cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aduanas en envio de ESPAÑA a ESTADOS UNIDOS?

**trusted**
Usuario de la Comunidad

Hola, tengo una duda, pues resulta que quiero poner un artículo en venta cuyo valor son 750 euros.

Y quiero poner la opción de envio a estados unidos.

 

Se que de estados unidos a españa sí que se deben pagar aduanas,

 

pero de españa a estados unidos se debe pagar?

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Aduanas en envio de ESPAÑA a ESTADOS UNIDOS?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola clickalia,

 

Sí, aunque son diferentes Impuestos y muy inferiores...

 

Cualquier tipo de envío no sea un documento de papel sin valor comercial, los envíos a Estados Unidos deben ir acompañados de 4 copias de la factura comercial en caso de ventas o 4 copias de la declaración de contenido en el caso de envíos entre particulares.

 

Y por ese importe recomiendo seguro de envío.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Aduanas en envio de ESPAÑA a ESTADOS UNIDOS?

flash7360
Usuario de la Comunidad

El problema con los envios a USA no son las aduanas, el problema es que se pierde siempre el tracking, con lo cual si el comprador reclama por retraso, o simplemente se sabe el truco del tracking, vas a perder dinero y artículo.


Leer http://about.usps.com/postal-bulletin/2015/pb22424/html/info_002.htm


Concretamente el link de abajo en donde salen los países que tienen tracking con USA, SPAIN no está en la lista.


http://faq.usps.com/?articleId=1437076354655


Se puede acceder tambien desde USPS FAQ (Receiving mail/USPS tracking/USPS tracking general info).


He explicado esto un montón de veces por aqui. Ahora que hay empleados de eBay por estos foros sería interesante que alguno se ocupase del tema e informar de ello para evitar que mucha gente haga regalos en USA llevándose con ello el correspondiente disgusto.


Resumiendo: Vender ahí es "at your own risk", NO SE PUEDE DEMOSTRAR LA ENTREGA. Se puede demostrar que se ha enviado por el tracking de Correos, pero eso con la nueva politica no sirve para nada, lo que vale es que el comprador lo haya recibido, y en el tracking USPS saldrá: "Tracking is unavailable for this product for SPAIN", resultado: Paypal devolverá el dinero al comprador.


Si alguien tiene información que contradiga lo que explico que lo diga, ya que yo soy el primer interesado en saberla.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Aduanas en envio de ESPAÑA a ESTADOS UNIDOS?

softmanta
Usuario de la Comunidad
La culpa de que se pierda el rastreo es de Correos de España que no actualiza su sistema cuando otros tantos países ya lo actualizaron.

Ese envio por correos es un riesgo que ni el seguro te sacará del problema.

Mejor envíalo por UPS o Fedex es más caro pero ganarás en tranquilida salud y sueño.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Aduanas en envio de ESPAÑA a ESTADOS UNIDOS?

Es que por Correos no se debe mandar por eso dije lo del seguro y lo que tiene que incluir. Ya que si tienen problemas en España y su web como para enviar a Estados Unidos.

 

Los envíos que yo he realizado ha sido por Empresas tipo TNT, UPS y es aquí lo del seguro que debe poner.

 

Y dependiendo de peso y medidas yo las 3 veces lo hice a través de Packlink y existe un registro desde registro hasta entrega y no se pierde nada.

 

Enlace: https://www.packlink.es/enviar-paquete-a-estados-unidos/

Saludos

Luis

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Aduanas en envio de ESPAÑA a ESTADOS UNIDOS?

"A través de..."


El problema es que Packlink no es un transitario, es un simple portal comparador de envíos que hace trato de compra de paquetes a transitarios con unas mormas "x" que nosotros desconocemos. ¿Qué quiero decir con ello? Lo explico:


Imagínate que yo tengo una web similar, entonces para ofrecer los servicios en mi portal contactaré con, pongamos Seur, TNT, etc. El trato lo hago YO con ELLOS y luego lo ofrezco en la web. Ese trato NO TIENE porque ser igual al que ofrecen esos transitarios en sus webs respectivas. De ahí el error de muchos usuarios: se quejan de que tal transitario dice tal cosa en su web y luego no la cumple, pero se olvidan de decir que el paquete les ha venido contratado a través de un intermediario. Ni se te ocurra llamar por ejemplo a Seur por una incidencia de algo contratado a ellos mediante Packlink, te diran que tú no eres su cliente, su cliente es Packlink, que te dirijas a Packlink.


¿Qué sucede entonces? Pues que tu paquete NO circula en los mismos términos que si contratases DIRECTAMENTE con ese transitario. Lo tengo contrastado, cuando hay un problema luego viene la "sorpresaaaa" (por ejemplo, en cobrar un seguro). Con intermediarios si no hay problema pues maravilloso, pero lo que hay que tener claro es que contratar a traves de intermediarios NO es lo mismo que contratar directamente. Con intermediarios hay que usar la regla del % de error sobre el total de contrataciones y preveer que algunas contrataciones van a salir rana. No hace falta decir que esa regla no se adapta a la venta de particular como parece ser el usuario que ha abierto el hilo, un particular no tiene margen de contingencia.


Y ahora viene el "perfeccionamiento del asunto" Emoticono muy feliz que es cuando tenemos: contratante + intermediario + intermediario. Haz un escalado de comisiones de facilitación... ¿Qué queda para el producto final? ¿Se pueden dar garantías en caso de problemas? ¿Se contrata lo que pide el contratante?Guiño


Lo que te dije en otro hilo. Lo que hacía antes eBay era lo mejor: pactar servicios directamente para los usuarios de eBay pero eso les debía de dar trabajo. Ahora la situación es mucho peor con tanto intermediario de por medio. Recuerda que es el vendedor el que envía y tiene la responsabilidad del envío aunque no interviene en ello para nada (y para más inri en muchos eBayes se cobra comisión por el importe del envío). eBay sólo asume la responsabilidad del funcionamiento de la plataforma, por lo tanto si el vendedor tiene la responsabilidad del envío, es el vendedor el que tiene que tratar directamente con el transitario, hacerlo a traves de intermediarios es jugar a la ruleta rusa.


Comprueba lo que vale un envío a USA directamente por UPS y lo comparas con Packlink... parece un milagro... pero no existen los milagros, tiene que haber algo más que la ventaja de comprar un pack, por eso cuando hay problemas viene la sorpresa.


Lo dicho: "at your own risk" también utilizando intermediarios no directos, no sabes realmente si ese intermediario cumple estrictamente lo establecido, y hay que leer con sumo cuidado la letra pequeña.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Aduanas en envio de ESPAÑA a ESTADOS UNIDOS?

pompeyaca
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

Me gustaría saber si conseguiste hacer el envío y si es así a través de qué compañía de transportes.

 

Y los demás me podríais recomendar cuál elegir( que no sea UPS por favor),  necesito hacer un envío y he visto los comentarios de que Correos no tiene tracking. 

 

Gracias.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta