sequirán saliendo con la suya. 

Siguen sumando los despropósitos en ebay: hace muy poco el aumento de la comisión de ventas, ahora la intermediación en los pagos. ¿Cual será la próxima medida que aplaste mas a los vendedores en ebay?

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: Pierdo el producto y el dinero?

culungalculungal0
Usuario de la Comunidad

hola julen15 , te responderé yo ya que los que tienen que hacerlo no dan la cara , al no aceptar la devolución has perdido el dinero y la cámara , pero el problema es que al ser el comprador de Italia la dispuesta se abre en eBay Italia , lo que te da desventaja , ya que tu no hablas italiano y no podrás expresarte en igualdad de condiciones , de todos modos para su devolución debes de enviar una etiqueta de devolución con numero de seguimiento , si no sabes cómo hacerlo también pierdes el artículo , eBay barrera siempre a favor del comprador , tenga o no tenga la razón . Pero te daré un consuelo, no has sido ni el primero ni el ultimo que ha sufrido este tipo de estafas , porque se llama así ESTAFA ,.

Ante un caso asi , lo mejor es acudir de inmediato a paypal , y si es por teléfono mejor, cuéntale el caso y aportar todos los detalles que se pueda , paypal en la mayoría de los caso obliga al comprador a devolver el artículo , incluso cuenta con garantías para pagar paypal los gastos de devolución , pero si dejas el caso en manos de ebay estas perdido .

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Re: Pierdo el producto y el dinero?

Gracias por contestar. 

El caso es que como se ha pasado el periodo de devolución, y han cerrado el caso a favor del comprador. No me deja o no encuentro cómo enviar etiqueta de devolución. Por otra parte en Paypal no me deja poner una reclamación al no haberme aún descontado el reembolso que se hará al comprador. Ya les llamé ayer y me dijeron que si la reclamación del cliente era por ebay, ellos no se hacían cargo, si fuese por paypal, te quitan el dinero una vez recibido el artículo devuelto. Según el correo de Ebay que recibí ayer ponía que en 10 días me lo cobrarían. No sé qué hacer ahora, esperar a que me lo cobren y reclamar a Paypal? Si, ya lo sé que es lo que me temía, una estafa. El objetivo funciona bien y siempre lo he cuidado bien y no tiene ningún fallo. Es como si te compran un coche y luego te reclaman devolver el dinero porque no funciona sin gasolina. En fin... Gracias

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Re: Pierdo el producto y el dinero?

Vale , te diré lo que yo haría , si el dinero no está bloqueado en tu cuenta PayPal porque lo retiraste yo daría orden a mi banco de que no se cargue nada en mi cuenta por PayPal , si hay que negociar lo mejor es que el dinero este en tu cuenta ,y no te preocupes por mucho que te amenacen con ir a los tribunales , ningún juzgado le seguirá el rollo que se tienen , si en cambio el dinero está retenido por PayPal pídele que se te haga la devolución del artículo , si el cliente quiere su dinero tú quieres tu artículo , insiste en ese tema . Si aun así pierdes el articulo y el dinero, como supongo que eres particular, acude a una oficina de consumo (esas que acudes cuando recibes una factura desorbitada de electricidad) y les cuentas lo que te ha ocurrido, ellos te podrán decir que camino puedes tomar.

PayPal tiene mucha responsabilidad en todo esto, ya que ellos se llevan una comisión por esta transacción, lo que te permitirá interponer denuncia en consumo contra PayPal y eBay. por que sin la colaboracion de estos dos señores no seria posible estas estafas.

 

Suerte con el tema.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Re: Pierdo el producto y el dinero?

troiscentsoixante
Usuario de la Comunidad

ebayy paypal siguen haciendo la vista gorda a los compradores estafadores. Se ha vuelto muy riesgoso y temerario ofrecer paypal como método de pago porque ya son muchísimos los compradores que se están aprovechando.

Hasta ahora existía la opción de aceptar solo transferencia bancaria, pero ésta opción desaparecerá: ahora me entero que ebay será intermediario en los pagos. Sucederá lo mismo que si pagan por paypal. Los compradores estafadores se sequirán saliendo con la suya. 

Siguen sumando los despropósitos en ebay: hace muy poco el aumento de la comisión de ventas, ahora la intermediación en los pagos. ¿Cual será la próxima medida que aplaste mas a los vendedores en ebay?

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Re: Pierdo el producto y el dinero?

La cosa es que Ebay va a efectuar el reembolso al comprador, al haber hecho la reclamación a través de Ebay. Lo del banco por mucho que bloquee los cargos, tienen otra tarjeta mía en Paypal. El cliente va a cobrar si o si esa devolución. Nada me garantiza pues el envió de vuelta del objetivo que vendí. Igual espero a abrir reclamación en Paypal en cuanto me bloqueen el dinero. Lo de la oficina del consumidor es una buena idea. Gracias!

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Re: Pierdo el producto y el dinero?

Ya he léido yo también eso....en fin..Lo que antes parecía la forma más segura, a través de Paypal, ya no lo es. También me parecía la forma más segura de comprar y vender Ebay, hasta ahora.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Re: Pierdo el producto y el dinero?

Para el que no lo sepa, a eBay solo le interesa los mega vendedores que generan ventas de 1000 artículos en un mes, que tiene volúmenes de venta importantes, aquí en esta plataforma hay muchos vendedores de ese tipo, los pequeños minoritas o particulares son incomodos para ellos, por eso abusa de ese modo de los vendedores particulares.

Solo tiene que fijarte en el foro de vendedores, está repleto de comentarios contra eBay y sus políticas, acaso todos desfilamos con el paso cambiado menos ellos ¿? , no creo que sea así.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta