cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador rechaza la recepción del producto

sforza_sports
Usuario de la Comunidad
¡Hola!

Tengo un problema con un comprador, a ver si me podéis ayudar...

Un usuario me compró un producto sin realizar consultas acerca de él y sus características. A los minutos de transferirme el pago vía PayPal, realizó una pregunta, a la que contesté al instante. Al día siguiente, tal y como figuraba en los plazos de envío, procedí a remitirlo desde España con destino Francia. Todo correcto hasta ese momento.

Las complicaciones comienzan 3 días después de realizar el pago, cuando repentinamente me ordena cancelar la transacción, que le devuelva la cantidad abonada, que de lo contrario abrirá una disputa, etc. Yo le respondo que el producto ya lleva días camino del destino, que si no estaba seguro no hubiera comprado y que no es posible la devolución, ya que en mis anuncios especifico que no es un servicio aceptado.

Han pasado unos días, el paquete se halla en destino y se ha intentado entregar una vez sin éxito (supongo que no habrá querido aceptarlo). Mi duda es: ¿qué medios tiene esta persona para no cumplir con su parte del acuerdo y hacer que la mercancía sea retornada con los perjuicios que esto podría ocasionarme? ¿Puede eBay darle la razón a un usuario cuando es tan manifiesta la mala práctica por su parte?

Gracias y un saludo.
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Comprador rechaza la recepción del producto

Caso cerrado a mi favor tras las comprobaciones pertinentes por parte de eBay. Gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 9 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: Comprador rechaza la recepción del producto

byotechnica
Usuario de la Comunidad

En el sistema antiguo el no aceptar una compra, demostrado por el nº de seguimiento correspondiente, era suficiente para no poder abrir una disputa o para resolverla con una devolución parcial del coste del artículo menos los gastos de envío causados... Eso en PayPal

 

Para empezar, si aceptas PayPal el apartado de "No devoluciones" no sirve para nada.

 

No se como realmente se puede resolver un problema asi hoy en día en el Centro de resolución de Ebay. Como ya dije antes, si has aceptado PayPal tendrás que atenerte a las normas de la garantía de comprador.

 

Asi que como mínimo, si recuperas lo que has enviado, tendras que reembolsar el coste del artículo. Pero yo de ti me curaba en salud y hablaría con atención al cliente de Ebay (solo por chat o teléfono, no por mensajería) y despues con PayPal (tfno. gratuito) y les haces la consulta de como resolver un tema como este.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re: Comprador rechaza la recepción del producto

sforza_sports
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por la respuesta.

De momento, al no recibir noticia de los caminos que está tomando el comprador, todo es hipotético. En el mejor de los casos me veo con la mercancía aquí y los gastos de envío pagados por el adquirente. De hacer cumplir la parte del acuerdo a la otra persona, que él se quede con su producto y yo con mi dinero, nos olvidamos, ¿no?

Por ahora no llamé, sólo escribí un mail a eBay, al que respondieron con frases copy-paste.

Saludos.
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Re: Comprador rechaza la recepción del producto


sforza_sports escribió:


Por ahora no llamé, sólo escribí un mail a eBay, al que respondieron con frases copy-paste.


Por eso precisamente te he recomendado el chat o el teléfono 😛

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Re: Comprador rechaza la recepción del producto

rodrirue
Usuario de la Comunidad

En estos casos mejor que te adelantes al problema, en cuanto tengas constancia de que esta en retorno le abonas lo que pago descontando comisiones y los gastos de envio, en paypal pones el comentario de porque le abonas menos de lo pagado para que quede constancia.

Para conocer el estado del paquete te vas a Correos y con el seguimiento que te lo miren con "mercurio" y te podran decir si esta en retorno, en caso de ser enviado por agencia contacta y les preguntas.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Re: Comprador rechaza la recepción del producto

sforza_sports
Usuario de la Comunidad
¡Gracias! Es una opción que minimiza perjuicios al vendedor, toca asimilar que el sistema va a dar la razón al comprador casi siempre. Una lástima.
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Re: Comprador rechaza la recepción del producto

sforza_sports
Usuario de la Comunidad
ACTUALIZACIÓN*** El comprador acepta el envío pero solicita formalmente la devolución del importe pagado por el artículo. Negativa por mi parte con los argumentos ya explicados a este usuario antes.

Además de las malas prácticas comentadas más arriba, ahora hay un argumento que juega claramente en su contra. El artículo es muy exclusivo y, una vez en manos de alguien, es susceptible de ser copiado para ser vendido posteriormente. No veo resquicio alguno por el que este individuo pueda hacer creer a otros que él está en posesión de la verdad. Seguimos luchando.
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Re: Comprador rechaza la recepción del producto

sforza_sports
Usuario de la Comunidad
Caso resuelto a favor del comprador. Me he quedado sin el dinero, sin la mercancía, y además he tenido que correr con los gastos de envío originales y las comisiones de PayPal (¿los de eBay por venta también?). Olé los faralaes de esta mafia.
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Re: Comprador rechaza la recepción del producto

Caso cerrado a mi favor tras las comprobaciones pertinentes por parte de eBay. Gracias.

Mensaje 9 de 9
Última respuesta