cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Promoción 10 anuncios GRATIS falso

neigebcn
Usuario de la Comunidad

Hola,

He aceptado la promoción 10 anuncios GRATIS sin tarifas de inserción ni comisión por venta final y al vender un artículo en subasta (50 EUR + 15 EUR envio) me han cobrado 1,5 EUR de "Comisión por venta realizada sobre los gastos de envío"

 

En ningún sitio de "Terminos y Condiciones" pone que se vaya a cobrar comisión por venta realizada. Únicamente indica "El resto de las comisiones y tarifas de eBay seguirán aplicándose y cobrándose de acuerdo con la Política de comisiones y tarifas de eBay."

 

Entonces me dirigo a la politica de comisiones y aplican un 10% por venta realizada, tampoco indica que lo vayan aplicar al envío solamente. Sino al total, en ese caso serían 6,5 EUR.

 

En la promoción no especifican claramente que vayan aplicar esa comisión y atención al cliente se escuda diciendo que "como no lo pone que es gratis se te cobra" No queda nada claro. Si lo sé, no pongo gastos de envío.

 

saludos

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Promoción 10 anuncios GRATIS falso

Hola, me acaba de mandar un correo eBay diciendo que:

 

"Hemos detectado un error en la facturación de las comisiones por venta realizada a algunos vendedores particulares. Dicha comisión se ha aplicado también sobre los gastos de envío desde el 1 de agosto de 2018.
Hemos subsanado el error en cuanto lo hemos identificado."

 

Por tanto me dan la razón, ya no tengo que pagar ese 1,5€ por comisión sobre envío.

 

saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Promoción 10 anuncios GRATIS falso

flash7360
Usuario de la Comunidad

¿Exactamente cuál era el condicionado de la promoción?

Es que para contestar hay que dar datos concretos. Ebay utiliza usualmente publicidad aparente por lo que hay que leerse muy bien la letra pequeña. Desde siempre se decía que en ebay estafaban los vendedores pero ahora la "fiesta" es general.

Demostración, te dicen: "como no lo pone que es gratis se te cobra". El que te ha dicho eso o no tiene ni idea o quiere engañarte. Cuando se pone envío gratis el precio del envio va sumado al precio del producto, ebay lo sabe pero como no tiene porqué saberlo pues se hace el despistado. Te lo cobran igual, interesan los "envios gratis" porque así se puede cobrar comisión sobre el envío sin que legalmente se note que se hace. Esto va combinado con la inocencia de muchísismos consumidores que se creen que existen envios gratis. Y la derivación de todo ello: si restas el precio del envío de muchos compralos-ya te da que el producto vale 1 euro o poco más... ¿Qué calidad puede tener algo con un precio de venta tan bajo? Y ya no digo el precio de fabricación... céntimos. Con el truco del envío gratis la "calidad" (nota comillas) del producto queda escondida, el producto original queda escondido dentro de una copia, los chollos no existen, si algo es más barato lo es por algo.

Apariencias... apariencias, postureo. Demostración: ¿Que es el precio final de venta de un producto? Pues el precio de ese producto evidentemente, o sea, el precio final de la mercancía explicado de forma mas profesional. Demostracion: si vas a una tienda pagas el producto, si quieres que te lo lleven a casa pagaras un extra. Se juega con la apariencia del concepto "precio final" añadiéndole el precio del envío, lo cual es totalmente incorrecto ya que el envío es un servicio, NO una mercancía, pero cuela como correcto para muchísima gente, y como la apariencia es lo "fundamental" ...

Ebay no puede cobrar legalmente comisión sobre el envío pero lo hace, y ahora en todos los ebayes. Para aclarar lo que es una comisión leer el séptimo post en: https://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/ACUERDO-CORREOS-CON-EBAY-PARA-ENVIOS-INT...

La "solución" (nota comillas) es reclamar a consumo en la CE. Esa "solución" dependera de la cantidad de quejas que se pongan, además, la empresa afectada no esta obligada a hacer caso de la queja, pero la CE tomará nota. Para saber acerca de eso, leer el primer post en: https://comunidad.ebay.es/t5/Foro-sobre-las-Mejoras-en-la/eBay-Consumidores-y-Vendedores/m-p/386363...

Concreta el condicionado veras que has entendido algo de forma equivocada, es fácil hacerlo debido al juego de apariencias, tal como demuestro.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Promoción 10 anuncios GRATIS falso

Hola, me acaba de mandar un correo eBay diciendo que:

 

"Hemos detectado un error en la facturación de las comisiones por venta realizada a algunos vendedores particulares. Dicha comisión se ha aplicado también sobre los gastos de envío desde el 1 de agosto de 2018.
Hemos subsanado el error en cuanto lo hemos identificado."

 

Por tanto me dan la razón, ya no tengo que pagar ese 1,5€ por comisión sobre envío.

 

saludos

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Promoción 10 anuncios GRATIS falso

Gracias por informar, la mayoría cuando ve su problema solucionado (o no solucionado) pasa de informar del resultado.

Inicialmente lo que entendí yo para particulares (soy un total particular), es que a los particulares se nos subía la comisión al 10% y era sólo por la mercancía (la "cosa" vendida, el producto), PERO SIGO TENIENDO MIS DUDAS al respecto.

Hablas de una promoción todo-gratis, en este caso es lógico que no te cobren nada, PERO, parece ser, que la comisión sobre el envío la cobran en concepto aparte... parece ser... y basandose en el concepto "precio final (*).

Si algún particular que lea esto quiere informar pues invito a que lo haga.

Es que actualmente no estoy activo en ebay, sólo leo el foro, y lo hago porque me resulta más entretenido que leer prensa Emoticono muy feliz

Cuando vendas algo sin promoción, o en una promoción de comisión de venta limitada a importe fijo, fijate si te cobran sobre el envío.

Me temo que te puedas encontrar con lo siguiente: "comisión de venta (promoción): 1 euro" y luego "comisión sobre envío: 1,5 euros", el argumento sería que "la promoción es sólo para la comisión de venta".

Mi desconfianza se basa en que por mi trabajo profesional estoy totalmente acostumbrado a ver toda clase de "inventos" (nota comillas) con el tema de las comisiones.

(*) El concepto "precio final" es tramposo, es un concepto muy astuto. Ebay "vende" (nota comillas) mercancias de otros y vende (sin comillas) servicios de alojamiento de productos gestionados por software, de eso que vende se responsabiliza. Pero NO realiza NI se responsabiliza de nada más, por lo que NO puede cobrar comisión por nada más (salvo impuestos estatales)... pero como ya he dicho que estoy acostumbrado a ver toda clase de "virguerías" en el tema comisiones....Guiño

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Promoción 10 anuncios GRATIS falso

A mí me ha pasado lo mismo.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta