cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

ankesenamen
Usuario de la Comunidad

Me han parado un libro que compre en Estados Unidos por 60 $ más 30 $ de gastos de envío. ¿Que cantidad tengo que declarar como valor en aduanas? ¿Es necesario incluir los gastos de envío que figuran sin desglosar en la factura.?

 

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

ADUANA CORREOS ESPAÑA

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿Que cantidad tengo que declarar como valor en aduanas?
    60 + 30 dólares
  • ¿Es necesario incluir los gastos de envío que figuran sin desglosar en la factura.?
    Se debe declarar el total de lo que se ha pagado.
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

flash7360
Usuario de la Comunidad

Hola, me ha llamado la atención que sea un libro, normalmente los libros comprados por particulares que no constituyan expedición comercial no pagan/pagaban aduana. Al respecto... ¿Qué partida estadística te han puesto? (lee más abajo).


Un excelente link aclaratorio sobre aduanas.


http://consultingpro.laboralkutxa.com/noticias/las-tasas-de-aduana-al-comprar-articulos-por-internet...


El correcto cálculo de una tasa aduanera va sobre el importe de la mercancía según sea su partida estadística. Lo que pasa aduana es la mercancia, no los servicios utilizados para que la mercancía llegue a ella, en tu caso serian sobre 60 pero si en la factura no se especifica el coste por separado de los servicios puesss.... y a veces para simplificar puesss.... Precisamente ése es un problema de los "envios gratis", el coste del envio y seguro va incluído en el precio total.


Las normas aduaneras tienen particularidades "interesantes". Por ejemplo, no esta nada claro que un artículo usado fabricado hace años tenga valor añadido, es una demostracion de que una norma puede ser legal pero ello no implica que sea justa. Sin embargo lo que te tiene que quedar caro es que si la aduana te dice que 2 + 2 = 5 pues 2 + 2 = 5, no sirve de nada protestar.


La tasa aduanera se cobra dependiendo de la partida estadística del producto. Las partidas estadísticas son un auténtico CAOS y los mismos aduaneros se hacen un lío con ellas cuando clasifican el producto para tasarlo.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta