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Quemado presentar queja ante la comunidad europea eBay España

paniscus
Usuario de la Comunidad

Soy vendedor como muchos de vosotros, sinceramente estoy muy quemado de eBay y no creo que sea el único. Empecemos con el sistema pésimo de devoluciones, sus nuevas políticas de risa, los dichosos códigos para los artículos EAN, la aplicación del móvil que es tan sencilla que obvia la mitad del contenido del artículo en venta – los compradores solo compran una foto, sin leer siquiera la descripción, ya que no se muestra automáticamente y luego reclaman algo que esta detallado -, el no filtrar los envíos por códigos postales en el territorio español, con el consiguiente cabreo del comprador y la pérdida de 0,35€ en Paypal al cancelar una venta a Canarias por ejemplo,  los votos injustos los cuales son revisados ahora por correo para escurrir el bulto, con contestaciones de una burocracia absoluta, en la cual parece que contesta un robot sin alma.

Estoy muy quemado de perder el tiempo en chat, con correos, en Paypal, en demostrar a eBay que el artículo fue entregado, con fotos, con firmas, con muestras de sangre.

Nos retienen dinero de venta, nos obligan a devolver importes injustamente, nos tratan como estafadores, los cuales nosotros somos los que damos de comer a eBay, con nuestras cuotas mensuales y nuestros % de ventas, ellos los cuales deberían ayudarnos a mejorar como vendedores nos hunden en la miseria

Desde aquí pido ayuda a vosotros vendedores, y os animo a que os quejéis, a que no paséis por el aro, que no aceptéis normas las cuales se saltan la legislación española.

Quiero saber cómo abrir una queja ante la comunidad europea ante estas prácticas, para que no vuelvan a responderme como si yo fuese un estafador, y el único estafado sea yo:

https://ecas.ec.europa.eu/cas/

Estoy registrado. ¿Qué datos tengo que rellenar? ¿Se debe enviar un correo con X detalles, como, etc.?

Desde ya muy agradecido.

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11

Quemado presentar queja ante la comunidad europea eBay España

garcri
Usuario de la Comunidad

Quemado presentar queja ante la comunidad europea eBay España

2016cs5520bs
Usuario de la Comunidad

Hola , este problema acaba llegando mas tarde o mas temprano a todos los vendedores , y por mi parte me he quejado hasta la saciedad , he tenido discusiones de todo tipo con el servicio de atencion al cliente , y no creo que me quede muchas mas ganas de escuchar las sandeces que dan conmo respuesta.  para colmo de males ha quedado una cliente muy selecta propia del  bronx de los 80, gente con la cara mas dura que el cemento . que utilizan el no me ha llegado sin parpadear.

 

Mensaje 3 de 12
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Quemado presentar queja ante la comunidad europea eBay España

Tienes toda la razon, con esta nueva politica estoy cansado de que me devuelvan articulos diciendo que se han equivocado, que han cambiado de opinion o hasta "tamaño inadecuado" o yo que se mas con el consiguiente dinero y tiempo perdido. Te compran un articulo desde america y te lo devuvelven sin razón con la perdida de los 15 o 20€ del envio y encima si lo devuelven usado ya no lo puedes vender como nuevo.

El tema de canarias es ya de risa, igual que baleares, a mi un envio a estos sitios me cuesta el doble y no hay forma de que ebay lo entienda, esto produce descontento en los compradores y perdida de tiempo, que parece que los vendedores tenemos 4 secretarias solo para contestar en las disputas y los mensajes!!

 

Estos cambios se producen porque amazon esta quitandole clientes a ebay pero es que el unico que paga las consecuencias es el vendedor, ebay al contrario, va y sube las tarifas del 4 al 8% al menos en algunas de las secciones que utilizo.

Cada vez es menos rentable vender aqui no solo en dinero, sino en tiempo, cada vez mas mensajes que contestar por tonterias y mas disputas y devoluciones por chorradas. Hace un año ni me habria planteado crear una web para vender directamente un 10% mas barato que aqui porque salen los numeros y de sobra, pero llevo ya unos meses muy quedamo, como muchos otros y estoy ya mirando alternativas, que las hay.

