cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que esperan de ebay?¿

2016cs5520bs
Usuario de la Comunidad

EBay cae por trimestres, desde septiembre del 2017 empezó a tener pérdidas, que han seguido en caída desde entonces, pronto dará los resultados del 2 trimestre del 2018 y también apunta a perdidas.

 

Aunque no me alegra este tipo de noticias, si son un indicio de lo que están consiguiendo con sus nuevas políticas.

 

Ellos implantan primero sus políticas en países como Alemania o Inglaterra y luego la expansionan a los demás países, pero no significa que los resultados sean iguales, de Francia hacia abajo no están teniendo nada de suerte, sus mercados más fuertes se les están cayendo, el mayor vendedor del mundo CHINA, se está haciendo con el mercado de ventas en internet, con plataformas como Aliexpress o Tao-bao. Ebay es importante en Europa , si vas a latino américa no tiene aceptación , la competencia lo tiene arrinconado.

 

Ebay pretende convertirse en la plataforma para vendedores Grandes, cuanto mas vendas mas descuento en tus comisiones, acabara con los pequeños vendedores de un golpe y los que queden tendrá que pagar comisiones tipo usura, no les interesa son problemas diarios y no los necesita.

 

Por cada vendedor grande, necesita 3000 vendedores de los pequeños, son problemas diario, prefiere grandes vendedores tipo Amazon , fabricanes , o grandes almacenes.

 

Les pondré un ejemplo, un centro comercial llamémoslo Yonosoytonto , cuando un artículo se estropea o es devuelto o hurtado , en uno de sus centros comerciales , las pérdidas son del fabricante y no del centro comercial , por lo que es más o menos lo que está haciendo eBay , quiere vendedores que hagan 1000 ventas  semanal mente y si puede ser diarias , que no se queje y que asuma las perdidas sin rechistar , que sean los fabricantes de los artículos los que asuman las perdidas.

 

Ya lo dije hace algún tiempo, no hay futuro en eBay , esto ira de mal en peor , la salida a todo esto está , en abrir vuestro propio espacio en internet , y ser libres para elegir vuestro propio estilo. Y mucha publicidad.

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

Re: Que esperan de ebay?¿

tiendayphone
Usuario de la Comunidad

nosotros el mes de mayo desembolsamos unos 549 euros por no llegar tubimos esas perdidas.cada mes nos estamos quedando sin dinero para poder invertir en productos.no vemos mucho futuro en ebay.

nos quedamos si dinero y sin productos para vender.

 

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

Re: Que esperan de ebay?¿

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

  Y más dinero que va a perder. Su política de envío gratis y subir comisiones va a conseguir que se venda menos....

 

  Por parte....

 

   Los envíos gratis, generalmente, los gastos de envío va incluido en el precio del producto, y generalmente, si el envío es por correos, es correo paq 72 o ordinario, si quieren otra cosa, como certificado, hay que pagarlo. Pero eso es una decisión libre de cada comprador.

 

   Cobrar también comisión del total (producto más envío). Cobrar comisión por envío me parece un robo, de algo que ebay ni le va ni le viene, veo más lógico que suba las comisiones directamente y sin excusas. Sé que Amazon lo hacen, por eso se que hay vendedores que no anuncia parte de sus productos en esa plataforma, y si la ponen, lo ponen un 40 % o más caro que en Ebay.

 

   Yo, lo siento, pero subiré precio de envío... No el total, si no parte (nacional debería subir 0,45 euros y para America 1,30 €, que sería lo que cobraría de comisión Ebay por algo que ellos no manejan, el transporte).

   Hay productos que gano 0,60 € , pues alguno me generara perdidas, gracias a Ebay.

   Pues eso, subir precio de envío, ser menos competitivos, y si lo hace muchos vendedores, pues pierde competencia Ebay.

 

  Y no pongo envío ordinario, porque de 36 envíos ordinarios, pagado con paypal, 6 que no llegaron, y ya son más de 1000 envío ordinario en otra plataforma, pagado a mi cuenta corriente, se perdió 1. (La maldición de Paypal)

 

  Y es que me parece que Ebay esta en otras cosas....

 

  Un saludo

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

Re: Que esperan de ebay?¿

Ebay está aquí y en el más allá ... sorprendido estoy que no solo te cobren el 21 % de IVA por articulo vendido sino que también de los 200 anuncios adicionales al mes x 0,01 te cobren su 21%. Saludos
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

Re: Que esperan de ebay?¿

Que bonito!!!

 

 Abrir tu propio espacio, no engañes a los chavales, para los nuevos ebay les da una plataforma donde pueden vender de manera sencilla y barata.

 

 O te piensas que en tu propio espacio todo es gratis, pues no amigo, hay que pagar parecido a ebay, sin la garantía de vender.

 

 Por no decir que las devoluciones, reclamaciones y demás son similares a ebay, porque si eres un profesional tienes que aceptar paypal aunque en tu tienda no sea obligatorio, puedes ser inflexible en las reclamaciones, pero a cambio no venderás nada.

