cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.779
Última respuesta
7.778 RESPUESTAS 7.778

ADUANA CORREOS ESPAÑA

yeguotas
Usuario de la Comunidad
hola controladuana:

tengo un problema, hace mas de un mes compre un vestido y un accesorio en china. el vendedor me dio los codigos de envio para que preguntase por los articulos. en correos me dice que los articulos todavia no han entrado en españa. el vendedor me dice que ya han salido de china con fecha 22 de octubre. en fin, el caso es que uno por otro y a mi no me llega el envio. empiezo a sospechar que tengo que realizar algun tramite en la aduana, pero lo desconozco.

codigos de productos:
RR210397088CN
RR210397065CN

un saludo
Mensaje 31 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

jorge9193
Usuario de la Comunidad
Hola controladuana.
Quiero comprar una tabla de snowboard en EEUU y me gustaria saber cuanto tendría que pagar de aranceles y tasas.
Muy amable y muchas gracias
Mensaje 32 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

eljabato8
Usuario de la Comunidad
Hola controladuana.
Quiero comprar en China material informatico por un valor de 600€ para regalo ¿cuanto tendria que pagar de aduanas,tasas...?
MUCHAS GRACIAS.
Mensaje 33 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

todobarato_iii
Usuario de la Comunidad
Hola, soy residente en Andorra, y he comprado un proyector en USA, me lo hago enviar por FEDEX a España, ya que mandarlo a Andorra era mas caro, ahora me haran pagar el IVA al llegar ??
si es asi como debo hacer para hacerme yo mismo el "tx free" y sacarlo de España recuperando el IVA ?

Gracias.
Mensaje 34 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

mesaje
Usuario de la Comunidad
Buenas comento mi caso resulta que colecciono tradig card osea lo que aqui llamamos cromos.Yo los cromos los tengo ya en mi poder, el tema es que yo como coleccionista los envio a estados unidos aque me los autentifiquen y encapsulen para su proteccion lo que pasa que ala empresa ala que se lo envio beckett grading services(esta en texas ee.uu) ala hora de enviarmelo de vuelta le puso valor declarado 400 dolares, cosa que yo en su dia no page esa cantidad por ellos ni por asomo el tema es que aduana nose en que se baso me clavo 50 euros (48,11 euros para ser mas exactos)
Me dieron una carta en la que disponia de un mes para reclamar y demas una carta que no entendi en absoluto.En que se baso aduanas para cobrarme 50 euros por 4 cromos en el valor que me pusieron los tasadores de esa empresa o en la cantidad de cromos que lleve a tasar. Nose porque aduanas me cobro ami 50 euros por algo que era mio y estaba en mi poder desde hace mas de un año pero bueno me resigno que remedio ajo y agua. (como no entendi la carta y mi trabajo me impide ir a una delegacion de acienda aque me lo expliquen) pues trage.



Bueno al caso.

Resulta que e mandado nuevamente otros cromos a estados unidos aque me los tasen y si las cuentas no me fallan ya deberian haber llegado el jueves,(soy de madrid) el viernes fue fiesta con lo cual no lo cuento. El tema es como se si esta retenido en aduanas o no esta y si me piden factura como voy a presentar factura por cosas que ya tengo de hace tiempo y que lo unico que hago es enviar para que me lo autentifiquen y protegan debidamente,como puedo demostrar que es mio aparte de que me lo envian a mi nombre o que pasos e de seguir.El paquete me lo mandan por la compañia nacex y corregirme si me equivoco pero de 9 paquetes que me han mandado por nacex 9 paqueters que me han retenido osea todos encambio por otras compañias o la publica nunca ¿porque sucede eso??puedo hacercarme a barajas a retirar el paquete personalmente puesto que el lunes me voy de vacaicones y si me lo mandan a casa no estare para retirarlo
Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 35 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

alexpublicidad
Usuario de la Comunidad
[Para Controladuana]

Apreciado amigo,
Resulta que el pasado 15 de octubre compré una tarjeta de memoria SD al vendedor "setecusa", de la empresa CE COMPASS de USA.

Hace ya un mes, por tanto, que pagué y dicen que lo enviaron. La web de USPS no actualiza el estado de tracking del pedido. El vendedor sugiere que, a partir del 12º día laborable sin recibir nada, se consulte con Aduanas.

Quiero pedirte ayuda antes de poner una reclamación en PayPal.

El código del envío es LJ207596852US. ¿Puedes investigarme algo? ¿Puede ser que el envío aquí en España no lo gestione Correos? ¿Puede haber viajado por barco?

MUCHAS GRACIAS
Mensaje 36 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para spaniscourage:

Te informamos de la situación, preguntaremos a la Aduana.
Si es un móvil, sólo pagas 16% IVA sobre 139€, mas 2,49 € de tasas de correos.

Para Tor607

Si procede de Inglaterra nada.

Para Solidete

El 16% de IVA sobre el valor incluido transporte mas 2,49 € de tasas de correos.
Mensaje 37 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para Jorge9193

Las tabals de snow pagan 3,7% de aranceles para la UE y el 16% de IVA para el estado Español, del valor totoal incluido el transporte. A esto debes añadir 2,49 € de tasas de Correos.

Para Eljabato8

Por 600€ de valor te pediran DUA. Los costes del trámite son de 15 Euros por el DUA, 2,49 € tasas de correos. Sobre lo que pagarías de impuestos debes definir mas en concreto que entiendes tú por "material informático". Porque depende el qué puede pagar desde el 0% mas 16% de IVA hasta el 14% mas el 16%. Y tambien cuantas unidades.

