cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola.

    He visto que hay que poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN. Es a partir del 26 de febrero, pero ya tienes que ponerlo...

 

   Dos dudas...

     Yo soy un negado para esto. Pongo dos anuncios y....

 

   El primero so ne ponerlo.. pongo los numeros que hay debajo de los codigos de barra de todas las formas y no me da correcto.

 

   El segundo es un dvd : LA NOCHE Y EL MOMENTO . Este no tiene numeracion ni ean ni leches... a no ser que este en el disco...., pero esta precintado

 

    Ambos productos tiene las fotos de atras.

 

  Espero no tener que modificar los 1900 productos anunciados.

 

    Aunque he leido por que lo ponen y dice que es un bien para los compradores y vendedores... yo, cuando compro, no miro los codigos ni leches, miro la descripcion...

   Como vendedor, va a conseguir que me me anulen muchos anuncios....

 

    Si lo hacen por mi bien como vendedor, se lo puede ahorrar, no quiero esa ayuda...

 

    A ver quien me dice como buscar esas numeraciones y que hacer cuando no consigo averiguar (por que hay uno que no hay.

 

   Un saludo.

 

     Angel. 

 

 

Mensaje 1 de 23
Última respuesta
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Esto hace meses que se esta avisando en Ebay. Soy el primero que me parece un rollazo y que nos va a jorobar a mas de uno, pero se ha avisado con tiempo.

 

Pero poniendo el ejemplo con la película LA NOCHE Y EL MOMENTO, te indico que también se vende en Amazon y alli hace tiempo que es obligatorio.Y si compras estos artículos a un distribuidor, este debería indicarte esos códigos.

 

 

Y todos los libros suelen tener el nº ISBN

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

Hola xelprat,

 

Es un tema de la UE, pero el tema es algo complicado.

 

EAN-13

 

El EAN es el código de barras pero claro depende de los Fabricantes si están metidos o no... ya que muchos no lo están y no disponen del EAN, dicho código dispone de 13 dígitos, los primeros dígitos son el País de Fabricante y demás.

 

Lo tienes aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/European_Article_Number

 

Pero simplemente es de información y por eso te digo que es complicado y no todos lo disponen ya que no están obligados u otros motivos.

 

Que es lo que te recomiendo?

 

En la foto que adjuntas te viene la Empresa y como contactar con esa Empresa, es Española.

 

Te pones en contacto con ella y les comentas "Hey que me piden Código EAN-13" te pueden dar 2 posibles respuestas:

 

1-) Tomamos nota y ya te informaremos. Es decir, que ellos contactarán con el Fabricante y listo. Y paciencia...

2-) Nuestros productos no llevan EAN-13.

 

Que sucede con eBay y te da error:

 

Son muchos vendedores que disponen del mismo problema y hace unos meses eBay en el sistema lo puso con EAN-12 y al mes lo cambió a EAN-13, es decir, me tocó modificar cientos de anuncios.

 

Los sectores de Telecomunicaciones, Informática son los que si están en el sistema de este tema pero los tuyos no.

 

Cual es la solución:

 

Dentro del EAN te dice de meter los números pero si le das a la pestaña te sale una opción que te dice "No Aplicable" la seleccionas y listo.

 

LO QUE NO DEBES HACER:

 

Es el buscar el EAN-13 a través de ciertas webs online ya que muchas viven de la Publicidad que les da esas webs y no son correctos esos EAN-13 que aparecen. Debes tener mucha precaución si accedes por este método.

 

Asimismo si te das cuenta ese código de barras dispone de 12 dígitos, debes ponerle un 0 (cero) delante y listo y puede que ya no te de error eBay.

Saludos

Luis

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

Me he molestado un poco más en tu caso y ante todo lo que ya te he informado.

 

En el DVD que has especificado y todos tus artículos son de este género, puedes acceder al siguiente link del Estado:

 

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/libro/bases-de-datos-del-isbn.html

 

Aquí te dice los ISBN y verificados.

