cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Robo de cuenta y venta fraudulenta.

nelomus
Usuario de la Comunidad

Buenos dias,

Me ha resultado extraño recibir una carta de Intrum Justicia indicándome que tengo una deuda con Ebay International AG por un importe de 107,7€. He entrado en mi cuenta de Ebay y me encuentro con la sorpresa de tener la cuenta Ebay suspendida por impago como vendedor. Evidentemente se trata de un robo de cuenta para realizar ventas fraudulentas. Siempre he empleado Ebay para realizar compras, nunca para vender. De hecho ya hacia bastantes meses que no realizaba ninguna compra motivo por el que no he sido consciente de los avisos ya que tengo me han cambiado la dirección de correo electrónico. Inmediatamente he cambiado mi @ y la contraseña.

 

¿Que debo hacer ahora?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola nelomus,

 

Lo que debes hacer son 4 procesos que se te mencionan a continuación:

 

Proceso Primero:

 

Ponerte en contacto con Paypal e indicarles que ha existido un uso de tu cuenta de Paypal sin autorización, es decir que ha sido usada fraudulentamente por terceros en base a que todo pago es gestionado por Paypal.

 

Puedes entrar en tu cuenta de Paypal y verificar las transacciones no autorizadas e imprimirlas, es decir aquí verificarás direcciones de envío, importes, etc... pruebas más que suficientes para localizar al causante.

 

Proceso Segundo:

 

Interponer una denuncia policial con todas las pruebas posibles como por ejemplo:

 

- La carta que has recibido.

- Las transacciones no autorizadas que son las que has imprimido del proceso primero.

- Todo E-mail que dispongas tanto de eBay que de Paypal.

 

Proceso Tercero:

 

Cambiar las contraseñas tanto de eBay y Paypal y que ambas no sean iguales.

 

Proceso Cuarto:

 

Con dicha denuncia Policial que debe ser ante eBay que es quien ha cursado la presente te comunicas con eBay.es por Chat y les indicas que te activen el subir archivos ya que al tener la cuenta suspendida no te dejarán subir archivos y les indicas que es para adjuntar una denuncia policial por lo sucedido.

 

Observaciones: Esta respuesta es dando veracidad a la consulta realizada, es decir si pones una denuncia policial debe ser verdad ya que en caso contrario te meterías en más problemas.

softmanta
Usuario de la Comunidad
No voy a valorar si fuiste tu o no el que vendiste.
De momento no pagar y no te preocpues que si tienes que pagar ya pagarás pero más adelante y más caro en un juzgado.
Hacer una pregunta