cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Pagar directamente en PayPal una venta de eBay está cubierto?

madacidme
Usuario de la Comunidad

Ayer por la noche compré un artículo de bastante valor (400 euros) y me preocupa volver a ser estafado. 


Compré este artículo porqué acepta PayPal pero pasa lo siguiente... en principio no mandaba a Portugal pero finalmente acepta. 
¿Cuál es el problema? Al no pertenecer antes Portugal como país de envío no me sale el total con los gastos de envío, por lo que no puedo pagar.

¿Qué solución me ofrece el vendedor? Pagar por PayPal pero DIRECTAMENTE, es decir, identificándome en la página de PayPal y mandándole un pago directamente a él. Mi pregunta es... ¿en este caso, estoy cubierto por la seguridad de PayPal?

Sé que si pago como amigo / familiar NO estoy cubierto pero si es un pago normal mediante PayPal, ¿estoy cubierto? ¿Hasta qué cantidad?

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

¿Pagar directamente en PayPal una venta de eBay está cubierto?

madacidme
Usuario de la Comunidad

Me dice lo siguiente:

The problem is on the invoice when I go to fill it in the website is in Portuguese for some reason and I am a useless English man who cannot speak any other language haha. 

I can’t ship any earlier unfortunately as I am away from my home until Wednesday. 

Thank you,

Tom



Le he pedido que use el traductor de Google y le he dado algunos consejos sobre algunas palabras que debe haber en esa pantalla y ya. Desconfío porqué no debe ser muy dificil añadir dos dígitos en la página del total, pues el proceso es bastante intuitivo... 😕

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

¿Pagar directamente en PayPal una venta de eBay está cubierto?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola liderclub1,

 

Te voy a dar respuestas por partes según lo consultado:

 

Protección de Paypal:

 

Siempre que pagues por Paypal sin importar el importe dispones de protección tanto de Paypal que de eBay... sólo pago por Paypal, es decir el pago mediante Paypal a Paypal como amigos, Transferencia Bancaria u otra forma de pago no dispones de protección alguna.

 

Observaciones: Siempre y cuando sea una transacción correcta.

 

En referencia a lo que te dice el vendedor:

 

De momento que hasta el Miércoles no se encontrará en casa y por otro lado que no habla muy bien el Ingles.

 

En referencia a envío a Portugal y costes de envío:

 

Esto te lo debe decir el vendedor solicitándole antes de pagar nada cuales son los gastos de envío y que medio de mensajeria va a usar, esto lo podéis negociar.

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

¿Pagar directamente en PayPal una venta de eBay está cubierto?

softmanta
Usuario de la Comunidad

No no pagues de ninguna otra manera que no sea la normal que es apretando el botón de ebay o paypa en la subasts l donde dice pagar ahora.

 

De cualquier otra manera tu dinero corre un riesgo innecesario en caso de que algo no salga bien en la compra venta y quedarías expuesto a la buena voluntad del vendedor. 

 

También puede haber otra forma más o menos segura y es que el vendedor te envía una factura modificada de la subasta añadido la cantidad total a paga.  Pero tiene que ser una factura enviada desde la subasta en donde aparezca todos los datos de la subasta de ebay

Softmanta Store
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

¿Pagar directamente en PayPal una venta de eBay está cubierto?

madacidme
Usuario de la Comunidad

Sí, la idea es pagar mediante eBay y clicar en el típico "Pagar" y ya está... la cosa está en que él me dice que al tener que modificar el total, eBay le redirige a la página de Portugal (ahora que lo pienso, creo que ni existe eBay Portugal, por lo que entiendo que no debe existir la página).

Mi duda, por tanto, era si yo emitía un pago PayPal estaba cubierto o no por la protección de PayPal. Yo siempre entendí que sí porqué a veces podemos comprar en otras páginas que no son eBay y pagando con PayPal estamos cubiertos igualmente pero quería estar seguro al 100%.

 

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

¿Pagar directamente en PayPal una venta de eBay está cubierto?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Cuando pagas una compra directamente si te cubre paypal sea en ebay o fuera más o menos pero un envío de dinero no hay protección porque no está comprando nada estas regalando dinero a un amigo y no hay productos que recibirás a cambio de ese dinero y no le podrás decir a paypal que no gas recibido lo que compraste
Softmanta Store
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

¿Pagar directamente en PayPal una venta de eBay está cubierto?

