cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dropshipping: Vender en Ebay.com comprando en Amazon.com

dantscherpoloni
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, 

 

hace unos días estoy viendo gente que desde España que vende productos en Ebay.com comprándolos en Amazon.com, haciendo dropshipping. Es éso legal? he escuchado que sí, aunque se me plantean muchas dudas, a ver si me podéis ayudar. 

 

- Los paquetes de Amazon suelen venir precintados con la típica cinta negra con publicidad de Amazon, cómo se quedan los clientes cuando compran en Ebay y se lo envían desde Amazon?.

 

- Qué pasa con la garantía de los productos? porque si se vende por ejemplo una guitarra debe de tener garantíacubierta por Amazon. Cómo accede a ella? imagino que con la factura de compra, pero no se le puede facilitar porque tendría el precio real del producto no?.

 

Me pareció un artículo muy bonito y estoy segura de que muchos lo hacen pero cómo consiguen seguir vendiendo? no lo entiendo.

Alguien tiene idea de ésto?

 

muchas gracias

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

dantscherpoloni escribió:
Alguien tiene idea de ésto?

 


Si, yo mismo. Pero tal vez no tengas en cuenta algunos detalles técnicos que te explicaré al final... Por lo pronto el tema del dropshipping

 

  • hace unos días estoy viendo gente que desde España que vende productos en Ebay.com comprándolos en Amazon.com, haciendo dropshipping.
    Hace muchos años que pasa. Y con Aliexpress tambien.
     
  • Es éso legal? he escuchado que sí, aunque se me plantean muchas dudas, a ver si me podéis ayudar. 
    Por parte de Ebay si es legal.
    Por parte de Amazon, si se esta abusando de una cuenta Premium para ahorrarse los gastos de envío, se considera abuso del servicio y se juega un bloqueo de la cuenta Amazon.
     
  • Los paquetes de Amazon suelen venir precintados con la típica cinta negra con publicidad de Amazon, cómo se quedan los clientes cuando compran en Ebay y se lo envían desde Amazon?
    Cuando descubren que ese mismo artículo lo venden a mitad de precio en Amazon, a cuadros. Pero no es motivo de reclamación.
     
  • Qué pasa con la garantía de los productos? porque si se vende por ejemplo una guitarra debe de tener garantíacubierta por Amazon. Cómo accede a ella? imagino que con la factura de compra, pero no se le puede facilitar porque tendría el precio real del producto no?.
    La garantía de Amazon es solo para el usuario que ha usado una determinada cuenta de Amazon para comprar esa guitarra.
    El que ha comprado y pagado en Ebay solo esta cubierto por la garantía que ofrezca  PayPal y en algunos casos el fabricante.
     
  • Me pareció un artículo muy bonito y estoy segura de que muchos lo hacen pero cómo consiguen seguir vendiendo? no lo entiendo.

    Alguien tiene idea de ésto?
    No todo el mundo busca sus compras en varias webs... Si alguien lo ha visto en Ebay y le ha interesado las condiciones y el precio pues lo compra en Ebay y lo paga con su Paypal. Pero como dije antes, si lo descubre no es motivo de reclamación.
    Yo mismo hace unos años compre en Ebay a un español algo que venía de Amazon Italia... Y tardo apenas cuatro días.


Y ahora te explico el detalle que te dije al principio, algo que es muy importante, relevante y que ademas tiene que ver con una frase que tú dijiste antes...

  • Los paquetes de Amazon suelen venir precintados con la típica cinta negra con publicidad de Amazon

Amazon no solo es un marketplace, un sitio donde comprar cosas online... Ademas de ofrecer servicio de alojamiento web, el IMDB, Alexa, etc... Tambien es un servicio de logística.

¿Que significa esto de la logística? Muy sencillo. Imagina que tienes un inventario de productos disponible pero no tienes almacen. Amazon no solo te ofrece el sitio para venderlo, su propia web, tambien te da el almacen, te lo gestiona y te lo envía a tus clientes, te compren donde te compren. Asi que puedo vender en Ebay, FNAC, Aliexpress, Amazon y en mi propia web y enviarlo desde Madrid.

Te pongo un ejemplo real...

Hace unos años compre unos auriculares a un vendedor y fabricante chino en su tienda Ebay. Ese mismo vendedor tambien los vendía en Amazon y en Aliexpress, pero en Ebay estaban mas baratos y los podía pagar con PayPal.  Pues lo compre a las 23:58 del viernes noche. El sábado por la tarde recibía un email diciendo que el pedido se habían enviado desde el centro logístico de Amazon en Madrid por Correos. Y el lunes por la mañana a las 10:00 ya lo tenía en mi casa.

Asi que no siempre puede ser dropshipping... De todas formas cada vez hay menos espabilados haciendo dropshipping.