cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Destino Canarias - Orígen : Extranjero. ¿ Tramites e impuestos ?

aprendoinformaticapc8
Usuario de la Comunidad

Si desde Canarias pido un móvil a China cómo serán los trámites ?

 

1. Tengo que pagar el IVA o el IGIC ?

2. Qué gastos adicionales tengo ?

3. Vale la pena realmente traer un móvil individual o te funden a tramitaciones y la diferencia de precio se evapora ?

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Destino Canarias - Orígen : Extranjero. ¿ Tramites e impuestos ?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pagas el IGIC de coste de al ti cuño más el IGIC de los gastos de envío más el IGIC de los gastos de gestión.
Si te lo envías por correos los tramites de importación es de lo más barato si te llega por mensajería te cobran lo que les de la gana y legalmente calcula te 50 euros mínimo.

También puede ocurrir que eluda los controles aduaneros y te llegue sin más gastos.

Si te llega por mensajería no creo que salga rentable por correos si y porque además te puedes realizar tu mismo la gestión y te ahorras el gasto de un agente de aduanas.

Para eso tienes que escribir un email a correos y pedir el número de sumaría y partida.

avisoscza.laspalmas@correos.com

Una vez tengas estos dos datos ya te metes en la web de hacienda y tu mismo te lo despacha. Te aviso de que fácil no es.

Le adjuntamos los datos necesarios para que pueda despachar vía formulario web. Por favor, debe proporcionarnos el documento de Levante de Importación una vez finalice el trámite, para que podamos liberar su envío y llevárselo a domicilio.
Le recordamos que debe consultar el manual de uso proporcionado por la AEAT, para la resolución de cualquier duda o problema que le pueda surgir sobre el mismo:

www.aeat.es -> Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado. (Tiene acceso a las instrucciones en el icono de “Ayuda” antes del enlace de entrada).

Adicionalmente, tiene a su disposición otro manual, realizado por el Gobierno de Canarias, donde se le muestra paso por paso cómo realizar el trámite:

www.gobiernodecanarias.org/tributos/ : Trámites frecuentes -> Envíos postales y mensajería: Autodespacho. -> Guía para la realización telemática del autodespacho.




Cabecera Zona Aduanera de Las Palmas

Correos (Grupo Sepi)


CTA Las Palmas
Teléfono: 928427674 (Horario L-V 10 a 12 H)

Fax: 928415417


Softmanta Store
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Destino Canarias - Orígen : Extranjero. ¿ Tramites e impuestos ?

softmanta
Usuario de la Comunidad

ANEXO AVISO ADUANAS TERCEROS - FORMULARIO WEB.pdf

Softmanta Store
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Destino Canarias - Orígen : Extranjero. ¿ Tramites e impuestos ?

Correos como sabes , y en alguna parte leí, no admite envíos de móviles por la batería de ión litio.

Tratándose de un envío gratuito seguramente el transportista lo impone el proveedor, así que creo que debería preguntarle al proveedor cuánto cobra su transportista por tramitar el DUA.

Y ver si se pudiera hacer el autodespacho para un bien de valor 398 euros.

 

Gracias

 

Veo que me pones los teléfonos de la aduana de las palmas. Tienes datos de la aduana en Tenerife ? (email y teléfonos de contacto.... dirección postal....)

 

Gracias

 

 

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Destino Canarias - Orígen : Extranjero. ¿ Tramites e impuestos ?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Las baterías tienen que ser integradas que no se puedan separar del teléfono.
El resto no debe de pasar o darle una gestión especial pero si preguntas en ebay a cuantos les ha llegado su compra veras que son mayoría.

Yo no tengo los de Tenerife porque no vivo allí. Yo creo que buscando en Internet el CTA de Tenerife te darán la información o también te la darán preguntando en cualquier oficina
Softmanta Store
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Destino Canarias - Orígen : Extranjero. ¿ Tramites e impuestos ?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Por otra parte el trasportes ta no puede realizar los tramites sin tu autorización. No des tu número de DNI a nadie.

En caso de que te lo pidan diles que no se lo das que te den los datos porque tu te vas a realizar el autodespacho

Sí ellos realizan el trámite sin tu autorización no es tu problema

Aquí ya hay hilos abiertos sobre este asunto y si te dejas embaucar por estos trasportistas sin escrupulos te sacan la pasta ilegalmente.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Destino Canarias - Orígen : Extranjero. ¿ Tramites e impuestos ?

Muchas gracias.

La verdad es que el tema parece preparado a priori para pillarte pongas como te pongas .

 

1. Si el transportista no es correos, sino cualquier otro qué pasa si te exige que le compres los derechos de auto despacho ?

 

2. Admite Correos el autodespacho en envíos inferiores a 150 euros ?

 

3. Un enlace a correos sobre tarifas específicas desde Canarias . Lo que encontré fue un enlace de tarifas de envíos a península desde canarias, o terceros países.

 

4. Un modelo de DUA ya rellenado de la importación de un móvil ?

 

5. El dni o cif viene en toda factura. Para qué iba a pedirme el transportista un dato al cual tiene acceso en la documentación ?

 

6. En cuanto al tema de baterías de ión litio creo que me equivoqué al decir que habría problemas con los móviles. Los móviles, incluso los más potentes, no llegan al gasto energético que allí se recoge varios wh.

 

por ejemplo un móvil de tensión 3.8 voltios y una batería 9.88 Wh (caso del samsung galaxy S4) que es muy inferior a 100Wh

 

Para poder decidirme por el autodespacho tengo que saber si el transportista me puede imponer, como particular, la cesión de derechos de su despacho.

 

Y si estos gastos ocultos o encubiertos está solapados en base al concierto de envío gratuito con el proveedor...

 

En la página de Hacienda Canaria creo que pone que el autodespacho es posible si es "permitido" por el transportista.

Es decir que se trata de un manipuleo poco claro...

 

 

 

 

Mensaje 7 de 7
Última respuesta