cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Seguimiento de carta certificadas en USA. ¡Por fin! Unión Postal Internacional

sumtac
Usuario de la Comunidad

Soy un vendedor profesional y después de varios años he encontrado una herramienta de seguimiento eficaz, ya que USPS , no proporciona datos sobre "tracking" para las cartas certificadas y parece que ,"esto" funciona bien, haced la prueba. Evidentemente No tengo ni relación con ellos, ni esto es un enlace de publicidad encubierta ni nada raro...

https://parcelsapp.com/es/carriers/upu

Saludos

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: Seguimiento de carta certificadas en USA. ¡Por fin! Unión Postal Internacional

elconsumo
Usuario de la Comunidad

Hola, Sumac. El problema que encuentro con las cartas certificadas a EEUU es el que comentas: que el tracking no se refleja en la página de USPS, por lo que, aunque al comprador le haya llegado, éste puede abrir un caso por artículo no recibido. No sé si a eBay le valdría que se reflejase en el localizador de la Unión Postal Universal y no en el de USPS.

La mejor opción que he encontrado para enviar a EEUU es mediante paq Light internacional, que está disponible en el gestor de envíos. Es para paquetes inferiores a 2 kg y cuyo largo+alto´+ancho sea inferior a 90 cm. Son más o menos 15 euros y el trácking sí que está reflejado en USPS. Se diferencia con la carta certificada, o los paquetes standard o económico internacional, en que no requiere firma del destinatario. Es decir, que lo dejan en la entrada de su casa, etc. Al principio tenía reparos con este servicio (puede que alguien robe el paquete de la puerta de su casa), pero según los términos de protección al vendedor de eBay, la responsabilidad de tener un lugar adecuado donde recepcionar los envíos de este tipo es del comprador. Es decir, que si en USPS aparece como "delivered" y el comprador dice que no lo ha recibido, eBay no penalizará al vendedor (de hecho, si el comprador abre un caso por artículo no recibido lo perderá y, además, no podrá votar negativo).

Un saludo.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: Seguimiento de carta certificadas en USA. ¡Por fin! Unión Postal Internacional

Hola, El Consumo. El problema es que la política comercial de Correos España es bastante errática, extraña...llevo con ellos mas de 7 años y poco después de pandemia, sólo me dejaron buenos precios en envíos dentro de España, perdiendo así prácticamente todo mi volumen de ventas...a mi el precio de paq ligth internacional y teniendo contrato con ellos, es el mismo que el de cualquier consumidor que llegue a su oficina...15€ para USA en paquete de menos peso de 250 gramos, la mayoría de mis productos son relativamente económicos y nadie gasta 15 €(a los que hay que sumar el costo de las comisiones de Ebay)para un productor que cuesta 10 ó 20 Euros, entre las carísimas comisiones de Ebay y los precios de Correos yo he pasado de facturar al mes 3500 € a menos de 900...pero esto es otra historia.

Si sólo dispones como recursos las cartas certificadas la Unión Postal Internacional, como herramienta de tracking, es muy útil.

Saludos

Mensaje 3 de 3
Última respuesta