Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎18-09-2005
Solución aceptada
Hola, comprador pide reembolso

Hola, hice una venta a francia y el comprador a abierto una disputa para que decida ebay sobre el reembolso que pide.

Tengo numero de seguimiento como en todos los envios, éste me pone que se hizo un intento de entrega el dia 5 de febrero estando ausente y no hay mas información. (hoy dia 21 de frebrero).

Tengo el dinero retenido en Paypal.

Creo que no es justo ya que yo hice lo que debo hacer, enviar con numero de seguimiento y firma.

Espero que ebay cierre el caso y dejen de retenerme el dinero en PayPal, pero hasta entonces es injusto que hagan esto.Hombre triste

Solución aceptada
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1.773
Registrado: ‎18-11-2014
Respondidos
en respuesta a djdragster

Hola djdragster,

 

Como bien indicas es injusto pero tiene su lógica, es decir tu realizaste el envío con Número de Seguimiento a Francia y en Francia han intentado entregar ese pedido al vendedor y no han podido... el comprador te ha abierto un caso de "No Recibido" bien porque haya encontrado más barato, bien porque haya cambiado de opinión pero es responsabilidad del comprador el recogerlo.

 

Que es lo que va a suceder y lo que debes hacer:

 

1-) Asegurarte que en el Nº de Seguimiento te indique en devolución al remitente, es decir en España hacen 2 intentos y lo retienen 15 días en la oficina de Correos para que vaya a recogerlo... en Francia lo desconozco.

 

2-) En la solicitud que te ha abierto simplemente le indicas amablemente que le reembolsas parcialmente debido a que en estos casos tu has realizado tu trabajo y el comprador no ha querido recogerlo y por lo tanto debes descontarle los gastos de envío y si procede los de devolución al importe total pagado.

 

3-) En el caso de que no acepte esperas los 8 días que disponéis tanto tu como vendedor como el comprador para posibles acuerdos y si no hay acuerdos el comprador lo pasará a manos de eBay y es quien tomará una decisión en base a tu respuesta, en base al estado del envío, etc...

 

Si todo va como tiene que ir por un lado debes recibir lo enviado y el reembolso que le debes dar al comprador es parcial, es decir al total pagado le restas los gastos de envío.

Saludos

Luis

Otras respuestas: 2
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 319
Registrado: ‎15-12-2015
Respondidos
en respuesta a djdragster

Cuando se vende, y se envía con número de seguimiento, éste no implica una prueba contudente para defenderse ante problemas con el comprador.

Ya me ha pasado que ebay y paypal me dicen que si no puedo aportar una copia de la empresa de transporte que conste como entregado, firma del receptor, número de documento de identidad del receptor,etc,etc, etc.NO LES ES SUFICIENTE EL NUMERO DE SEGUIMIENTO.

 

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 319
Registrado: ‎15-12-2015
Respondidos
en respuesta a djdragster

De los países de Europa con los que tengo mas estos problemas es con Reino Unido y Francia, donde MUCAS VECES no registran la entrega.

Entonces los compradores se aprovechan y reclaman como no recibido.

Todas las reclamaciones que hice en Correos, fueron inútiles. Royal mail y La poste no se molestan en investigar ni informar a Correos.