 

 Tanto que criticamos a ebay, a ver, aliexpres, amazon y demás son mejores para el pequeño vendedor?

 

 Quizás el problema sea que los pequeños vendefores protestones son una lata, a mi no me gustaría tener pequeños compradores latosos, prefiero unos grandes con los que trabaje bien.

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

Re: Que esperan de ebay?¿

Nosotros por nuestra parte vamos a subir los gastos de envío en Julio y lo siento por los clientes, pero tienen nuestra página para comprar más barato y damos el mismo servicio.

 

Al final esto se va a convertir en Amazon, un lugar donde hay de todo pero con precios muy superiores si buscas bien por internet o te vas directamente a la tienda online del vendedor y todo por el ansia del cobro de las comisiones y encima sin poder escaparnos de las garras de Paypal (nuestro TPV virtual haría que ganasemos algo más de dinero todos los meses).

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

Re: Que esperan de ebay?¿


@juguetes_reciclados@  ha escrito:

Que bonito!!!

 

 Abrir tu propio espacio, no engañes a los chavales, para los nuevos ebay les da una plataforma donde pueden vender de manera sencilla y barata.

 

 O te piensas que en tu propio espacio todo es gratis, pues no amigo, hay que pagar parecido a ebay, sin la garantía de vender.

 

 Por no decir que las devoluciones, reclamaciones y demás son similares a ebay, porque si eres un profesional tienes que aceptar paypal aunque en tu tienda no sea obligatorio, puedes ser inflexible en las reclamaciones, pero a cambio no venderás nada.

 

 Tanto que criticamos a ebay, a ver, aliexpres, amazon y demás son mejores para el pequeño vendedor?

 

 Quizás el problema sea que los pequeños vendefores protestones son una lata, a mi no me gustaría tener pequeños compradores latosos, prefiero unos grandes con los que trabaje bien.


Sabes que te pasa?… que tienes un problema contigo mismo. Nadie te presta atención y pretendes llamar la atención constantemente con comentarios disparatados a ver si consigues que alguien te escuche, te crees un personaje que por vendes muchos, (o esos dices) quieres presumir pero nadie te escucha, no tienes público que te vitoree, por eso eres tan bordo llamando la atención constante mente y lo único que consigues es repeler a los que se te acercan.

 

 

No sé si eres consciente, pero estas consiguiendo todo lo contrario, no has recibido un Kudos en ningunos de tus comentarios, no captas el motivo?¿

 

                    Quizás deberías de empezar a  valorar que  antes de ser un gran Jefe, un gran Empresario, Deberías de ser  una pequeña Persona!!! O te ahogaras en tu propio chirriar de dientes.

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

Re: Que esperan de ebay?¿

flash7360
Usuario de la Comunidad

¿De donde sacas la info? Es que la mía va en dirección contraria.

Me explico.

Precisamente en Diciembre me sorprendió un correo de ebay diciendo que habia sido un año para celebrarlo y por ello me invitaban a poner 5 anuncios totalmente gratis, que puse y vendí. Entonces me picó la curiosidad, consulté por internet y encontré este link de Noviembre en el que "echan un vistazo a cómo eBay superó al mercado este año (2017) y si puede seguir escalando el próximo año".

https://www.fool.com/investing/2017/11/28/why-2017-was-a-year-to-remember-for-ebay-inc.aspx

Ahora viendo tu post he buscado y encontrado un cuadro comparativo anual:

https://www.statista.com/statistics/507881/ebays-annual-net-revenue/

Y por regiones:

https://www.statista.com/statistics/266198/regional-distribution-of-ebays-annual-net-revenue/

Fijate que en 2015 barajon los beneficios netos...  y en mayo de 2016 vino la famosa "nueva politica".

¿Es una coincidencia? NO.

Del resultado de ebay-españa SOLO, que quizá es lo que comentas tú, no he encontrado datos (si existe ebay-españa que ya lo dudo, la web existe claro, pero excepto gestores para atender a profesionales y captar a nuevas empresas pues no creo que haya mucho más... ).

Si los beneficios aumentan no corregirán ninguna política, al contrario, pensarán que es la correcta y seguirán en la misma línea para ganar más.

Y SI, tal como dices creo firmemente que al ebay actual sólo le interesan empresas media/grandes que puedan soportar sin rechistar las pérdidas que provoca el sistema de garantías, pero eso ya quedaba claro en el email de hace 2 años en que comunicaban el cambio. Ese email equivalía a la expulsión de los particulares y de los pequeños profesionales por no tener margen para soportar pérdidas. Como me temía las sorpresas se van produciendo. Acabo de leer un post de alguien que se ha quedado sin dinero y sin articulo por queja de no recibido demostrando que el comprador lo habia recibido más tarde de cerrarse el caso... pues no se leyo el email de hace 2 años o no calculó sus consecuencias, si se lo hubiese leído no habria tenido esa sorpresa.

