Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 7
Registrado: ‎04-02-2007
Reclamaión Paypal de una venta efectuada en DEL CAMPE

Hace 20 dias hice una venta de 2 DENARIOS ROMANOS por importe de 180 euros en DEL CAMPE a un comprador de UKRANIA, me pidió la posibilidad de pagar con PAYPAL a lo cual accedí.

 

Recibí el ingreso y la dirección era de Alemania,a donde yo envié la compra siguiendo las normas de Paypal.

 

Informé al comprador el número de seguimieno a la vez que le informaba del país de destino.

 

Me contestó que había hecho muy mal, que debía haberlas enviado a Ukrania  y me solicitaba la devolución de lo pagado,pues la dirección de Alemania era de un familiar no la suya,yo le contesté que que problema había,su familiar se lo podía reenviar asi mismo le informé sobre las normas de envio de Paypal y ahí acabó todo,yo me quedé muy mosca y presentía que se podía haber tratado de un fraude.

 

Hoy, este indivíduo eleva a reclamación de Paypal por ARTÍCULO DISTINTO AL DESCRITO y me solicitan una respuesta.

 

.- en el pago de Paypal no consta de que artículo se trata,solo el importe (podría ser cualquier cosa)

 

De vez en cuando entro en los foros,he leido que Paypal siempre o casi siempre da la razón al comprador.desconozco si cuando la venta es en otro portal distinto a Ebay actua igualmente.

 

Tratandose sin lugar a dudas de un intento de estafa apoyándose en las normas de Paypal.se me ocurren dos respuestas:

 

1º.-- si digo tratarse de dos monedas,a lo mejor dicen al comprador que me las devuelva,y me envia dos chapas de Coca Cola

2º.-tratarse de una venta INTANGIBLE,como un pago por servícios turísticos o algo similar,y mi envio fueron unos folletos.

 

Creerme que os estaría muy agradecido cualquier tipo de sugerencia o ayuda para la resolución de esta incidencia.

Un cordial saludo a todos.

Otras respuestas: 3
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 10.464
Registrado: ‎27-05-2008
Respondidos
en respuesta a bolscans
Al PayPal lo único que le interesa es que ha pagado con PayPal y da lo mismo en que tienda conpro y vendió
. PayPal tiene sus normas que tu firmastes digitalmente y creo que de poco te van al valer tus correos aunque enviaselos que es lo menos que puedes hacer no tienes otra alternativa
Softmanta Store
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1.617
Registrado: ‎18-11-2014
Respondidos
en respuesta a bolscans

Hola bolscans,

 

Ampliando información a lo que te han respondido y aunque es un tema ajeno a eBay ya que dicha venta ha sido realizada de la web delcampe y no desde eBay no se suelen dar respuestas:

 

Plataforma del campe:

 

Dicha plataforma o web puedes seleccionar las formas de pago que prefieras, es decir puedes establecer Paypal, Transferencia Bancaria, etc... y según la consulta indicas que el comprador te hizo la pregunta de que si podía pagar por Paypal a lo que quiero pensar que no disponías esta forma de pago en el anuncio en "del campe" y quiero pensar que se lo activaste y el comprador te realizó el pago por Paypal.

 

Del Campe o Webs personales con método de pago Paypal:

 

Da lo mismo Del Campe que una web particular el comprador te esta pagando por Paypal y por ello el comprador a la hora de realizar el pago en Paypal debe poner la dirección de envío a cuya dirección estás obligado a mandar ya que precisamente en casos de problemas es lo que Paypal te va a pedir "Justificante de Envío" por la Empresa que lo hayas enviado donde aparece dirección, número de seguimiento, etc... y debe ser tal y como lo recibes de Paypal.

 

Indicas que el comprador te ha elevado una reclamación en Paypal:

 

Como te va a elevar una reclamación por "Artículo distinto al Descrito" si el comprador ni si quiera ha recibido la compra y para que exista en Paypal una elevación de caso debe existir un caso amistoso.

 

Indicas que el comprador te solicitó una devolución de lo pagado:

 

Indicas que lo que te aparece es Alemanía y el comprador dice Ukrania, es decir en el primer punto debes enviarlo a lo que te dice Paypal pero sin embargo indicas que te solicita una devolución de lo pagado y ahora resulta que indicas que te ha elevado un caso amistoso a reclamación.

 

La cuenta con la que realizas la consulta tienes los votos privados:

 

Esto no tiene nada que ver con esa transacción pero el disponer de una cuenta con votos privados es negativo.

 

Bajo mi punto de vista así lo veo yo:

 

Que aquí existen cosas que no cuadran bien por el ti o bien por el comprador pero que dispones de un problema y debes resolverlo con Paypal.

Saludos

Luis

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 10.464
Registrado: ‎27-05-2008
Respondidos
en respuesta a bolscans
Yo no se si PayPal esta integrado en del campe.
Se te pudo abrir un caso en PayPal es porque uso el modo pago por bienes o servicios.
Tu debes de enviar a la dirección que te dice paypal.
Si te abre un caso por artículo distinto al descrito le vas al tener que devolver el dinero quieras o no quieras. Si no se lo devuelves al las buenas PayPal te lo quita al las malas. Previamente te tendrá que haber devuelto las monedas y si te devuelve chapas vayavaya te verás metido en un el problema dificil de solucionar.
Si no aceptas la devolución pierdes artículo y dinero.

Lo que tienes que hacer es aceptar la devolución y cuando la recibas el artículo si todo esta bien le devuelves todo el dinero todo artículo y gastos.
Softmanta Store