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Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 9
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Solución aceptada

eBay protege sólo a los compradores

[ Editado ]

Hola,

Como ya comenté en otro post, tuve un percance con un comprador francés. Adquiere el producto sin objeciones sobre él, lo envío, pasan tres días y, antes de que llegue a destino, dice que no lo quiere. Le digo que la devolución no es posible y, unos días después y con el producto ya en sus manos (podía haber devuelto el paquete a España y no lo hizo), pide formalmente la devolución en eBay.

Ante este novedoso contexto para mí, me pongo en contacto por teléfono con eBay España. Me proporcionan instrucciones pero dicen que ellos no tomarán la decisión puesto que el artículo estaba alojado en eBay UK. Me invitan a llegar a un acuerdo con el comprador (poniendo más dinero de mi bolsillo para que el producto regrese), sueltan un discurso de que el peso de la ley caerá sobre el culpable, etc. Decido seguir adelante con el proceso puesto que yo considero no haber obrado mal.

Pasan los días, dejo que venza la fecha tope de devolución y en ese momento el sistema me permite pedir ayuda a eBay. Tontada mayúscula esa opción. Primero porque la decisión no la toma eBay Reino Unido (donde yo subí el producto). La toma eBay Francia porque este sujeto (que no habla ni papa de inglés) accedió a la compra desde allí, con el consiguiente perjuicio a nivel idiomático para mí de una plataforma (.fr) que no utilizo, y que raro sería que decidiese en contra de un cliente de su propio país. Segundo porque, en más de 72 horas, eBay emite un veredicto a favor del comprador sin esgrimir motivos objetivos para la decisión, y eso que el problema para el comprador pasó de "el artículo no parece auténtico" a "el artículo no es como se describía en el anuncio." Y tercero: no tengo el producto, a él le han devuelto el importe íntegro, gastos de envío a mi cargo y, lo mismo, hasta querrán cobrar comisión por venta. Ah, y posiblemente voto negativo para el que aquí escribe.

En fin... ¿Dónde está la protección al vendedor de eBay? Monitorizan, dicen. Pero que un tipo que tenga un historial sin percances no equivale a llevar la razón aquí. En mi opinión, dan la razón al comprador siempre que sea más rentable para la empresa que la otra parte. Una vergüenza absoluta.

Sigo intentando sacar algo en claro hablando con eBay.com, pero nada, tiran de principios generales y adiós. A eBay España paso de volver a llamar porque es imposible y agotador sacar algo en claro. ¿Qué me queda? ¿Visita al Vaticano?...

Saludos.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 9
Registrado: ‎11-06-2014

Re: eBay protege sólo a los compradores

en respuesta a sforza_sports

Caso cerrado a mi favor tras las comprobaciones pertinentes por parte de eBay. Gracias.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎09-02-2017

Re: eBay protege sólo a los compradores

en respuesta a sforza_sports

Hola , pues me alegro mucho ya has tenido mucha suerte , en ebay.com no miran nada de nada son obtusos y siempre dan la razon al comprador una autentica verguenza, la causa principal es tambien que los incompetentes de USPS ( servicio postal USA ) no actualiza muchos de los numeros de seguimiento de tal manera que no te puede defender ..........ebay.com siempre tiene una excusa para dar

la razon  al comprador ademas quidado que si cierran el caso a favor del comprador en ebay.com te  calculan el defecto en el panel de vendedor de ebay.com y ebay global  ( 2 defectos ) una verguenza mas...............