¿Por qué hacen esa salvajada? Sencillo. Castigando pretenden os lo montéis como podáis para que el comprador tenga el articulo los mas rapido posible, estilo Amazon.

¿Qué implica eso? Pues hay que tener el control sobre el envío, el cual solo es posible utilizando couriers y NO utilizando el famoso gestor de envios. Solo podreis tener el control del envio SI teneis un courier contratado personalmente a vuestro servicio, al estilo Amazon, y encima os cobrarán comisión por hacer vosotros ese trabajo (cuando tenga otro rato contestaré a xelprat que alude al tema).

El acuerdo que tenia ebay DIRECTAMENTE con Seur y otros couriers en el que el vendedor DIRECTAMENTE contrataba el servicio es la solución para tener ese control, NO una plataforma intermediaria que no hace ni envía nada.

¿Pero que pasa? Pues que ebay sabe que los medianos y grandes vendedores ya tienen ese acuerdo con couriers, el famoso "gestor de envios" lo han puesto para pequeños y particulares, pero al mínimo problema... pues ya sabeis, ninguna responsabilidad de ebay por lo que ofrece como un "servicio".

La suerte que se tenga depende tambien de lo que se venda, ahora vender usado es extremadamente peligroso. Hay cosas que debido a su naturaleza son mas propensas a crear quejas y otras mucho menos. Una de las cosas que provocan pocas quejas son la venta de juguetes. ¿Por qué? El destinatario de la compra, usualmente un niño (salvo alguien que coleccione miniaturas) no se para a mirar calidades, le gusta o no le gusta pero el no lo ha pagado, se lo regalan. Un comprador de un objetivo fotográfico lo va a mirar con lupa, que dentro no haya ni la más mínima mota de polvo, lo fantastico es que se hace eso en un articulo de segunda mano en el que es imposible que eso NO suceda ¡Si ni siquiera sucede en objetivos nuevos! Alucino cuando un comprador de ebay que viene aqui a buscar chollos y barato-barato es mas exigente QUE COMPRANDO NUEVO EN EL CORTE INGLES!

Estudiando el nivel de ventas de juguetes reciclados estoy seguro que tiene acuerdos con couriers y ademas a él le hacen condiciones especiales tanto esos couriers como ebay, normal. Lo que vende es perfecto para internet, pesa poco y vale poco (en general), con lo cual el riesgo de contingencia es bajo. Pero claro, que se ponga en lugar del que vende instrumentos musicales y tuvo el "problemilla" con la guitarra a USA (caros por definicion, y comprador meticuloso o incluso maniático como pasa con los objetivos fotográficos). Con un precio unitario medio sobre 100 articulos de 13,04 euros se puede vender tranquilo y añadir margen de contingencia a cada uno de ellos (ejemplo: 50 centimos a cada uno de ellos x 100 = 50 euros a la caja de contingencia, casi 4 articulos sobre 100 quedan protegidos y se pueden regalar), ademas esos 50 centimos pueden perfectamente NO reflejarse en el precio de artículo debido a que "salen" del precio especial rebajado del courier (*).

Ahora en ebay no se pueden vender cosas caras salvo que tengas un acuerdo especial para que ebay NO te aplique las normas (seguro que lo hacen con grandes vendedores) o vender por solo transferencia para tener el control y evitar el secuestro del articulo y del dinero.

(*) Es fantástico, cuando me di de alta en ebay hacer estos cálculos estaba totalmente prohibido, ahora es una necesidad e incluso ebay lo incentiva.

Mensaje 8 de 12
Última respuesta

Re: Que esperan de ebay?¿


@flash7360@  ha escrito:

¿De donde sacas la info? Es que la mía va en dirección contraria.

Me explico.

Precisamente en Diciembre me sorprendió un correo de ebay diciendo que habia sido un año para celebrarlo y por ello me invitaban a poner 5 anuncios totalmente gratis, que puse y vendí. Entonces me picó la curiosidad, consulté por internet y encontré este link de Noviembre en el que "echan un vistazo a cómo eBay superó al mercado este año (2017) y si puede seguir escalando el próximo año".

https://www.fool.com/investing/2017/11/28/why-2017-was-a-year-to-remember-for-ebay-inc.aspx

Ahora viendo tu post he buscado y encontrado un cuadro comparativo anual:

https://www.statista.com/statistics/507881/ebays-annual-net-revenue/

Y por regiones:

https://www.statista.com/statistics/266198/regional-distribution-of-ebays-annual-net-revenue/

Fijate que en 2015 barajon los beneficios netos...  y en mayo de 2016 vino la famosa "nueva politica".

¿Es una coincidencia? NO.

Del resultado de ebay-españa SOLO, que quizá es lo que comentas tú, no he encontrado datos (si existe ebay-españa que ya lo dudo, la web existe claro, pero excepto gestores para atender a profesionales y captar a nuevas empresas pues no creo que haya mucho más... ).

Si los beneficios aumentan no corregirán ninguna política, al contrario, pensarán que es la correcta y seguirán en la misma línea para ganar más.

Y SI, tal como dices creo firmemente que al ebay actual sólo le interesan empresas media/grandes que puedan soportar sin rechistar las pérdidas que provoca el sistema de garantías, pero eso ya quedaba claro en el email de hace 2 años en que comunicaban el cambio. Ese email equivalía a la expulsión de los particulares y de los pequeños profesionales por no tener margen para soportar pérdidas. Como me temía las sorpresas se van produciendo. Acabo de leer un post de alguien que se ha quedado sin dinero y sin articulo por queja de no recibido demostrando que el comprador lo habia recibido más tarde de cerrarse el caso... pues no se leyo el email de hace 2 años o no calculó sus consecuencias, si se lo hubiese leído no habria tenido esa sorpresa.

¿Por qué hacen esa salvajada? Sencillo. Castigando pretenden os lo montéis como podáis para que el comprador tenga el articulo los mas rapido posible, estilo Amazon.

¿Qué implica eso? Pues hay que tener el control sobre el envío, el cual solo es posible utilizando couriers y NO utilizando el famoso gestor de envios. Solo podreis tener el control del envio SI teneis un courier contratado personalmente a vuestro servicio, al estilo Amazon, y encima os cobrarán comisión por hacer vosotros ese trabajo (cuando tenga otro rato contestaré a xelprat que alude al tema).

El acuerdo que tenia ebay DIRECTAMENTE con Seur y otros couriers en el que el vendedor DIRECTAMENTE contrataba el servicio es la solución para tener ese control, NO una plataforma intermediaria que no hace ni envía nada.

¿Pero que pasa? Pues que ebay sabe que los medianos y grandes vendedores ya tienen ese acuerdo con couriers, el famoso "gestor de envios" lo han puesto para pequeños y particulares, pero al mínimo problema... pues ya sabeis, ninguna responsabilidad de ebay por lo que ofrece como un "servicio".

La suerte que se tenga depende tambien de lo que se venda, ahora vender usado es extremadamente peligroso. Hay cosas que debido a su naturaleza son mas propensas a crear quejas y otras mucho menos. Una de las cosas que provocan pocas quejas son la venta de juguetes. ¿Por qué? El destinatario de la compra, usualmente un niño (salvo alguien que coleccione miniaturas) no se para a mirar calidades, le gusta o no le gusta pero el no lo ha pagado, se lo regalan. Un comprador de un objetivo fotográfico lo va a mirar con lupa, que dentro no haya ni la más mínima mota de polvo, lo fantastico es que se hace eso en un articulo de segunda mano en el que es imposible que eso NO suceda ¡Si ni siquiera sucede en objetivos nuevos! Alucino cuando un comprador de ebay que viene aqui a buscar chollos y barato-barato es mas exigente QUE COMPRANDO NUEVO EN EL CORTE INGLES!

Estudiando el nivel de ventas de juguetes reciclados estoy seguro que tiene acuerdos con couriers y ademas a él le hacen condiciones especiales tanto esos couriers como ebay, normal. Lo que vende es perfecto para internet, pesa poco y vale poco (en general), con lo cual el riesgo de contingencia es bajo. Pero claro, que se ponga en lugar del que vende instrumentos musicales y tuvo el "problemilla" con la guitarra a USA (caros por definicion, y comprador meticuloso o incluso maniático como pasa con los objetivos fotográficos). Con un precio unitario medio sobre 100 articulos de 13,04 euros se puede vender tranquilo y añadir margen de contingencia a cada uno de ellos (ejemplo: 50 centimos a cada uno de ellos x 100 = 50 euros a la caja de contingencia, casi 4 articulos sobre 100 quedan protegidos y se pueden regalar), ademas esos 50 centimos pueden perfectamente NO reflejarse en el precio de artículo debido a que "salen" del precio especial rebajado del courier (*).

Ahora en ebay no se pueden vender cosas caras salvo que tengas un acuerdo especial para que ebay NO te aplique las normas (seguro que lo hacen con grandes vendedores) o vender por solo transferencia para tener el control y evitar el secuestro del articulo y del dinero.

(*) Es fantástico, cuando me di de alta en ebay hacer estos cálculos estaba totalmente prohibido, ahora es una necesidad e incluso ebay lo incentiva.


 MI CONTESTACION PARA EL COMPAÑERO FLASH

 

 A ver compañero vendedor, en la última reunión de vendedores de ebay, donde hubo barra libre y pasaban camareros dando canapés, nos indicaron que ebay prefería tener menos vendedores profesionales antes que muchos particulares.

 

 Es triste pero es así, ahora que te lo digo y lo sabes, toma tús decisiones, que pueden ser, profesionalizarte o seguir de poco meneo criticando a ebay.

 

 Quizás parezco prepotente en ocasiones, seguramente lo seré, pero es que mi difunta madre me enseñó así y no puedo remediarlo.

 

 Las políticas de ebay, cuando las discuto con vendedores profesionales no las vemos tan negativas, como he dicho en ocasiones, en mi propia página las tengo similares, incluso si me pagan por trasnferencia, yo devuelvo dinero si lo tengo que devolver, o dar un bono de descuento, no me quedo con 5 o 50 euros de un comprador que ha confiado en mi tienda, pese a que pueda hacerlo.

 

 Y ahora, como vendedor que eres te digo, mira a ver si eres tú el que tiene el problema y no ebay, lo digo porque si envías ordinario y cada 30 envíos tienes 4  devoluciones, pues ya sabes lo que hay, yo tengo muchas reclamaciones y devoluciones, para mi es algo rutinario, y como no domino mucho lo del envío combinado internacional, si un francés me compra tres artículos y me paga teres envíos, le mando un mensaje y le devuelvo la difetencia, nadie me obligha a ello, pero bueno, una empresa cuesta mucho hacerla y la imagen en internet es fundamental, hay que calcular el riesgo, el problema es que algunos compran a 1 y venden a 1,50 y claro, si tienen 4 reclamaciones pues no pueden hacer frente a ellas.

 

 Hablas del sector de los juguetes, y vale, la verdad es que hay buena gente comprando, pero mira mis votos y verás que también hay problemas, y no te pienses que aquí todo es jauja, algunos compañeros han cerrado porque no les iba bien.

 

 Y lo que no tenemos que hacer es ponermos a mirar casos concretos muy especiales, lo del compañero de la guitarra, pues una chapuza, se le veía buena gente al vendedor, la verdad que me fastidió porque la pagina puede perder a un vendedor, y que ebay se tendría que involucrar más en estos casos, pero claro, para ebay, 1000 euros por un comprador eventual que les da 80 de ganancia un mes y nada al siguiente pues le sale mejor perder el cliente antes que los 1000 euros.

 

 Compradores exigentes los hay en todos los sectores, en el mío algunos que me han comprado un coche de 2 euros, joe se quejan de si tiene una mota de polvo para que les quites 1 euro, 

 

 Pero a tí compañero te digo, que si ves que en un sector no te va bien, que pruebes con otro, eso sí, siempre algo que domines, en mic aso por ejemplo, aunque no todo el mundo lo sabe también tengo una tienda de menaje, en el pasado vendí, fundas para móviles y la verdad que me dieron problemas, las mandé hacer y después que si podía vender cosas de Porsche, Ferrari, Lamborghini, etc no originales, pues vale, me quitaron los anuncios, me llamaron la atención y lo que hice fue dejar de venderlas, las puse en el rastro de Santander y el resto que no vendí las tiré, 

 

 Como empresarios tenemos que adaptarnos, joe, por aquí entra el de los tiendaiphone y joe, somos compañeros, pero en vez de perder el tiempo quejándose tendría que tomar decisiones, , en mi caso tengo una competencia muy feroz y no estoy todo el día quejándome.

 

 Para finalizar, porque es que hoy vendo de tomar unos chismes y todavía no he cenado, como vendedores, y es lo que digo siempre, tenemos que fijarnos en los vendedores a los que les va bien y copiar lo que podamos, no digo vender lo mismo, lo que digo es que si grandes empresas tienen devoluciones gratuitas, por qué no podemos nosotros?, joe, a mi devuelven 2 juguetes y a Carrefour le devuelven 2000 televisiones, cada cual depende lo que venda, pero el mismo daño que me hacen a mi con dos cosas se lo hacden a otros que vendan más y tengan 2000 devoluciones, todo es cuestión de porcentaje, claro que si vendes 10 cosas y te devuelven 8, pues entonces no, entonces tienes que pensar en cambiar de estrategia.

 

 Y sobre lo que has hablado de las agencias de transporte, pues sí, cuando envías mucho tienes mejor precio, pero mira, durante años yo fui a correos a enviar los paquetes, en ocasiones cuando había mucha gente o alguien para Westen Union he estado una hora de reloj en la fila, ahora gracias a Dios ya no, pero eso lo adquiere la gente según va creciento, y cuando yo estaba en la fila de correos no me quejaba de la gente a la que se lo iban a recoger al almacén.

 

 en ebay no te regalan nada, pero es que en ocasiones leo en el foro hablar sobre otras páginas y no se si es que lo hacen para desmotivar a los vendedores de ebay y tener menos competencia o no se, porque también estoy en otros sitios y por mi experiencia puedo decir que en Tc no se vende nada, en la milanuncios y similares te marán a si me puedes mandar más fotos, a si me lo guardas para el día 10 o si me lo puedes mandar contrareembolso, en amazon, al menos yo no vendo, no se me da bien, pero algunos compañeros venden bien, por ello cada cual tiene su página donde funciona, no hay que criticar a ebay, al menos para mi es la mejor de todas las páginas, y a quien no le vaya bien que intente adaptarse y que vea que si esa guitarra la hubiese vendido en amazon, quizás no la hubiera recuperado y todavía tendría que pagar.

