Responder
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1.817
Registrado: ‎18-11-2014

Se abre debate - Noticias para Vendedores Profesionales Verano 2018

noticias.jpg

 

Mis tiempos son limitados y por ello requiero de tiempo para realizar un Post largo y hoy 31/05/2018 a las 18:41 (Hora en España) me he buscado el tiempo para proceder a la siguiente publicación sobre la imagen superior que la mayoría la habreís visto con el siguiente enlace: Centro para Vendedores - Verano 2018

 

1-) Se debe solucionar primero los problemas actuales:

 

Antes de lanzarse a nuevas aventuras se deben solucionar los problemas que se disponen en la actualidad como algunos que se mencionan a continuación (existen muchos más):

 

- La eliminación de las segundas categorías sobre anuncio.

 

No es solución que para eliminar la segunda categoría tengamos que borrar el anuncio entero y volverlo a crear, es decir la solución sería que dentro del sistema que si se le da a eliminar se elimine y no que diga que no se pueda eliminar y que se diga desde eBay Portugal que reconocen que es un error pero sin embargo sigue sin solucionarse.

 

- Acuerdos con Paypal como sistema de pago, envíos y protección al vendedor.

 

eBay dispone de un contrato con Paypal como sistema de pago y si se cumple se obtiene la protección al vendedor, pero la realidad es otra muy diferente y es que los vendedores no somos responsables de lo que acuerden o no acuerden, es decir eBay dice que sus Políticas son que para proteger al vendedor se debe enviar a la dirección que proporciona eBay y Paypal dice que para proteger al vendedor se debe enviar a la dirección que proporciona Paypal... si se separaron es problema de Ustedes pero no es admisible que desde el 19 de Enero del 2018 al presente y gracias a varios vendedores y la gran plataforma que se ha creado en la Red de forma privada desde hace unos meses se hayan contabilizado 3.891 Euros en casos perdidos por eBay Portugal dando la razón al comprador porqué el vendedor envió a la dirección de Paypal y resulta que el comprador dispone de otra dirección en eBay (la del registro de cuenta).

 

Los vendedores son para ganar dinero y no para perder y mucho menos en este punto ilógico y absurdo.

 

- El 90% de las ventas se realizan mediante dispositivos móviles.

 

Pues no tienen optimizado el sistema para sistemas móviles y voy a ser más preciso de que puntos... cuando un comprador (82% nuevos clientes) entra desde un móvil no ve la descripción del anuncio, es decir sólo ve la imagen, título y precio... donde para ver la descripción debe tener conocimientos de Navegación y debería ser más sencillo de lo que es.

 

- Sistema de codificación de fuente.

 

Se detecta que la codificación (la tienen en UTF-8 mayormente) pero en dispositivos móviles las tienen mezcladas dando lugar a problemas de lectura (ñ y acentos entre otros) y por ello GooGle os sanciona.

 

2-) Descuento de un 10% aparte del % del PowerSeller que se disponga:

 

Hace un par de meses se bajaron los descuentos del 20% al 10% y ahora indican que al que disponga de anuncios y envío en el mismo día laboral va a disponer de un 10% adicional de descuento sobre comisiones.

 

Como resultado es que lo que buscan es rapidéz en el envío y si es correcto ya que el comprador busca rapidéz en sus compras... pero se han preguntado lo siguiente:

 

- Que lógica tiene que mantengan el envío ordinario si buscan rapidéz.

 

Quitando el envío ordinario se evitan el 99,9% de problemas y a su vez tendrían lo que buscan... rapidéz y seguridad.

 

Ah vale, entiendo que la finalidad es recaudar.

 

No me da tiempo a ampliar más puntos al respecto sobre lo anunciado pero en cuanto pueda sacar un ratito más seguiré.

 

Saludos

Luis

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 14
Registrado: ‎06-01-2017

Re: Se abre debate - Noticias para Vendedores Profesionales Verano 2018

excelente ,exposicion
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 2.780
Registrado: ‎29-06-2009

Re: Se abre debate - Noticias para Vendedores Profesionales Verano 2018

Ampliamos lectura entre líneas:

 

El año pasado, te animamos a efectuar reembolsos inferiores al importe original si los artículos se devolvían usados o dañados si ofrecías devoluciones gratis.

 

Un artículo dañado ya no sirve para vender LO CORRCTO SERÍANO ABONAR NADA

 

Para ayudar a aportar mayor claridad sobre cuándo se puede efectuar un reembolso parcial, actualizaremos nuestras recomendaciones sobre reembolsos parciales para que los vendedores sepáis qué flexibilidad tenéis para efectuar un reembolso inferior al importe original.

 

Nos dirá ebay lo que podemos abonar PARECE QUE EBAY TIENE TASADORES PROFESIONALES SIN VER EL ARTÍCULO

 

Sabemos que las cosas no siempre salen según lo planeado, y por eso, si un comprador abre un caso, nosotros nos ocuparemos de todo por ti para que puedas centrarte en tu negocio.

 

Para que no perdamos tiempo harán como ebay.com DAR SIEMPRE LA RAZÓN AL COMPRADOR, SEA ESTAFA O NO

 

A partir del 1 de junio, te protegeremos de las reclamaciones de los compradores y eliminaremos los votos negativos o neutrales que pueda dejar un comprador por un reembolso parcial efectuado.

 

En su ánimo de tenernos contentos nos instan a realizar abonos parciales y nos pagan retirando votos, LO QUE EN UN COMPRADOR SE CONSIDERA EXTORSIÓN ELLOS LO LLAMAN  "PROTECCIÓN"

 

Nada nuevo en el horizonte, YO NO QUIERO A EBAY COMO SOCIO, solo quiero que no me chuleen y subestimen nuestra inteligencia

 

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 3.027
Registrado: ‎21-04-2010

Re: Se abre debate - Noticias para Vendedores Profesionales Verano 2018

O sea que si pones devoluciones gratuitas, puedes hacer reintegros parciales??

 

 Te deja el sistema ponerlo solamente para españa o hay que ponerlo para todo el mundo?

 

 POrque a mi por ejemplo, no me importa hacerlo en España ya que puedo enviar a mi agencia, pero una devolución de Australia ya es otra cosa.

   juguetes_reciclados
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 2.780
Registrado: ‎29-06-2009

Re: Se abre debate - Noticias para Vendedores Profesionales Verano 2018

en respuesta a juguetes_reciclados

O sea que si pones devoluciones gratuitas, puedes hacer reintegros parciales??

 

Exacto, pero eso es endemoniado, pagas la devolución, abonas menos en base a criterios de ebay y cuando llega el artículo directamente lo tiras a la basura ya que si está deteriorado o abierto el blíster ya no es vendible.

 

Conclusión:

 

Pagas retorno para tirar el artículo, eso te lleva a regalarlo para no tener que tirarlo o perder dinero, a la pérdida del artículo le sumas la devolución, ¿dónde está el chiste?

 

Te dicen que eres "el mejor" y realmente te están diciendo "tontito", eso es ebayEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 12
Registrado: ‎13-05-2018

Re: Se abre debate - Noticias para Vendedores Profesionales Verano 2018

Si es que esto es de película, que eBay y PayPal secuestren un pago y te impongan condiciones para hacer una devolución ya es un abuso.
No me voy a cansar de decirlo , el que sea listo aquí en eBay puedes lucirte de robar y nadie lo va a impedir, al contrario .....eBay y PayPal te ayuda.