el 22-09-2017 16:56
el 22-09-2017 17:33
No proporcionas origen del paquete, asi que la respuesta es uan especulación...
Parece un nº de PaqEstandar (antiguo Paq48). Este tipo de envíos los suele gestionar un importador que es el que ha dado de alta ese número... Suelen tardar a lo sumo 20 días y este parece que se ha pasado un poco. Si no ves moviento en varios días abre un caso en Ebay.
25-09-2017 05:25 - editado 25-09-2017 05:28
Hola and_ar_dhfikmt,
Ampliando información a lo ya respondido.
Envíos por Correos Pre-Registrados:
Tipo 1: Este tipo de Compra ha sido realizada a otro País y se ha registrado telemáticamente un número de envío que no es el de Correos sino otro. El vendedor te proporciona el Número de Correos ya que cuando llega a España el estado de "Pre-Registrado" pasa a "Admitido" y por este motivo no ha llegado a España.
Tipo 2: Esta compra ha sido realizada a España y el vendedor ha registrado telemáticamente un envío pero hasta que no lleve el paquete a la oficina de Correos y pague no pasa a estado "Admitido". Pero si pasan 15 días y no lleva el paquete automáticamente se cancela.
Me inclino más a lo que te sucede es el Tipo 1
Lo que puedes hacer y es efectiva:
Entra en la Web de Correos en Reclamaciones: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-formular_reclamacion/sidioma=es_ES
Seleccionas la primera opción y cambias la pestaña de remitente a destinatario.
En la primera casilla pones PQ4F6P0709521190132001F
En la segunda casilla cambias de remitente a destinatario
En la tercera casilla pones 32001 (que es tu código postal)
Observarás lo de Pre-Registrado y fecha, pulsa en SI.
Rellenas los datos que te piden y de esta manera vas a abrir una reclamación a Correos y Correos te enviará a los 2 o 3 días hábiles un E-mail con un enlace y una resolución como destinatario que eres tú.
Resumiendo, que lo que te ha respondido el vendedor de que lo tienen retenido en Aduanas no es correcto y lo que es correcto es que ese envío no ha llegado a España y se ha perdido fuera de España.
Recuerda que dispones de 180 días para poder reclamar en Paypal si se te pasa este plazo no podrás reclamar nada.
el 25-09-2017 17:40