 

 Bueno, marcho a cenar, mañana más.

 juguetes_reciclados

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

Re: Que esperan de ebay?¿

No, como he dicho un montón de veces por aqui yo no soy ningun vendedor ni comprador, yo soy, mejor dicho ERA, de los antiguos ebayers, de cuando esta plataforma estaba orientada principalmente a particulares. Nunca he necesitado ebay para nada, y ahora menos porque me jubilé en Abril, para mi ebay era como estar en un club de coleccionistas y aficionados al vintage de alcance MUNDIAL, simplemente, ni mas ni menos.

He visto como, lentamente, esta plataforma se iba orientando hacia profesionales, y lo he visto en origen, yo siempre estaba en ebay-USA, todo lo que se iba poniendo en marcha en USA al final ha llegado aqui. Ebay NO NACIO de forma empresarial, nacio dentro de un web de un PARTICULAR informatico, ahora es uno de los directores que tiene ebay (el CEO es otro), lo que digo no es ningun secreto, lo puedes comprobar en la wikipedia pon "Pierre Omidyar wiki" en Google y verás lo que te sale.

El cambio que hicieron aqui hace 2 años ya lo hicieron hace 7 en ebay-usa no veas la de quejas que hubo, los americanos decian, y copio literalmente "que no nos quiten NUESTRO ebay", fijate tu el GRADO DE IMPLICACION SENTIMENTAL QUE LOS EBAYERS QUE TENIAN CON LA PLATAFORMA. Incluso aqui, recientemente, salio alguien abriendo un hilo que decia "recuperar el espíritu de ebay", puedes leerlo, yo que soy un ebayer ya le dije que se olvidase de eso, todo esta escrito.

"nos indicaron que ebay prefería tener menos vendedores profesionales antes que muchos particulares" ¿Estas seguro que entendiste la bien la frase? Diría que la frase correcta es "nos indicaron que ebay prefería tener MAS vendedores profesionales antes que muchos particulares". DUDO MUCHO que ebay prefiera tener muchos particulares porque si prefiere eso en la situacion actual de mercado se va a la quiebra, simplemente. Ademas, infórmate de las opiniones del CEO actual de ebay (¿no os dicen nada de ello en esas reuniones... mmmm....Guiño? Odia el producto de segunda mano y no quiere que ebay se asocie a una empresa de subastas y vintage... y lo que quiere se cumple, las subastas casi han DESAPARECIDO en ebay-usa (y de TODOS los ebayes) y los particulares (especialistas en usado) han decrecido ENORMEMENTE. ¿Por que te crees que las subastas han casi desaparecido de ebay? Para ello las han desincentivado, ya lo avisaron en 2009, a mas de detectar que el mercado de usado estaba saturado (saturado quiere decir que los posibles compradores YA TIENEN lo que desean, es decir, no necesitan más, y por eso ya no van a comprar). ¡El primer paso fue eliminar la comision que las hacía mas baratas! y el segundo paso fue la "amazonización".

Mira, si quisiesen conservar a los ebayers (los particulares) lo que harian seria crear una normativa especifica para particulares, SE PUEDE HACER, es legal, leéte la normativa europea al respecto, INCLUSO hace años se les paso por la cabeza... ¿te acuerdas de lo del "ebay classic"? Empezaron a partir ebay en dos, y luego pararon bruscamente olvidando la idea. Ahora ebay es para profesionales, a ebay los ebayers le importamos un pimiento.

Yo entiendo los cambios de ebay aunque no me gusten, lo que no comparto especialmente es la jeta de ebay en algunos asuntos (por ejemplo cobrar comision en trabajos en los que ya no tan sólo no se interviene sino tambien en los que no se toma ninguna responsabilidad). En las empresas que yo he trabajado nos habrian metido un PURO de consideración, esto es ilegal además de una estafa, pregúntaselo a cualquiera que haga auditoría.

Sin pretender ofender, de verdad, se me ha pasado la edad para eso, muchos sólo se dan cuenta del alcance de los cambios cuando se les cae la "política" encima, no antes (prueba de que no hablo en falso: estos mismos foros). De las cosas hay de darse cuenta antes, no despues, y para eso existe la lectura y el buscar información. La cultura del "ande yo caliente, ríase la gente" es de muy corto vuelo.

