cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Prepárense para el apagon

culungalculungal0
Usuario de la Comunidad
En apenas dos días, ebay aplicará sus tarifas de usura , empezará a cobrar por los gastos de envío también, ya subió las comisiones en febrero y ahora cobra por los gastos de envío, con todo esto lo que consigue es expulsar a los pequeños vendedores y limpia ebay de ( pequeños vendedores) dando paso a los super vendedores de 1000 ventas al día, ebay lleva tiempo acogiendo almacenistas que han pasado a ser vendedores online , una vez más el pez grande se come al pequeño .
Pero esto no acaba aquí, les contare un ejemplo.

En el polígono donde trabajo había 3 bares , los tres daban desayunos y comidas , uno de los bares se alquilo a un chino , el chino bajo los precios a la mitad , (tal y como suena) , en 6 meses los otros dos bares pasaron a ser de chinos , sabes cuanto cuesta ahora un desayuno? 1€ más que antes que se alguilase el primer bar .

Moraleja , en 6 meses los precios subirán , pero sólo abra mega almacenes haciendo de vendedores online.

Aliexpress es la piedra en el zapato para ebay y los mega vendedores , ya llevan más de un año con su propia empresa de transporte para los envíos internacionales (sinotrans) y están consiguiendo poner los envíos de China a España en una media de 10 o 12 días , y a costes de envío muy bajos.

En ebay sólo pueden quedar los vendedores que tengan miles de artículos y a precios inmejorables , de lo contrario no lo intentes .
Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Prepárense para el apagon

garcri
Usuario de la Comunidad

Otro tema paralelo a este tipo de vendedores, los compradores que se olviden de pedir factura, lo único que recibirán serán facturas tipo Amazon, papel mojado.

Así tenemos la economía sumergida que tenemos, aparte de la propia de toda la vida, esta entrará con fuerza.

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Prepárense para el apagon

filatelia_world
Usuario de la Comunidad

pues yo llevo vendiendo,ya hace tiempo en ebay,alemania y ebay.com,que ya cobran el 10y mas %,por los gastos de envio y " no se me ha caido el techo de la casa "ironia,

con respecto a los envios de china y demas cosa comenta,si se hace es que se puede hacer,

yo todos los dias desayunava en un bar y me subio el desayuno a 4,50 euros,lo mismo al lado un bar que lo llevan chinos , cuesta 3 euros,

y asi llevan ya casi 2 años,moraleja,los chinos se adaptan a ganar menos,y trabajar mas,

enfin abra gustos para todo

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Prepárense para el apagon

los chinos cada dia se estan españolizando.

tambien le gusta lo bueno.trato todos los dias con ellos.

y de baratos ya no tienen nada.

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Prepárense para el apagon

flash7360
Usuario de la Comunidad

Exacto.

Se habla mucho de que ebay imita a Amazon, pero en realidad lo que quiere es una especie de Aliexpress ya que es imposible que pueda ser Amazon.

Aliexpres es una plataforma dropshipper (la plataforma "vende" lo que unos almacenistas o fabricantes desconocidos anuncian), por eso desde hace tiempo vengo diciendo que lo que quiere ebay es "incrustar" a sus vendedores (pegarlos a la plataforma, vamos, que ni se puedan comunicar directamente con su comprador, convertir a sus vendedores en empleados sin contrato (ojito al detalle).

Ebay nunca podra ser Amazon debido a que le falta algo muy importante que que si tiene Amazon: distribución propia. Cerca de donde vivo Amazon ya tiene dos centros de distribución y ahora empezará a construir otro. La mercancia va desde el centro de Amazon al cliente distribuida localmente por "taxistas VTC" (notar comillas e ironía al respecto de un tema muy actual: son simples particulares que distribuyen a precios irrisorios usando su coche particular). Logicamente con este sistema se evita toda la parafernalia de uso de los transitarios y la entrega es super-rapida. Ebay no puede competir con esto, nunca si no hace inversiones adicionales, lo que hace ebay al respecto es postureo inventándose "gestores de envíos" y el famoso GSP pero quiere exigir a los vendedores resultados tipo Amazon: IMPOSIBLE.

El control de la venta pasara a ebay, no al vendedor, el vendedor sera un empleado sin contrato. Una aplicación de "taxi moderno" aplicada a una plataforma de ventas.

Menudo "mejora"! Unos trabajan y otros "diseñan"... es la economía liberal(*) señores...

(*) La de los "peces".

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Prepárense para el apagon

Pozi, yo tambien tengo anuncios con envío y gratis y no he notado diferencia, en el rsto ya iré viendo, pero aún así será menos que Amazon.

 

 Sobre los desayunos, como tengo el almacén debajo de mi casa, desayuno en casa 0,20 una cápsula de café y 0,20 una corbata del BM, por menos de 50 céntimos hecho.

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Prepárense para el apagon

Yo por muy barato que salga en casa .... no hay mayor placer que desayunar en la cafetería. Yo desayuno por dos euros: café con leche y pincho de tortilla. Y no es chino, es un tío que hace 30 años tiene la cafetería y se ha negado a vender a chinos.

Me leo las noticias en el móvil mientras me sirven mi café y mi pincho. Oye, como un rey.
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Prepárense para el apagon

Ahí te doy la razón, lo que más me gusta de ir de viaje es desayunar en el hotel.

 

Si pudiese también desayunaría en el bar a diario, pero tengo que coger el coche.

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Prepárense para el apagon

Como siempre casi nadie se quiere enterar, las mafias chinas y todos esos empresarios e inversores que están detrás de sus negocios, a lo que se dedican es a blanquear dinero, luego si cogen algo de dinero bien pero es secundario. Todo eso de que trabajan más y ganan menos es una patraña que cada día tiene menos gracia.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Prepárense para el apagon

Mafias chinas, españolas y la cosa nostra existen y han existido siempre.

 

 Pero hay que reconocer que los chinos trabajan como su nombre indica, vas un sábado a las 10 de la noche a comprar un pan o una botella de agua y el único que está abierto es el chino del barrio.

 

 Defraudarán lo que pueden como hace el resto, cada uno defrauda en función de sus posibilidades, pero lo que no se les puede negar es que trabajan como chinos.

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 10
Última respuesta