el 27-07-2023 18:23
Hola. Los anuncios de mi tienda no son visibles en Alemania, ebay.de, y actualice hace meses número OSS, además de tener VAT correcto. Tras muchas consultas, nadie me soluciona este problema. A alguien le sudece igual? Gracias
el 15-04-2024 15:58
Con la nueva norma de la UE, Alemania fue la primera en poner restricciones a vendedores con cierto nivel de ventas, ya que exige que te des de alta como profesional en aquel país y hagas tus liquidaciones periódicas como autónomo con el fisco alemán. Un año más tarde fue eBay España quien me presionó para lo mismo, y poder vender en España e Italia. Me lo estuve pensando, porque ser "empresa" en España es muy caro, y a todas luces mi volumen de ventas ni de coña me llega para pagarme autónomos y encima pagar impuestos por el neto vendido, las comisiones de eBay, IVA, gastos de envío y los imprevistos. Al final sale más caro vender una porquería de segunda mano que algo nuevo. Por un lado que si debemos favorecer el reciclaje y por otro nos exprimen por todo como si fueramos una tienda profesional. Me queda poco para la jubilación, y ahora que me han cambiado la cuenta con el maldito upgrade, me agarro a un clavo ardiendo a ver como acabará esto. Pero vamos, que si veo que pierdo dinero o el beneficio no compensa el esfuerzo invertido, poco voy a vender. Desde que salió la primera norma en Alemania, mis ventas bajaron en picado y no he vuelto a recuperar ni siquiera el nivel de la Pandemia.
el 20-07-2024 11:40
A mi me sucede lo mismo. Has conseguido arreglarlo?
el 30-07-2024 17:10
Donde esta la libre circulación en la UE ?
el 11-11-2024 11:26
No. Tuve que aceptar hacerme "profesional" o cerrar la cuenta. A ver que pasa con Hacienda en año que viene.
el 11-11-2024 11:29
Ha cambiado. La UE es eso, Unión Europea para lo que les interesa y Unión Económica para todo. A estas alturas las tres grandes potencias, EE.UU., Europa y China hablan de macroeconomías y cifras de las que todavía no han inventado el nombre para definirlas. Lo nuestro "es una molestia" y por eso ponen palos en las ruedas.