cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Seguimiento carta certificada a EEUU

rralum
Usuario de la Comunidad

Alguien me puede aclarar si a dia de hoy se puede hacer seguimiento de una carta certificada enviada a USA?

En Correos me dijeron que sí,que quedaba constancia de la entrega,pero lleva 22 dias desde que lo mandé y solo pone "salida de la Oficina de origen"

La compradora no se ha quejado todavía,pero me estoy empezando a preocupar.

 

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU

brudoll45
Usuario de la Comunidad

NO hay seguimiento de paquetes o cartas certificadas desde el año pasado. Al llegar a USA (o a Francia, por mi experiencia) el seguimiento se pierde. La solución que te dan los simpáticos señores de Correos es que te fastidies pagues una mensajería.

Estamos a la buena de dios, o a la buena voluntad del comprador, totalmente desprotegidos. Y eso pagando un certificado con un precio abusivo y exagerado! Emoticono frustrado

 

Mi consejo es que te quedes quieto en la mata, y si el comprador pregunta le expliques que es certificado, firmado, seguro, y que NO se va a perder, que no se preocupe. 20-25 días laborales entra dentro de lo normal. Hay retrasos por cuestiones de seguridad entre Europa y USA, pero el paquete le llegará.

Mucha suerte.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU

brudoll45
Usuario de la Comunidad

NO hay seguimiento de paquetes o cartas certificadas desde el año pasado. Al llegar a USA (o a Francia, por mi experiencia) el seguimiento se pierde. La solución que te dan los simpáticos señores de Correos es que te fastidies pagues una mensajería.

Estamos a la buena de dios, o a la buena voluntad del comprador, totalmente desprotegidos. Y eso pagando un certificado con un precio abusivo y exagerado! Emoticono frustrado

 

Mi consejo es que te quedes quieto en la mata, y si el comprador pregunta le expliques que es certificado, firmado, seguro, y que NO se va a perder, que no se preocupe. 20-25 días laborales entra dentro de lo normal. Hay retrasos por cuestiones de seguridad entre Europa y USA, pero el paquete le llegará.

Mucha suerte.

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU

Muchisimas gracias por tu respuesta. Me has tranquilizado jejeje.

De todos modos Correos debe  tener alguna manera de saber si ha sido entregado correctamente porque le lloverán las reclamaciones de carta certficada perdida. 

La que me atendió en Correos no tenía ni idea entonces,me dijo que si que había seguimiento y prueba de entraga,que lo que no tenía era el transporte urgente internacional.

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU

Yo mando todas las semanas varios envíos a USA desde hace años y ahora NO HAY SEGUIMIENTO. El seguimiento se pierde en cuanto sale de España, aunque pagues por ello.

Las reclamaciones se la traen al pairo, esto es España, y el abuso y la irresponsabilidad son a todos los niveles. 😞

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU


rralum escribió:

 

De todos modos Correos debe  tener alguna manera de saber si ha sido entregado correctamente porque le lloverán las reclamaciones de carta certficada perdida. 

 


El problema no es que Correos quiera saberlo, es que USPS pasa de decírselo. Si la agencia estatal de alli no graba y actualiza el estado, Correos no puede saberlo de ningún modo. Y ojo, que no esta pasando solo en USA

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU

Pues ante esta situación caótica y de indefensión total es casi mejor mandarlo ordinario,el resultado es el mismo e incluso llega antes.

 

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU

A USA no hay envío ordinario, porque siempre te van a hacer rellenar el papel de certificado y declarar valor, aunque sea una triste postal de cumpleaños.

 

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU

Yo cuando envio a usa, pongo una reclamacion cuando me dejan el plazo(14dias) y ahi tedice si fue entregado la fecha yremitente. 

Si no consiguen infirmacion de entrega, lo dan por perdido y te indemnizan para un envio de menos de 101grs me dieron 42euros y unenvio de mas de 101,  49 euros. Yo tenia constAncia que uno estaba entregado, el otro no me dijo nada la compradora, pero si no se quejó.... Y como no volcaron datosen usa me indemnizaron. 

Mi consejo es no enviar a usa. O por mensajeria y si envias por correos reclamacion dsi o si lo mas rapido que puedas, tardan un mes o dos. 

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU

Muchas gracias, iré a poner una reclamación,a ver que me dicen,todavía no ha cumplido el mes,

Todos los días miro el correo temiendome la reclamación de la compradora,todavía no se ha quejado.

 

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU

Ponla por si acaso, ya que si te dice que no lo ha recibido, necesitas pruebas pronto, ya que las reclamaciones en ebay/paypal tienen un plazo y cuanto antes tengas prueba de entrega mejor, correos tarda mucho, aunque.

 Y si no reclama y correos no te puede aportar donde esta tu envio, te indemnizarian aunque este entregado. Eeuu no informa la mayoria de veces a correos españa y solo le queda indemnizarte.  Gracias a ti, esto me ha traido de cabeza. 😁 

 

Pd. Puedes poner reclamacion en la web de correos con tu justificante de correos

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU

Acabo de poner la reclamación en la web de correos,aunque si tardan más de un mes en contestar y me reclama la compradora no llega a tiempo.

 Servicio nefasto la que me atendió en Correos que me aseguró que tenía seguimiento la carta certificada, si lo llego a saber igual ni lo envío.

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU

Puse la reclamación en la página web de correos la semana pasada ,pero no me han contestado ni siquiera un mensaje automatico de que la reclamación está en curso. Quizá he hecho algo mal . Es normal?

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU


rralum escribió:

Puse la reclamación en la página web de correos la semana pasada ,pero no me han contestado ni siquiera un mensaje automatico de que la reclamación está en curso. Quizá he hecho algo mal . Es normal?


Si, es normal. Que te hubiesen respondido en una sola semana si que no sería normal. Las reclamaciones suelen tardar bastante en responderse y resolverse.

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU

Finalmente después de la reclamación, Correos me comunica que el paquete fue entregado el 15 de Marzo.

La compradora tampoco se ha quejado,así que doy el asunto por zanjado.

Muchas gracias a todos los que me habéis echado una mano.

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Re: Seguimiento carta certificada a EEUU

luisandpaul
Usuario de la Comunidad

Cuando le das el número de seguimiento a una persona en EEUU no sirve de nada, ya que se pierde el rastro al salir de España.

Mensaje 15 de 16
Última respuesta