cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cancelación de compra en Ebay correcta, pero Paypal dice en el cargo "(Vendedor) no ha aceptado aún"

phasertronik
Usuario de la Comunidad

Hola, buenas tardes.

 

Hoy he hecho una compra en Ebay, y una hora despúes me dí cuenta de un error, así que envié una solicitud de cancelación al vendedor para ver si podía cancelar mi pedido, la cual ha sido aceptada.

 

El problema es que en los detalles del cargo asociado a esa compra, Paypal me dice lo siguiente:

 

 

"eBay - (Nombre del vendedor) no ha aceptado aún. <Cancelar> "

 

 

¿eso quiere decir que aunque el vendedor haya cancelado la compra en Ebay no ha cancelado el cargo en Paypal? lo lógico sería pensar que si en Ebay se cancela la compra entonces en Paypal se cancelaría el cargo y te harían la devolución, pero no sé...

 

 

¿Alguien puede ayudarme?.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Cancelación de compra en Ebay correcta, pero Paypal dice en el cargo "(Vendedor) no ha aceptado aún"

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Solo el vendedor. Las actuales cancelaciones son con reembolso automático, asi que si se ha aceptado en Ebay la pasarela autoriza el reembolso en PayPal. Podría ser que no sea un proceso instantanero y tarde en hacerse efectivo, pero pregunta al vendedor si sabe algo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Cancelación de compra en Ebay correcta, pero Paypal dice en el cargo "(Vendedor) no ha aceptado aún"

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Solo el vendedor. Las actuales cancelaciones son con reembolso automático, asi que si se ha aceptado en Ebay la pasarela autoriza el reembolso en PayPal. Podría ser que no sea un proceso instantanero y tarde en hacerse efectivo, pero pregunta al vendedor si sabe algo.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Cancelación de compra en Ebay correcta, pero Paypal dice en el cargo "(Vendedor) no ha aceptado aún"

Hola, siento la respuesta tan tardía.

 

Despúes de leer tu respuesta, pensé que la situación era extraña si el proceso era automático, así que una busqueda en la ayuda de Paypal dice lo siguiente:

 

https://www.paypal.com/es/selfhelp/article/%C2%BFpor-qu%C3%A9-mi-pago-aparece-como-no-reclamado-faq1...

 

 

Hay varios motivos por los que un pago puede aparecer como “No reclamado”:

    Se envió a una dirección de correo electrónico que no está registrada en PayPal o que es incorrecta.
    El receptor del pago no ha confirmado la dirección de correo electrónico donde se envió el pago.
    El vendedor o receptor del pago no lo ha aceptado (normalmente los pagos son automáticos, pero en algunas situaciones quien recibe el pago lo tiene que aceptar primero).
    El pago se ha enviado en una divisa que el vendedor no acepta. En este caso el vendedor tendrá que aceptar o denegar el pago manualmente.

¿Qué puede hacer?

1. Contacta con el vendedor o receptor del pago:
Éste puede aceptar el pago o bien puede añadir la dirección de correo a la cuenta PayPal y confirmarla si aún no lo ha hecho.

2. Si el vendedor no contesta o el pago fue enviado a una dirección equivocada:
Usted puede cancelar el pago en este caso. Si un pago no reclamado no se completa en 30 días, éste se le devolverá igualmente.

 

 

de esa información, los puntos que podrían explicar la situación era el que el vendedor no había confirmado la dirección y el otro (creía que improbable, pero posible) era el que el vendedor debía de aceptar el pago manualmente.  Digo esto puesto que el vendedor era nuevo, tenía tan sólo 2 votos positivos así que una vez que no contestó a mi mensaje explicando el motivo de la cancelación y aceptó la cancelación, procedí a hacer lo que se dice en el punto 2, cancelar manualmente el pago en Paypal.

 

Hice la compra el día 22, y no ha habido problemas, pero para el que esté leyendo esto le aconsejo que si el pago no es aceptado por alguna razón, hay que ponerse en contacto con el vendedor para solucionar el problema.

 

De nuevo, gracias por la respuesta, elijo tu mensaje como la respuesta. Un saludo.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Cancelación de compra en Ebay correcta, pero Paypal dice en el cargo "(Vendedor) no ha aceptado aún"

Nota: con "Hice la compra el día 22" me refería a que compré el producto el 22, cancelé el pago el mismo día y no he tenido problemas.

 

Ojo, eso no quiere decir que si alguien en mi misma situación hace lo mismo, no va a tener problemas; es mejor preguntar al vendedor antes de cancelar el pago.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta