cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aduanas

and_ar_dhfikmt
Usuario de la Comunidad
El vendedor me dice que está en aduana mi pedido pero no me lo pone ni en Panasia ni en Correos y ya hace 5 días que me tenía que haber llegado,mi código de envío es PQ4F6P0709521190132001F
Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Aduanas

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No proporcionas origen del paquete, asi que la respuesta es uan especulación...

  • ya hace 5 días que me tenía que haber llegado...
    No es del todo correcto. Esa fecha es de entrega prevista, aproximada y no indica la fecha máxima de la entrega. Lo que te señala esa fecha es que a partir de ella tienes 30 días para reclamar en Ebay.
     
  • El vendedor me dice que está en aduana mi pedido pero no me lo pone ni en Panasia ni en Correos
    Según Correos solamente se ha registrado, es decir, alguien dió los datos del envío para conseguir el número de seguimiento pero no lo ha llevado a la oficina postal para admitirlo.

    Número: PQ4F6P0709521190132001F
    Estado del envío: En Tránsito
    País de Destino: Desconocido

    País de origen: España
    2017-08-20 00:00 Pre-registrado.

Parece un nº de PaqEstandar (antiguo Paq48). Este tipo de envíos los suele gestionar un importador que es el que ha dado de alta ese número... Suelen tardar a lo sumo 20 días y este parece que se ha pasado un poco. Si no ves moviento en varios días abre un caso en Ebay.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Aduanas

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola and_ar_dhfikmt,

 

Ampliando información a lo ya respondido.

 

Envíos por Correos Pre-Registrados:

 

Tipo 1: Este tipo de Compra ha sido realizada a otro País y se ha registrado telemáticamente un número de envío que no es el de Correos sino otro. El vendedor te proporciona el Número de Correos ya que cuando llega a España el estado de "Pre-Registrado" pasa a "Admitido" y por este motivo no ha llegado a España.

 

Tipo 2: Esta compra ha sido realizada a España y el vendedor ha registrado telemáticamente un envío pero hasta que no lleve el paquete a la oficina de Correos y pague no pasa a estado "Admitido". Pero si pasan 15 días y no lleva el paquete automáticamente se cancela.

 

Me inclino más a lo que te sucede es el Tipo 1

 

Lo que puedes hacer y es efectiva:

 

Entra en la Web de Correos en Reclamaciones: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-formular_reclamacion/sidioma=es_ES

 

Seleccionas la primera opción y cambias la pestaña de remitente a destinatario.

 

En la primera casilla pones PQ4F6P0709521190132001F

 

En la segunda casilla cambias de remitente a destinatario

 

En la tercera casilla pones 32001 (que es tu código postal)

 

Observarás lo de Pre-Registrado y fecha, pulsa en SI.

 

Rellenas los datos que te piden y de esta manera vas a abrir una reclamación a Correos y Correos te enviará a los 2 o 3 días hábiles un E-mail con un enlace y una resolución como destinatario que eres tú.

 

Resumiendo, que lo que te ha respondido el vendedor de que lo tienen retenido en Aduanas no es correcto y lo que es correcto es que ese envío no ha llegado a España y se ha perdido fuera de España.

 

Recuerda que dispones de 180 días para poder reclamar en Paypal si se te pasa este plazo no podrás reclamar nada.

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Aduanas

and_ar_dhfikmt
Usuario de la Comunidad
El paquete viene de China y desde el 28 de agosto que en el seguimiento me ponía que había llegado a Londres no se ha vuelto a actualizar más ni en Panasia ni en Correos,gracias por la respuesta y voy a abrir en eBay una disputa porque el vendedor sólo me dice que espere unos me da solución ninguna ni me sabe decir dónde está el paquete, sólo que está en aduanas pero ni me dice de donde
Mensaje 4 de 4
Última respuesta