Para Todobarato_iii

El tax-free de un no residente no existe en importación. De hecho no se puede importar si no eres residente de la UE y estás dado de alta en la Agencia Tributaria Española.
Mensaje 38 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para Alexpublicidad

Según USPS este envío ha sido notificado vía Internet, pero nunca ha sido factura hasta la fecha. Imagino que el vendedor tiene cuenta con acceso infórmatico con USPS, de manera que notifica vía Internet la existencia del envío y los datos, para facilitar su posterior facturación real en ventanilla.
Mensaje 39 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para mensaje

En primer lugar debes desvincular la propiedad con el pago de Tributos. Yo tengo mi casa, pero aún así pago impuestos de contribución por ella.

El pago o no de impuestos de importación, no viene dado por la propiedad o no del producto objeto de la liquidación, sino sobre el acto de legalizar su entrada en la UE a Libre Práctica, es decir importarlo.

En tu caso el problema es que para una cosa tan simple como la que tu necesitas de autentificación de un producto por el que ya has pagado impuestos, te hacen pagar impuestos de nuevo.

esta operación tan sencilla aparentemente, así lo es si en vez de enviarla a USA la mandaras a Alemanía, se complica porque al enviarlo a USA debe acogerse a la legislación de la UE de Comercio Exterior, principalmente al Rgto. 2913/92 Código Aduanero.

Ténicamente, y aunque parezca exagerado, estas realizando una Operación de Régimen de Perfeccionamiento Pasivo, bajo régimen de Exportación Temporal al amparo del Art. 671 del Código.

Esto implica que si no quieres pagar impuestos de importación por el valor de los cromos a la vuelta USA, cuando los envíes debes realizar una DUA de Exportación Temporal acogiendote al Régimen de Perfeccionamiento Activo.

Posteriormente a la llegada de importación, en caso que la Aduana te reclame el pago de impuestos, presentando el DUA de Exportación, te eximiria el pago de cualquier impuesto sobre el valor de los Cromos, no así de los costes que te supongan la autentificación, y el precintado o sellado de los mismos. De estos costes estarías obligado a pagar el 16% IVA.

Complicado verdad?

Internet y la Globalización hace parecer que las cosas son mas simples, pero no debes olvidar que estos actos que os parecen tan cotidianos como comprar en China, Australia, USA, como el que compra en la panaderia del barrrio, no son tan simples, y se trata de tráficos de Comercio Extrerior, regulados por la OMC y con complejos trámites burocráticos.

En tu caso te recomendaria las siguientes posibilidades.

1.- Como Agente de Aduanas que somos y autorizados por la Agencia Tributaria estoy obligado a decirte que debes realizar el trámite como Técnicamente te explicado.

2.- Al enviar los cromos, en el documento de facturación de Correos, o el documento de transporte que rellenes, deja claro el contenido con una descripción detallada y un valor a efectos de Aduana, para cuando sean devueltos presentar al Inspector/a ese documento que le demuestre el tráfico que estás realizando. Esto dejaría a criterio del Inspector cobrarte impuestos o no.

3.- Cuando te envíen los cromos de vuelta que declaren los vendedores como valor el importe que te cobren por sus operaciones, de manera que puedas mostrar a la Aduana un justificante de pago y pagues los impuestos sobre esa cantidad. Ojo no vayan luego a declarar un importe alto como valor para seguro.

Espero te sea de ayuda.
Mensaje 40 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

todobarato_iii
Usuario de la Comunidad
Para controladuana:

Actualizacion de mi mensaje anterior:

me va a llegar un envio a España via FEdex, a mi nombre, soy residente en Andorra,

pregunta:
puedo pedir a la compañia de transportes que no tramite la importacion a España, y yo mandar una compañia que haga envios a Andorra como MRW, para que me tramiten la importacion, en este caso a mi pais ?

En ese caso, al no "entrar a España" no habria que pagar el IVA, no ?

Existe esa opció de solo hacer "tránsito" ?

Gracias por anticipado por vuestro tiempo en aclarar nuestras muchas dudas...
Mensaje 41 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

rikitx
Usuario de la Comunidad
hola compre un tlf movil en usa y el vendedor me a dicho ke ya me lo a mandado ma a dado el numero de seguimiento y queria saber si desde correos lo puedo mirar,muchisimas gracias al que responda¡¡
Mensaje 42 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

franithur
Usuario de la Comunidad
para controladuanas

Tengo un paquete retenido en correos zona aduanera de alicante , me ha llegado la carta pidiendome factura comercial , y el viernes 9 de nov, envie por fax y email la hoja de la carta junto con la factura detallada de paypal , pero no me han respondido por email, ni se nada todavia. suele tardar mucho la tramitacion ? ; el nº de diferido del paquete en las aduanas de alicante es nº 4360, el numero de tracking del paquete es CP795779384HK .

gracias
Mensaje 43 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

herlanboy
Usuario de la Comunidad
Hola controladuana, gracias por atender nuestras dudas, te explico mi problema. Compre ropa a un vendedor de hong kong. El numero de envio por EMS es EA866666799CN, consultado en Correos me pone que está en Tramitacion desde el 22 de octubre. No he recibido ninguna notificacion de Correos certificada ni ningun aviso. Fui a Correos Barajas-Madrid y me dijeron que ya no estaba alli, que no sabian donde estaba exactamente, que preguntara en mi oficina de Correos de mi localidad, así lo hice y tampoco estaba alli. A día de hoy sigue todo igual, que debo hacer? Es normal que tarde tanto? Gracias por tu ayuda
Mensaje 44 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

munoz35
Usuario de la Comunidad
Menuda panda de ladrones.
Mensaje 45 de 7.779
Última respuesta