Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎19-03-2017
Vender en Ebay se convierte en experiencia frustrante. Vendo una moneda y pierdo moneda y envío.

El comprador paga envío ordinario y dice que no ha recibido el envío. Yo demuestro que el envío se realizó el 27/02/2016 y, a pesar  de que, en mis condiciones de venta, especifico que el envío es por cuenta y riesgo del comprador, Ebay le reembolsa el pago y yo asumo las pérdidas de la moneda y los gastos de envío. Frustrante.

Otras respuestas: 2
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 110
Registrado: ‎10-01-2014
Respondidos
en respuesta a jualpe607

Si es lo peor, mejor envia certificado y con las pruebas de entregado no tequitaran tu dinero. Si envias ordinario no puedes demostrar nada y siempre te podran hacer eso.aun asi yo envio certificado y te buscan problemas también.... Ánimo! 

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1.264
Registrado: ‎18-11-2014
Respondidos
en respuesta a jualpe607

Hola jualpe607,

 

Ampliando información a lo que te han respondido.

 

Un envío ordinario no tienes cobertura alguna ni en eBay ni en Paypal en los casos de "No Recibido".

 

Ya que todo esto es online o telemáticamente, entonces con que tengas el ticket del ordinario no sirve de nada ya que no pueden comprobar nada ni puedes demostrar nada.

 

Mayormente los que dicen que no lo han recibido si que lo han recibido pero se saben las Políticas de eBay y Paypal y lamentablemente se aprovechan de ellas. Aunque pueda ser que se haya perdido, pero normalmente es que si lo reciben.

 

En cambio, si envías mínimo certificado:

 

Aquí si tienes coberturas y es lo que te recomiendo en tus futuras ventas.

 

Enviando certificado dispones de un justificante con el número de seguimiento y esto es rastreable, es decir, se sabe desde cuando lo mandas hasta que lo recibe el comprador y una vez que en el estado aparece "Entregado" ya ha sido entregado. Si el comprador dice no lo he recibido, te pedirán el justificante y lo comprobarán y te darán la razón y asunto cerrado.

 

Observaciones:

 

También existen los de mala fé, es decir, por ejemplo, tu envías un certificado, pasan 15 días, comprador te abre caso y te dice "No he recibido la compra", miras el estado y ves... 2 Intentos de entrega, aviso para recoger en Sucursal... y proceso en devolución ya que no pueden mantener más de 15 días un certificado si no va el comprador a por el. Pero aquí es culpabilidad del comprador por no preocuparse de su compra y el comprador se queda sin dinero y sin la compra.

 

O te viene un comprador y te dice "No he recibido la compra" y ves el seguimiento y aparece como "Entregado" aquí pues el repartidor va a la puerta de la casa, quien le abre la puerta firma y se lo entrega, es decir, que se lo han entregado al padre, al hijo o al espiritu santo... pero si aparece "Entregado" te piden el justificante, miran que la dirección es la que te da Paypal y es lo que vale.

 

Estos 2 ejemplos me han sucedido a mi.

Saludos

Luis