cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿cómo es posible que ebay no indique el IVA por separado en las facturas?

trespesetas
Usuario de la Comunidad

me respondereis que para que aparezca el IVA desglosado hay que darse de alta como vendedor profesional en su plataforma pero aunque no me da la gana de registrarme como vendedor profesional no entiendo por qué se niega ese derecho a tener el IVA desglosado o es que cuando vas a comer al restaurante en el ticket que te dan no se indica el iva por separado o lo mismo pasa cuando compras un cartucho de tinta en la tienda de impresoras? A santo de qué estos pueden hacer lo que les de la gana?

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

¿cómo es posible que ebay no indique el IVA por separado en las facturas?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola trespesetas,

 

Tú mismo/a te estas respondiendo.

 

Cuando vas a cenar = Autónomo = Empresa

Cuando vas a comprar un cartucho de tinta = Autónomo = Empresa

 

Son Empresas y por lo tanto emiten el ticket y el IVA desglosado o sin desglosar dependiendo del negocio.

 

Observaciones: Las facturas las envías tú, eBay simplemente es una plataforma de compra/venta donde Particulares y Empresas crean anuncios, es decir, eBay no envía Facturas más que las suyas a los anunciantes (comisiones, anuncios, etc...)

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

¿cómo es posible que ebay no indique el IVA por separado en las facturas?

me refiero a las comisiones que ebay te cobra por vender en su plataforma a final de mes (o cuando procede) te envían una factura que ellos la hacen como les da la gana. Si vas a un restaurante y pides una factura aunque no seas autónomo a que te la hacen? les das el NIF y circulando, no te piden cumplir ningun requisito que a ellos les da la gana, quieres la factura aunque sea para despues enmarcar en casa, pues los tíos de ebay no, en principio hay que cumplir unas condiciones que ellos piden, cosa que no ocurre en ningún otro negocio

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

¿cómo es posible que ebay no indique el IVA por separado en las facturas?

Hola de nuevo;

 

Se que te refieres a las comisiones.

 

El impuesto sobre el valor añadido, o IVA, es un impuesto aplicado a la mayoría de las entregas de bienes o prestaciones de servicios realizadas dentro de la Unión Europea. Como eBay tiene sede en la UE (Luxemburgo), las tarifas que cobramos a nuestros usuarios europeos no profesionales (sin número de identificación a efectos del el tipo de IVA) inlcuyen el IVA que se aplica en el país en que reside el cliente. No solemos mostrarlo por separado, sino simplemente está incluido en la tarifa total que cobramos. En conformidad con la legislación sobre protección de los consumidores, siempre sabrás cuánto nos pagas.

 

Más Información: http://pages.ebay.es/help/account/vat-ov.html

 

Pero no quiere decir que eBay te cobra como le da la gana, es decir, debemos partir de la base que todo esto es telemáticamente y que es un programa que gestiona a todos por igual. No puedes pretender que a ti exclusivamente te la generen como quieres, piensa que existen miles de clientes.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

¿cómo es posible que ebay no indique el IVA por separado en las facturas?

Como te ha dicho nuestro compañero beta, cuando actúas como particular el IVA está incluido en el total, eso se hace para que algunos listos no abusen de la gente, porque algunos ponían precio 100 y después de comprar te salía a pagar 121 euros porque habían puesto en pequeño que el IVA no es taba incluido. Además, si eres particular, para qué quieres el IVA desglosado?, cuando el destinatario de los bienes y servicios es un particular se permite y en muchos casos se obliga a que el IVA esté incluido. Son ganas de buscar tres pies al gato.
 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

¿cómo es posible que ebay no indique el IVA por separado en las facturas?

trespesetas
Usuario de la Comunidad

Es la factura de las comsiones. O sea, reclamar mi derecho como consumidor a tener una factura con el iva desglosado es buscarle tres pies al gato?, la quiero para enmarcar en la pared, ¿o es que hay que cumplir los requisitos que le de la gana a ebay? ya veo que sí

 

El otro día hice un pedido a Amazon, me enviaron el pedido y en la factura el IVA viene desglosado y la compra es a título personal, no profesional.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

¿cómo es posible que ebay no indique el IVA por separado en las facturas?

 Claro, hiciste un pedido en amazon, también si le haces en ebay en mi tienda te mandaré una factura con el IVA desglosado.

 

 Joe, vete a un bar, tomate un café y dile al camarero que quieres una factura con el IVA desglosado.

 

 así que nada, enmarcas la factura con el IVA incluido, y si eso el cristalero que te de una factura con el IVA desglosado y la pones al lado.

 juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 7
Última respuesta