cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador no paga y me quiere dar un negativo?

bmwante
Usuario de la Comunidad

Tengo un problema y no sé como resolverlo.
He vendido un producto y el comprador (comprador 1) no paga ni responde a mis mensajes. Pues lo marco como no pagado para que ebay me devuelva la comisión y pongo el producto otra vez en ebay como subasta. Pues después de 3 semanas cuando ya ha terminado otra vez la subasta y he vendido el producto a otro comprador me escribe el comprador 1 que lo tengo marcado como "no pagado" y que el ahora no puede hacer ofertas en algunas subastas. Me pide marcarlo como "pagado" pero no se puede y me dice si no resuelvo el problema que me va a dar un negativo. Pues es de estas personas maleducadas que normalmente no deberían estar en ebay pero tengo que vivir yo con esto ahora.  Como puedo resolver este problema?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

flash7360
Usuario de la Comunidad

Si enviaste el articulo a impagados haciendo el proceso correspondiente para liberarlo del comprador fallido, y ese proceso lo cerraste alegando que el comprador no habia pagado, y con ello te devolvieron la comision de venta, ese "comprador" ya NO te puede poner ningun voto, la operación queda cancelada. Diferente es cuando abres el proceso de impago y el moroso paga, entonces si te puede votar. SIEMPRE debes liberar un articulo del comprador fallido ya que si no lo haces ese "comprador" puede "resucitar" en el momento más inesperado.


O sea, si abriste y cerraste el proceso de imago y se te devolvio la comisión de venta, la amenaza es un ful. Pon ese "comprador" en la blacklist enseguida y pasa de él.


He mirado uno de tus anuncios y veo que no pones plazo de pago. Te recomendaria que lo pusieses. O sea poner "el articulo debe de ser pagado x dias finalizacion subasta", el minimo segun normativa son 4. Si no lo pones pues en teoria estas dando años de plazo para que te paguen. Y como info adicional te digo que poner que no aceptas devoluciones usando paypal no sirve de nada, si un comprador te quiere devolver un articulo lo puede hacer tranquilamente.


Vigila, ya que desde que existe la política de atraer compradores cueste lo que cueste ebay se ha llenado de una gente digamos "peculiar", siempre ha habido de eso, pero ahora más.


Saludos.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Tras abrir un caso de impago hay cuatro días para cerrar ese caso. Tras cerrarse ese caso de impago la transacción es cancelada, con lo cual es imposible votar.

Esto es importante, no marcar como no pagado no es lo mismo que abrir un caso de impago y cerrarlo.

 

Ademas debes añadir a ese pujador a tu lista de usuarios bloqueados. Con esto puedes incluso evitar que los usuarios bloqueados puedan ponerse en contacto contigo.

Hacer una pregunta