 

El ISBN de ese DVD es: 978-84-940353-9-5

 

Pero desconozco si el sistema de eBay te dará error o no... por eso dije hace meses y ahora que es un tema complicado y muy delicado este tema...

Saludos

Luis

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 23
Última respuesta
22 RESPUESTAS 22

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Añado que yo como muchas gente, cuando compramos, no vamos mirando numeraciones ni codigos de barra... esto lo haran para controlar...

 

  mando foto del otro producto... que es lo que hay que poner? y como?

 

  Gracias

Mensaje 2 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Esto hace meses que se esta avisando en Ebay. Soy el primero que me parece un rollazo y que nos va a jorobar a mas de uno, pero se ha avisado con tiempo.

 

Pero poniendo el ejemplo con la película LA NOCHE Y EL MOMENTO, te indico que también se vende en Amazon y alli hace tiempo que es obligatorio.Y si compras estos artículos a un distribuidor, este debería indicarte esos códigos.

 

 

Y todos los libros suelen tener el nº ISBN

Mensaje 3 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

Hola xelprat,

 

Es un tema de la UE, pero el tema es algo complicado.

 

EAN-13

 

El EAN es el código de barras pero claro depende de los Fabricantes si están metidos o no... ya que muchos no lo están y no disponen del EAN, dicho código dispone de 13 dígitos, los primeros dígitos son el País de Fabricante y demás.

 

Lo tienes aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/European_Article_Number

 

Pero simplemente es de información y por eso te digo que es complicado y no todos lo disponen ya que no están obligados u otros motivos.

 

Que es lo que te recomiendo?

 

En la foto que adjuntas te viene la Empresa y como contactar con esa Empresa, es Española.

 

Te pones en contacto con ella y les comentas "Hey que me piden Código EAN-13" te pueden dar 2 posibles respuestas:

 

1-) Tomamos nota y ya te informaremos. Es decir, que ellos contactarán con el Fabricante y listo. Y paciencia...

2-) Nuestros productos no llevan EAN-13.

 

Que sucede con eBay y te da error:

 

Son muchos vendedores que disponen del mismo problema y hace unos meses eBay en el sistema lo puso con EAN-12 y al mes lo cambió a EAN-13, es decir, me tocó modificar cientos de anuncios.

 

Los sectores de Telecomunicaciones, Informática son los que si están en el sistema de este tema pero los tuyos no.

 

Cual es la solución:

 

Dentro del EAN te dice de meter los números pero si le das a la pestaña te sale una opción que te dice "No Aplicable" la seleccionas y listo.

 

LO QUE NO DEBES HACER:

 

Es el buscar el EAN-13 a través de ciertas webs online ya que muchas viven de la Publicidad que les da esas webs y no son correctos esos EAN-13 que aparecen. Debes tener mucha precaución si accedes por este método.

 

Asimismo si te das cuenta ese código de barras dispone de 12 dígitos, debes ponerle un 0 (cero) delante y listo y puede que ya no te de error eBay.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

Me he molestado un poco más en tu caso y ante todo lo que ya te he informado.

 

En el DVD que has especificado y todos tus artículos son de este género, puedes acceder al siguiente link del Estado:

 

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/libro/bases-de-datos-del-isbn.html

 

Aquí te dice los ISBN y verificados.

 

El ISBN de ese DVD es: 978-84-940353-9-5

 

Pero desconozco si el sistema de eBay te dará error o no... por eso dije hace meses y ahora que es un tema complicado y muy delicado este tema...

Saludos

Luis

Mensaje 5 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Gracias Byotechnica... Gracias 3Beta.

 

       Ire poniendolo poco a poco, 

 

       Un saludo

Mensaje 6 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

GRACIA NUEVAMENTE.

 

    el primero le he puesto el 0 delante, pues solo habia 12 numero.

 

   Y gracias por darme el ean del otro, y gracias por darme pistas para encontrarlos.