 

No creo que merezca mucho la pena quejarse porque ebay es una multinacional que mira a lo grande y al final los vendedores no nos unimos y vamos cada uno por su cuenta, por lo que a ebay no le importa todo esto, pero bueno, ya he dejado mi opinion y me he desahogado.

 

Un saludo a todos los vendedores y animo!!

Mensaje 4 de 12
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Quemado presentar queja ante la comunidad europea eBay España

El problema no son los compradores que el 99,9% son honestos, el problema radica en un sistema y políticas que ni los usuarios ni los propios creadores pueden entender ni manejar correctamente, el blanco o negro, ambiguo y sin abarcar todos los espectros de posibilidades de una tienda real y no del mundo imaginario.

Todos nos arriesgamos a tener que devolver el importe si enviamos por ordinario, pero si a un ladrón además le regalas una magnum y un pase de salida de la cárcel, cierra y vámonos. El sistema de Paypal es bastante mediocre, pero por lo menos allí puedes plantear una situación, y parece que los que llevan los casos tienen dos dedos de frente, e incluso puede cubrirte la garantía del vendedor. En eBay ya asumen que eres un estafador con los dedos delgados y largos, que esperas a que alguien te compre mientras acaricias tu gato en tu sofá de cuero el cual has comprado con tus envíos ordinarios “perdidos”.

Mensaje 5 de 12
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Quemado presentar queja ante la comunidad europea eBay España

Hola creacionesbonobo,

 

Esto no es defender ni a eBay ni a Paypal ni al Comprador, simplemente es una pequeña corrección.

 

Ese 99,9% de que son honestos los compradores en envíos ordinarios no es cierto, la prueba la tienes en que cada vez hay más casos de "Artículo no recibido".

 

Donde antes se podía usar pero desde hace un par de años hacia esta parte las estadísticas dicen que no y el envío ordinario debería ser quitado y lo saben, lo que sucede que para eBay como plataforma de anuncios y Paypal como pasarela de pago siguen ganando.

 

Pero todos sabemos las consecuencias del envío ordinario.

 

eBay en ningún momento te dice que seas un estafador, sino que esto es telemático y si no puedes demostrar ese envío pierdes el caso o lo que es lo mismo "dinero y artículo".

 

Paypal y eBay de lógica cuando un cliente abre y abre casos de "Artículo no recibido" con envío ordinario, puede no llegarle 1 vez pero no 2, pero estamos en lo mismo, quien se arriesgue en mandarlo ordinario sabe a lo que se arriesga.

 

Y como he dicho por algún hilo, el ordinario lo van a quitar.

 

Que todos hemos caido en ventas:

 

Si y principalmente a los que hemos quitado el envío ordinario debido a que existen muchos clientes que se estan aprovechando de ello.

 

Que culpa la tiene eBay:

 

También, por dejar la plataforma abandonada sabiendo que la competencia viene y ahora pretenden dar un giro de 360º y no va a resultar nada fácil, pero es lo que hay.

 

Que deben cambiar muchas cosas:

 

También, pero se les ha avisado por activa y pasiva hace ya un par de años.

 

Poner denuncia o reclamar en la Comunidad Europea:

 

No considero que sea necesario, aquí nadie obliga a nadie vender o comprar, pero existen otras formas, muchos disponemos de eBay de escaparate, es decir, que te conozcan ya que sale más rentable que en invertir en Adwords por ejemplo.

 

Resumiendo: Me da pena que una pedazo plataforma como eBay y por dejadez está funcionando como funciona ya que la competencia también tienen sus problemas y otras plataformas han durado 3 telediarios y cierre.

Saludos

Luis

Mensaje 6 de 12
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Quemado presentar queja ante la comunidad europea eBay España

Paypal y eBay de lógica cuando un cliente abre y abre casos de "Artículo no recibido" con envío ordinario, puede no llegarle 1 vez pero no 2, pero estamos en lo mismo, quien se arriesgue en mandarlo ordinario sabe a lo que se arriesga.

 

Y como he dicho por algún hilo, el ordinario lo van a quitar.

 

En este punto no estoy de acuerdo, simplemente que al comprar con envío ordinario no cubra Paypal, verás como no se pierden.

Si el vendedor ofrece 2 opciones ORDINARIO y CERTIFICADO que al seleccionar ORDINARIO se elimine la protección de Paypal.

 

No es tan complicado solucionarlo.

Mensaje 7 de 12
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Quemado presentar queja ante la comunidad europea eBay España

Y que haces con eBay?

 

Ya que puedes abrir un caso desde eBay (hablamos de España) y más de lo mismo.

 

Paypal y eBay necesita tener alguna prueba de seguimiento online por donde verificar el caso, como dije esto es todo telemático.

 

Lo que cada uno ponga en el anuncio y opciones de envío y de lógica el cliente siempre va a seleccionar lo más barato. Pero la realidad es que tanto a Paypal que a eBay le da lo mismo las formas de envío que pongas ya que cuando hay un caso siempre te van a pedir un número de seguimiento.

 

 

Sobre las comisiones de eBay:

 

Las comisiones de eBay siempre te cobra del total, es decir, ellos nos dicen... mira si lo envías gratis y rápido venderás más ya que te buscarán antes... y a partir de aquí cada uno decide, si poner todo en el precio o separar el envío.

 

Yo ya ando barajando en separar precio de artículo y envíos. 

 

Sobre los anuncios que ponen en tu tienda:

 

Si pagamos por una tienda con que derecho o permiso tienen para poner anuncios de la competencia dentro de tu tienda. Es decir, siempre han tenido anuncios, pero que también en la parte inferior metan más... están anunciando a su competencia y esto lo que hace poco a poco es ir perdiendo a clientes de eBay.

 

Yo lo resumo que esto es como un Hosting, yo alquilo y pago para hacerme mi propia web sin anuncios, ya que existen hosting gratuitos pero son los que meten anuncios. Pues eBay en su portada, diseño web, puede hacer lo que quiera, pero si pagamos por una tienda es un espacio alquilado para tu negocio y no pagamos para que salgan anuncios de otros.

 

Y lo que no se están dando cuenta que aunque hayan filtrado a las principales Amazon, Alien, etc... no han filtrado a las Segundas y Terceras Marcas que disponen y por lo tanto y como dicen los Chinos "Mal Negocio".

 

Resumiendo, yo puedo entender que cada uno mire por su negocio, pero una cosa es ganar y otra consentir que hagan estas cosas. Recaudan por publicidad de terceros, recaudan por tienda, recaudan por comisiones de venta.

 

Todo esto escrito anteriormente es de caracter personal y bajo mi punto de vista.

Saludos

Luis

Mensaje 8 de 12
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Quemado presentar queja ante la comunidad europea eBay España

perfumeriazamora
Usuario de la Comunidad

Completamente de acuerdo. Mi último caso, un comprador de Israel. Compra un gel de baño, me lo quiere devolver porque según él, pensó que era un perfume de la misma marca, acepto a regañadientes la devolución pero le pido por favor que abra el caso porque HA CAMBIADO DE OPINIÓN porque no solo lo quiere devolver, sino que también lo ha abierto. Ya todos sabéis que no vale lo mismo un artíuclo nuevo y precintado que uno que ya ha sido abierto. En fin, se abre el caso de devolución, lo acepto, él añade el mismo número con el que yo le había enviado el artículo en la devolución, me sorprendo y me pongo en contacto con él. No tengo respuesta, contacto con ebay y me toma por el comprador y me dice que me ponga en contacto con el vendedor, SI YO SOY EL VENDEDOR, en fin, después de unos días, cambia el número de seguimiento y se escala el caso, no sé quién lo hizo, porque os juro que yo no fui, según ebay, me llegó un mensaje que decía, HAS ESCALADO UN CASO, y ahora, sin ton ni son, el caso se convierte en ARTICULO DISTINTO A LA DESCRIPCIÓN. Esto supone que tengo que devolverle el dinero del artículo más el dinero de los gastos de envío. 

INJUSTO. Y la atención del chat, nefasta, o están durmiendo  o tienen una guía con 4 frases de las que no pueden salir. 

Con este tema de las devoluciones, estoy sintiéndome como una marioneta, el problema de todo esto, es que se aceptan o más bien, nos obligan a aceptar pagos a través de paypal y nos retienen y nos QUITAN el dinero. Sino estos abusos no pasarían. A esta persona, le salió redondo. Y en cierta manera no culpo al comprador, sino a los que se lo ponen tan fácil. 

 

Es como si llegamos a una tienda y decimos

1 QUIERO COMPRAR ESTO

2 LO PAGO A TRAVÉS DE PAYPAL

3 ABRO EL ARTICULO Y LO USO

4 LO LLEVO A LA TIENDA

5 DIGO QUE ME EQUIVOQUÉ A COMPRARLO.

6 DIGO QUE POR SUPUESTO, QUIERO QUE ME DEVUELVA LA TOTALIDAD DEL DINERO QUE PAGUÉ Y EL AUTOBÚS POR VENIR A TRAERLO PORQUE SINO, DIGO QUE EL VENDEDOR, ME DIO UN ARTÍCULO DISTINTO AL QUE YO LE HABÍA PEDIDO, AUNQUE LO HAYA COGIDO YO MISMO DE LA ESTANTERIA.

7 EL VENDEDOR ACEPTA PAGARLO TODO Y SE QUEDA CON EL ARTICULO PROBADO Y ABIERTO SI O SI. SINO TIENEN LA SEGUNDA OPCION. SE QUEDA SIN ARTICULO Y SIN DINERO. 

DONDE SE HA VISTO ESTO?????

Aquí Emoticono loco

Mensaje 9 de 12
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Quemado presentar queja ante la comunidad europea eBay España

Al hilo de lo que dices, en youtube, se explica perfectamente, a qué vendedores se pueden buscar para que los gastos y el artículo salga gratis. Entre ellos a los que ofrecen los gastos de envío gratuitos.

Mensaje 10 de 12
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perfumeriazamora
Usuario de la Comunidad

Pues ya ni os cuento con los porcentages casos sin resolver por parte del vendedor. Me han "sisado" por toda la cara un perfume de un precio más que considerable alegando que no le ha llegado. Quedaba demostrado que el artículo había llegado al aeropuerto del Reino Unido y por culpa de las nefastas actualizaciones de los servicios postales QUE NO ACTUALIZAN Y DAN EL ARTICULO COMO ENTREGADO, le han devuelto al amigo todo el dinero y los gastos de envío a lo que hay que añadir, que me han cerrado el caso como si no hubiera respondido vamos "SIN RESOLVER POR EL VENDEDOR" he de decir que he bajado de VENDEDOR EXCELENTE A REGULAR por acciones abusivas por parte de compradores. 

1 DECIR QUE EL ARTICULO NO LE LLEGO (FALSO), PEDIR AYUDA A EBAY, EBAY RESUELVE Y A MI ME MANDAN UN INFORME NEGATIVO (GENIAL, yo colaboré en todo momento)

2 OBLIGARME A DEVOLVER UN ARTICULO QUE ESTABA PRECINTADO, ABIERTO Y ROTO (respuesta literal de ebay HAY QUE ASUMIR PÉRDIDAS) yo me quedé boquiabierto.

3 LA ADUANA RETIENE UN ENVIO Y ME LO DEVUELVE, EL COMPRADOR ABRE UN CASO POR PAYPAL y yo no puedo apelar después de 30 días ó 45 creo. 

El caso es que ahora he perdido dinero, tiempo, posicionamiento, descuento en las tasas.....UN CHOLLO.

 

Mensaje 11 de 12
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Quemado presentar queja ante la comunidad europea eBay España

los de ebay piensan que nosotros tenemos la misma infractuctura que amazon.

envios rapidos y secretarias para solucionar todo.

aqui estamos para ganar dinero y no estamos ganado con tantos problemas.

 

Mensaje 12 de 12
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