cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Articulo comprado en GBP y pagado con VISA pero eBay hace cambio GBP a EUR con coste mas alto

etulio
Usuario de la Comunidad

 

El 23 Agosto 2017 compr el articulo, vendido en eBAY UK y con el precio en GBP

  • 829,95 GBP  Articulo
  • 21,08  GBP Envio

En los datos del pedido, eBay hacia el cambio a Euros y daba los siguientes totales:

  • 905,44 EUR         Articulo
  • 23,00 EUR           Envio

El articulo lo pague con VISA (no PAYPAL) para tener el cambio de GBP - EUR hecho segun la tarifa de VISA 1,0925 EUR/GBP

Pero en mi extracto de VISA me aparece el siguiente cargo:

  • -23,87 €                PAYPAL *PITNEYBOWES
  • -939,74 €             PAYPAL *SGK1362

Lo que significa que se me ha cargado un 3.6% adicional por parte de PAYPAL, por un total de 34,74€.  Notese que yo he pagado por VISA, no por PAYPAL, y  por lo tanto espero que se me aplique la tarifa de VISA. 

 

Por otro lado es desconcertante que en los datos del pedido EBAY  muestre un coste inferior y luego el cargo en mi cuenta sea bastante superior.

 

Ademas en mi cuenta de PAYPAL tengo seleccionado que  se me haga el cargo a VISA en la divisa de compra (no en EUROS) y que el cambio a EUROS se haga por VISA y no por PAYPAL.

 

Me gustaria saber el proceso para presentar una reclamacion recuperar este coste extra cargado por eBAY y PAYPAL

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Articulo comprado en GBP y pagado con VISA pero eBay hace cambio GBP a EUR con coste mas alto

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola etulio,

 

Pagues con tarjeta débito, tarjeta crédito, etc... estas pagando por Paypal, es decir en Paypal disponen de varias formas de pago siendo las principales las que inicialmente te he indicado.

 

eBay no gestiona ningún tipo de cobro siendo Paypal la que gestiona los cobros.

 

En tu caso deberás ponerte en contacto con Paypal y serán ellos quien te lo aclaren o darte posible respuesta a la conversión de moneda.

Saludos

Luis

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Articulo comprado en GBP y pagado con VISA pero eBay hace cambio GBP a EUR con coste mas alto

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola etulio,

 

Pagues con tarjeta débito, tarjeta crédito, etc... estas pagando por Paypal, es decir en Paypal disponen de varias formas de pago siendo las principales las que inicialmente te he indicado.

 

eBay no gestiona ningún tipo de cobro siendo Paypal la que gestiona los cobros.

 

En tu caso deberás ponerte en contacto con Paypal y serán ellos quien te lo aclaren o darte posible respuesta a la conversión de moneda.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Articulo comprado en GBP y pagado con VISA pero eBay hace cambio GBP a EUR con coste mas alto

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tu no puedes hacer un pago en libras porque tu no tienes libras disponibles, tu tienes únicamente euros.

Paypal te da opcion de que tu elijas quien te hace el cambio de divisas. Este selección la tienes que hacer justo en el momento en que vas a pagar desde paypal. En ese momento elijes paypal o visa y te ha el cambio quien tu elijas.
Paypal te cobrará lo estipulado por ellos y no negociable y visa también te cobrará po ello pero lo puedes negociar con tu banco si tienes buen cliente o algunas visas puede que no te cobren cambio. Todo depende de tu y el banco.

Pero tu libras no tienes porque si esto fuera así no se te cobraría nada de comisión.

Yo tengo dólares y cuando compro siempre busco los artículos que estén en dolares y así no hay cambio

Softmanta Store
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Articulo comprado en GBP y pagado con VISA pero eBay hace cambio GBP a EUR con coste mas alto

Hola, gracias por las respuestas.

 

He de decir que:

 

A mi me es transparente quien le gestione los pagos a eBay, yo compre en eBay y elegi pagar con VISA, si eBay subcontrata los pagos a Paypal, es su decision y su responsabilidad, no mia.La forma que despues gestiones ellos los pagos ha de ser transparente para mi, y sin cargos y comisiones ocultas.

 

En eBay las comisiones las paga el vendedor, no el comprador, yo pague con VISA y NO con Paypal, por lo que perdi las ventajas de la garantia del comprador, pero esperaba tener un ahorro y no un incremento del coste.

 

Mi VISA y las de todos, acepta cargos en cualquier divisa, incluidas libras o GBP, luego VISA hace la conversion a EUR segun el cambio del dia.

 

Aunque en ebay elegi pagar con VISA y no entre en Paypal para nada, en mi cuenta de Paypal tengo configurado que el cambio de divisa lo haga VISA y no Paypal. Es una opcion que esta bastante escondida, por lo que supongo que a Paypal no le gusta que hagamos uso de ella.

 

 

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Articulo comprado en GBP y pagado con VISA pero eBay hace cambio GBP a EUR con coste mas alto

Hola

 

Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí.  Compré  a través de Ebay España algunos productos que estaban en el Ebay del Reino Unido.  Tengo cuenta en PAYPAL vinculada a mi cuenta en libras, pero  por alguna razón preferí pagar con mi nueva tarjeta de débito en euros, que aún no vinculo a PAYPAL (craso error) y me cargaron montos que no se correspondían con los importes que me cobraron al efectuar el pago y que aparecen en mi Historial de Pedidos.      Quería saber si habías solucionado de alguna manera el problema, pues a mi esto me parece poco menos que un fraude.  Al igual que tú, los negocios que tengan Ebay y PAYPAL no me interesan.  Lo único que exijo como consumidora es estar informada al detalle de los conceptos que me van a ser cobrados,  y yo decidiré si acepto o no pagarlos.  Lo que no acepto es que me aparezca una cantidad al momento de pagar, y luego, en el extracto bancario aparezca otro.  Hay un dinero que está flotando, que está en el aire,  un dinero que sale de nuestros bolsillos y del cual PAYPAL no le rinde cuenta a nadie, porque en ninguna parte aparece ni queda registrado el monto que PAYPAL ha cobrado.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Articulo comprado en GBP y pagado con VISA pero eBay hace cambio GBP a EUR con coste mas alto

andreaestetica92
Usuario de la Comunidad
Hola a mi me a pasado lo mismo he echo una compra de 216€ en eBay y la pague con tarjeta visa y me aparece en la tarjeta PayPal 260€ y quiero saber esos 45 € si me los van a devolver ya que yo no he elegido pagar eso !!! Me parece una Estafa . A alguno le han devuelto el dinero ??
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Articulo comprado en GBP y pagado con VISA pero eBay hace cambio GBP a EUR con coste mas alto

softmanta
Usuario de la Comunidad
los 45 euron en tu cuenta de paypal estan junto a los 216 o separados
Softmanta Store
Mensaje 7 de 7
Última respuesta