Entiendo. Por lo que veo ahora PayPal ha cambiado la estética de su página y ahora está más claro, por lo que ofrece las siguientes opciones para enviar dinero:
- Enviar dinero a amigos y familiares

- Pagar productos o servicios 

- Crear factura

- Solicitar dinero

- Crear página de PayPal.Me

- Fondo común

- Enviar regalo

 

En la opción de pagar productos o servicios y crear facturas indica que:
Con cobertura de la Protección del comprador de PayPal en las compras que cumplan los requisitos.
El destinatario del dinero paga una tarifa.


Por lo que entiendo que usando estas dos opciones sí voy a estar protegido.

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

¿Pagar directamente en PayPal una venta de eBay está cubierto?

softmanta
Usuario de la Comunidad
En este caso tendrías que tomar el número de artículo de ebay y meterse lo a paypal a ver si el sistema lo reconoce y ver si paypal te marca el Total a pagar o lo marcas tu.
Softmanta Store
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

¿Pagar directamente en PayPal una venta de eBay está cubierto?

¡Muchas gracias! 😄

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

¿Pagar directamente en PayPal una venta de eBay está cubierto?

Hola de nuevo liderclub1,

 

El envío de dinero de Paypal a Paypal no dispones de protección alguna por ninguna de las partes ni eBay ni Paypal como te indiqué en mi primera respuesta.

 

Te indico esto ya que me ha parecido leer que vas a usar este tipo de pago.

Saludos

Luis

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

¿Pagar directamente en PayPal una venta de eBay está cubierto?

Aún no he hecho el pago, puesto que supuestamente esta tarde el vendedor va a mirar como intentar resolver la situación.

En cualquier caso, como he puesto en un mensaje de arriba sí estoy cubierto. Cuando no estoy cubierto pagando de PayPal a PayPal es si uso la opción de amigo / familiar porqué no se trata de una compra / venta.

 

Antes de crear este hilo también mandé un mensaje a PayPal pero aún estoy a la espera de su respuesta... si me llegan a contestar, os lo haré saber y así queda todo 100% claro.

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

¿Pagar directamente en PayPal una venta de eBay está cubierto?

Ya tengo la respuesta de PayPal. La adjunto por si sirve de ayuda a alguien en un futuro:

 

Estimado:

Gracias por contactar con nosotros.

Para acceder a la Protección al comprador debe hacer el envío de dinero seleccionando la opción "Pago por productos o servicios".

 

Cuando envía dinero o realiza un pago hay dos tipos de pago: comerciales y personales.

Los pagos comerciales son para pagar por un servicio o por un artículo. Con este tipo de pago, el vendedor paga una pequeña tarifa para recibir el pago.

Siempre que envíe dinero para pagar una compra, debe seleccionar una de las categorías de pago secundarias siguientes:

  • Artículos: por ejemplo, para pagar un CD.
  • Servicios: por ejemplo, si el pago corresponde a una cuenta de Internet, una descarga de música o cualquier bien intangible o virtual.
  • Artículos de eBay: para pagar por un artículo adquirido en eBay.

Los pagos personales son para enviar dinero a familiares o amigos. Por ejemplo, para contribuir a un regalo, pagar deudas o despensas diarias, o simplemente para devolver dinero a familiares o amigos.

Siempre que envíe dinero para realizar un pago particular, debe seleccionar una de las categorías de pago siguientes:

  • Regalo: enviar dinero como regalo.
  • Pago pendiente: por ejemplo, para pagar la parte proporcional de una comida de amigos.
  • Gastos domésticos: por ejemplo, para pagar el alquiler a un compañero de piso.
  • Otros: pagos personales que no se ajustan a ninguna de las demás categorías.

Tenga en cuenta que los pagos personales no están cubiertos por el Programa de protección del comprador.

Esperamos haber resuelto su duda.

Si necesita más información, recuerde que también puede entrar en su cuenta PayPal y consultar el apartado de Ayuda rápida del vínculo Ayuda y contacto, a pie de página.

Atentamente,
Carla
Servicio de Atención al Cliente
PayPal

 

Mensaje 12 de 12
Última respuesta