Teniendo en cuenta entorno/participantes creo empiezas a estar en posicion de tener condiciones especiales, no te tomes a mal que haya analizado un poco tus ventas, al contrario, las alabo, ya que te he dicho que la combinacion tipo de articulo/precio de venta es EXCELENTE PARA VENDER EN INTERNET. Estas cubierto IMPLICITAMENTE de tener problemas graves... el que tiene problemas graves es el que vende instrumentos musicales, maquinas fotograficas, ordenadores, por asunto de precio... y el que vende usado o vintage por el riesgo de tener problemas en cosas antiguas que por definición es imposible darles una garantía de nuevo.... el usado requiere una normativa especifica al respecto.

¿Quienes tienen una normativa especifica en general? Cuando ebay publicita que hace descuentos, esos descuentos tienen forzosamenbte que tener complicidad con algunos vendedores grandes... ¿Cómo se cobran esos vendedores el favor que hacen a ebay? mmmm.... ¿Sorpresas en que a algunos se les quiten negativos de forma "reglamentaria"?Guiño

Antes, cuando en los historiales salia TODO-TODO, me pasaba horas viendo las transacciones de vintage en USA, de lo que me gusta claro...¡Era como visitar un museo! Ahora sirviendose de unas "supuestas politicas de privacidad" que yo NO ME CREO, ya que no tiene ningun sentido esconder lo que vende/compra alguien que esta oculto dentro de un seudónimo... y además se le permite tener varios. Las politicas de privacidad van en otra dirección: la opacidad. Con ello ebay ha perdido MUCHO "enganche", y tampoco tiene ningun interes ver lo que se compra/vende ahora, ya que es lo mismo que se compra/vende en cualquier parte.

Yo no necesito criticar nada, solo comento los ENORMES cambios. De ser una plataforma "friendly", en donde siempre se mantenia en un segundo plano, aquello de "recuerda que ebay es un punto de encuentro entre vendedores y compradores", se ha pasado a una empresa que quiere esconder a sus vendedores, interviniendo directamente en las transacciones como si lo que vende fuese suyo, es decir, dando la sensación de que es ELLA la que vende. ¿De verdad que todavía no os daís cuenta de eso?

Buufff otra parrafada... repito, yo soy un simple particular, solo me gustaba ebay porque se podia comprar/vender lo mas raro que se te pasase por la cabeza mediante el procedimiento de "shared responsibility", es decir, cada parte asumia riesgo y responsabilidad. El comprador aceptaba las condiciones de venta del vendedor (ahora las condiciones de venta del vendedor son papel mojado si contradicen las de la plataforma... que en eso tambien hay muchas "sorpresas" que se pueden leer en estos foros). Antes habia  normas de confianza mutua y no imposiciones aleatorias interpretables por el operador de turno (también "sorpresas" al respecto en estos foros) ya que en ebay-españa habia empleados, dudo que ahora haya nadie salvo gestores. El vendedor aceptaba las condiciones básicas de la plataforma, por ejemplo, NO SE PODIA VENDER NADA si antes no se habian formalizado 50 compras sin incidencias, si el vendedor acumulaba 3 "malas experiencias de compra" (como se dice ahora) se le suspendia, y si despues de la suspensión las repetía se le echaba de la plataforma (ESA ERA LA GARANTIA DE ANTES).

La "garantía" de ahora es: considera que lo que vendes no es tuyo, es nuestro, por lo que no te quejes si lo consideramos así. Solo te puedes librar de esta "garantía" si tienes condiciones especiales con nosotros. Para tener condiciones especiales tienes que interesarnos mucho... en definitiva todo muy profesional, por mi experiencia en otra área conozco el paño perfectamente.  

PD) Mejor no insertes el texto de quien contestas porque sino salen unas super-parrafadas...Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

Re: Que esperan de ebay?¿

Acabáramos, no eres vendedor! (¿donde está la tecla de apertura de exclamación el el teclado?)

 

 Como esto es el nuevo espacio para vendedores, pensé que alguno encontraría, pero se ve que aquí ya se han vuelto tan profesionales que no tienen tiempo para el foro.

 

 A ver, lo del club y demás está muy bien, somos ebayers y siempre lo seremos, pero la realidad es que he pasado muchas horas mirando artículos que me gustaban pero que no compraría, como cuando vas a un museo y eso es muy malo para los vendedores, me suele pasar con algunos artículos antiguos que llevo a ferias a vender, la gente dice que muy bonito, que como les gustó cuando lo tuvieron, pero al final se marchan sin comprar, y las ferias y páginas acaban cerrando cuando aunque haya muchos visitantes, no hay ventas.

 

 Ahora veo que tu visión de ebay es diferente a la mia, yo busco un sitio donde pueda poner muchos anuncios de manera cómoda y seguramente tú quieres esa página bucólica donde encontrabas lo que no se vende en el Corte Inglés.

 

 Siempre hablando de vendedores profesionales, que tenemos una empresa, autónomos y que pagamos los impuestos correspondientes, la problemática de un vendedor particular ocasional es totalmente diferente a la nuestra.