 

Mensaje 7 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

Me niego a ponerlo en mis 1200 anuncios donde muchos de ellos son productos descatalogados hace la tira de años o fabricados en la Unión Soviética.

 

Ya podría solucionar problemas más sencillos como añadir las provincias de España...

Mensaje 8 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

Pues acaban de mandar hoy el mensaje masivo diciendo que YA ES OBLIGATORIO (limite 29 febrero) y te mandan un informe de los que incumples...

 

Supongo que para las cosas sin código habrá que poner algo tipo Sin Marca o No Aplica.

Aunque para las cosas genéricas, creeis que sería "licito" poner como marca el nombre de la tienda por ejemplo?

 

Mensaje 9 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

Yo vendo carcasas para iPhone y Samsung.

Con diseños que yo me invento.

¿En este caso como hago para poner dichos códigos?

UPC/EAN/ISBN

 

Ejemplo: puedo vender una carcasa para iPhone con diseños de flores o animales.

                  que código ha que poner.?

 

 

Mensaje 10 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

Yo estoy igual, tengo productos diseñados por mi sin EAN, y algunas marcas qeu vendo britanicas no disponen de EAN, solo me queda la solucion de ponerlo como si fuera de segundamano. Algunos productos que tengo en Amazon y que he creado yo los articulos, puede resultar un duro trabajo encontrar los EAN, mas cuando son procuctos que no tienes en stock en la mano,  de hecho me estoy planteando abandonar Ebay definitivamente.

Vender todos esos procuctos comerciales por Amazon que no tiene tarifas fijas y vender lo mio por mi web exclusivamente, o buscar otro canal.

Mensaje 11 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

Es una lástima que esto suceda con Ebay.

Ebay siempre ha sido una plataforma que ha destacado por su sensillez a la hora de anunciar productos. Algo sencillo para cualquier persona de cualquier edad.

Pienso que imitar a la competencia será lo que haga perder a Ebay millones y posiblemente fieles vendedores que llevan toda la vida trabajando con la plataforma. Yo personalmente dispongo de una gran cantidad de productos en venta y la carga manual de estos códigos sin un gestor de archivos sencillo hará que me despida de Ebay, creo que la gran crisis de e-bay está al caer, ojalá esto no suceda ya que aprecio lo que ebay ha sido siempre para todos nosotros pero en ciertas ocasiones cada empresa debe ser fiel a sus ideales.

 

No creo que sea el único que opine esto y posiblemente miles de vendedores se encuentren pensando exactamente lo mismo que yo (ha sido bonito mientras duró).

 

Les deseo mucha suerte a todos ustedes con la carga manual y la compra masiva de códigos. 😉

 

 

Mensaje 12 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

bestcodes
Usuario de la Comunidad

BYE BYE EBAY, encima que nos sablais nos haceis currar mas, adios ebay...

Mensaje 13 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN

LIquido todo lo de la tienda en cuanto venda los productos BYE BYE EBAY y no pienso recomendaros a nadie, si esto fuera poco la ley que sale mañana(entra en vigor) de etiquetar todo en Español, otra si no quieres caldo toma 3 tazas si tienes algun producto comprado por ejemplo CHINA debes etiquetarlo en español, si eres Importador.

Mensaje 14 de 23
Última respuesta

poner OBLIGATORIAMENTE el UPC/EAN/ISBN


drgelectronica escribió:

LIquido todo lo de la tienda en cuanto venda los productos BYE BYE EBAY y no pienso recomendaros a nadie, si esto fuera poco la ley que sale mañana(entra en vigor) de etiquetar todo en Español, otra si no quieres caldo toma 3 tazas si tienes algun producto comprado por ejemplo CHINA debes etiquetarlo en español, si eres Importador.


Que ley es esa? Tienes más información? "hasta que punto" debe estar etiquetado en español?

 

Mensaje 15 de 23
Última respuesta