cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi articulo no llegó en la fecha indicada y nos e que hacer :/

edixobarrer-0
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, me podrían indicar algo qeu no entiendo. Estoy como cerrado para leer ultimamente.

 

Los voy a contextualizar un poco. Compre un articulo el 24 de septiembre y debería llegarme hoy 24 de octubre a mi domicilio porque la promesa de envío estaba para 30 días. El vendedor por supuesto me envío un numero de tracking pero este numero de tracking contiene 3 letras iniciales y luego 13 numeros y ya, osea algo así: ABC123456789101. Resulta que este código a pesar de que si se puede dar seguimiento en la pagina de envíos (Rusia) (SPSR Express) local del lugar de origen del vendedor no me resulta útil en Colombia ya que en la oficina de correos de mi país ellos me indican que los codigos son los que ya casi todos conocemos que son los de dos letras al inicio y dos letras al final y entre esas cuatro nueve numeros osea AB123456789DE, y no me resulta útil porque en el caso de que el paquete no se ha entregado en mi domicilio porque no hayan encontrado la dirección pues no podría ir a la oficina de correos e informarme acerca de su paradero  ya que el codigo que manejan en Colombia es digamos el standar y no el que me enviaron por correos de Rusia, osea practicamente que si el pedido no llega a mi casa se perdió porque no podré hacer nada. Debido a esto le digo al vendedor : Oiga un favor, ve a la oficina de correo de donde enviaste el producto y pregunta por el codigo internacional explicandole lo que les acabo de explicar a ustedes los lectores, y me responde al siguiente día que efectivamente fue al sitio y le han indicado que el pedido no va a llegar el 24 de octubre porque fue enviado por barco y que prometieron que llegaba el 10 de noviembre. También le indicaron que cuando llegue a puerto el paquete, porque actualmente esta en el mar, podre ver la actualizacion del codigo en su pagina. El vendedor me dice es mi primera vez en una venta internacional y pensé que enviaban el paquete por avión y que por eso se pagaba USD $15 (Standar Shipping International) Que no le fuera a poner negativo, que lo esperara hasta el 10 de noviembre y que me regresaba el valor del envio que pague de 15 dolares. Pienso que el error no sólo fue del vendedor sino mas de la agencia de correos poruqe hasta ellos le dijeron a él que el paquete llegaba a Colombia entre 25 a 32 días y fue enviado el 26 de septiembre osea debia llegar el 27 de octubre pero como el codigo de seguimiento ingresado a ebay no tiene seguimiento le aplica los 30 días de las politicas osea hoy 24 debe llegar. Mi confusión viene respecto a que quiero esperar hasta el 10 de noviembre pero no quiero perder la oportunidad de reclamar la devolucion de mi dinero si el 10 no llega el producto. Tengo entendido que como hoy se cumple el ultimo dia de entrega debería contactar al vendedor y formalizarle que no llegó el producto o es suficiente con el correo por ebay que me envio diciendome que llega el 10?

Otra cosa, si me toca notificar que no me llegó el producto a quién le debod notificar, (osea entiendo que al vendedor pero ebay como se da cuenta?) osea le notifico a ebay tambien y cómo?. No sé tampoco si debo avisar ya que no me llego el producto y cuento con los 30 dias sigueintes para solucionar y si no me soluciona puedo solicitar el recalmo de mi dinero? Estoy bien confundido. Muchas gracias por su colaboracion muchachos buen día.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

edixobarrer-0 escribió:

Buenas tardes, me podrían indicar algo qeu no entiendo. Estoy como cerrado para leer ultimamente.


Pero para escribir no, menudo tocho blank.gif

 

Pero intentaré explicartelo por puntos...

 

  • Compre un articulo el 24 de septiembre y debería llegarme hoy 24 de octubre a mi domicilio porque la promesa de envío estaba para 30 días.
    ¿Promesa? ¿Seguro que era una promesa? La fecha de entrega prevista es solo aproximada, no es una promesa de entrega en una fecha tope. Sobre todo con compras al extranjero.
    Por cierto, esa fecha estimada la pone el sistema de Ebay, no el vendedor.
     
  • Mi confusión viene respecto a que quiero esperar hasta el 10 de noviembre pero no quiero perder la oportunidad de reclamar la devolucion de mi dinero si el 10 no llega el producto. Tengo entendido que como hoy se cumple el ultimo dia de entrega debería contactar al vendedor y formalizarle que no llegó el producto o es suficiente con el correo por ebay que me envio diciendome que llega el 10?
    Tienes entendido mal. El último día de entrega estimada es el primero de la protección de compra de Ebay. A partir de hoy tendrías hasta 30 días para abrir un caso de artículo no recibido... Puedes esperar un poco mas a que te llegue.
     
  • Otra cosa, si me toca notificar que no me llegó el producto a quién le debod notificar, (osea entiendo que al vendedor pero ebay como se da cuenta?
    Al ponerte en contacto a partir de hoy Ebay ya lo sabría, porque te preguntarían que es lo que quieres preguntarle al vendedor.
     
  • No sé tampoco si debo avisar ya que no me llego el producto y cuento con los 30 dias sigueintes para solucionar y si no me soluciona puedo solicitar el recalmo de mi dinero?
    Hombre, hace un momento has dicho que podrías esperar un poco mas... Pero si no te lo soluciona, si, puedes reclamar el dinero.

Para poder tener la compra protegida debes haber pagado con una cuenta resgistrada de PayPal. Si lo has pagado con tarjeta, date de alta con la misma tarjeta y email que usaste al hacer el pago.