 

A mi no me molesta el tema de las devoluciones, habrá que mejorarlo, pero algo hay que hacer para dar confianza, lo que no se puede permitir son las cosas de hace años cuando vendedores desalmados estafaban a cientos de compradores que se marchaban rebotados de la página porque decían que les había estafado ebay, por aquello ahora hay más controles, precisamente para garantizar al comprador que aquí puede comprar con confianza.

 

 Los problemas de los vendedores ahora son más logísticos, de control del inventario, de integración y envío masivo de datos y otros problemas de verdad y dejar de lado las minucias o casos muy particulares, es como el tiene un bar y a un cliente se le cae el cubata, pues se le pone otro y arreglado, no hay que darlo más vueltas ni perder el tiempo con ello, que si el vaso me costó tanto, que si ahora le tengo que gastar otra coca cola y no ha sido mi culpa, y sobre todo lo más importante es como poder tener más clientes, como conseguir vender 100 pitufos más, aunque unos pocos no lleguen y otros pocos nos estafe el comprador, si al final tienes más beneficio eso es lo que hay que conseguir.

 

 

 Ebay no es perfecto, tiene muchísimos fallos y hace muchísimas cosas mal, pero en los demás sitios tampoco atan los perros con longanizas, el que no cobra mucho te marea a mensajes, a compradores que te hacen perder el tiempo, aquí en ebay escuchas un clin y ya sabes que has vendido algo (bueno escuchaba, lo he quitado para tener un poco de vida privada cuando estoy en la calle), te llega un mensaje de paypal y ya sabes que tienes que mandarlo.

 

 Mira, para que veas lo que son las cosas, en mi caso, tengo un almacén y al principio venía gente a comprar, miraban y compraban, ahora ya lo he quitado porque no tengo tiempo de estar enseñando los artículos, perfiero venderlo en ebay o en mi tienda y que paguen con paypal antes que venderlo directamente, por ello ya no enseño las cosas, los compradores lo miran y compran en internet y pueden recogerlo y pagarlo en persona en el almacén.

 

 Un particular que venda una guitarra, seguro que preferirá que se la paguen en mano y se la lleven, vale, pero con casi todos los vendedores con los que hablo prefieren enviarlo y que el comprador no vaya a recogerlo en persona.

 

Por eso, el fallo que veo en este foro es que no hay vendedores profesionales, solamente agoreros que si ebay va a quebrar, que si han subido las comisiones, que si ahora el envío gratis, y buscando el detallín en vez de ser más amplios de miras.

 

 P.D.: No te he citado

 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

Re: Que esperan de ebay?¿

Simplemente para centrar el tema: La clave del exito de ebay desde su inicio fue descubrir un nuevo mercado que ni su mismo creador se imaginaba que existiese (sorpréndete que fué el primer artículo que se vendio en ebay). Lo que "inventó" el fundador de ebay  y creó MARCA es que si ofreces cosas no habituales la gente mira, si las ofreces DE ENTRADA (ese era el truco para hacer negocio) a un precio bajo SE CREA INTERÉS (aunque en principio no se tenga), Y EL INTERÉS LLEVA A LA COMPRA... ¡y lo hizo con cosas que en principio nadie quería!

No es ninguna mandanga, hay que saber el porqué de las cosas. Dices correctamente que la gente mira pero no compra, efectivamente, yo mismo lo hago, y tú seguro...Guiño ... también he ido a ferias (electronica antigua en mi caso) y conozco eso de estar sentado y que la gente mire... y mira (verbigracia y casualidad), justo este fin de semana voy a una, es la UNICA de su tipo en toda España.

En el "boom" de ebay muchos americanos ponían "please read description and think about your purchase, ebay may be addictive". ADICTIVA, UNA TIENDA (yo la llamo "club") ADICTIVA... ¿El mismo vendedor desanimaba a que pujasen? Lo que pasaba es que "jugar en el club" habia provocado pulsión de compra, y como se encontraban en que luego el ebayer comprador se enfriaba provocando problemas advertian se lo pensase antes.... acojonante ¿no?

Compáralo con ahora... ebay ha perdido enganche, con los cambios ha perdido su MARCA, no soy el unico que lo dice, lee los foros de ebay-USA, no es aquí solo. Ebay ha emprendido un viaje hacia un lugar en el que tiene una enorme competencia... y muy importante, el coste de la competencia lo van a pagar sus vendedores, o sea TÚ  Emoticono muy feliz (nota: me gusta tomarme las cosas con una cierta ironía).

La gente entiende que "comprar en internet" es "comprar en Amazon", eso es lo que ha "inventado" Amazon. Amazon ha creado su MARCA mientras ebay ha tirado la suya a la basura.

Y ahora rebobino al primer párrafo que he escrito... (el "invento" de ebay se ha perdido y Amazon ha ganado el suyo).

Imitando a los americanos que ponen citas en sus foros: "Vivir al dia" es una cultura de vivir el dia siguiente de la misma forma que se ha vivido el mismo dia. Se vive pero no se avanza.

Mensaje 12 de 12
Última respuesta