devolucion

joa_roc
Usuario de la Comunidad

He comprado un producto por error, parece ser que el vendedor no quiere abonarme dicho producto. Que puedo hacer?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola joa_roc,

Cuando realizas una compra y no la pagas dependes del vendedor, me explico:

Cuando realizas una compra pero no realizas el pago dependes del vendedor ya que el realizar una compra ya has generado un contrato de pago obligatorio con eBay y a su vez al vendedor ya le han cobrado las comisiones de venta.

Que puedes hacer:

Debes ponerte en contacto con el vendedor (que es lo que has hecho) y solicitarle amablemente que si puede cancelarte la compra, el vendedor puede aceptarla o puede no aceptarla, es decir el vendedor no esta obligado a aceptarla.

Que va a suceder si el vendedor no cambia de idea:

Debido a que es una de las Normas de eBay que cuando realizas una compra ya estás obligado a pagarlo... el vendedor tendrá programado la apertura de casos de "Artículo no pagado" y a tí el sistema te abrirá ese caso.

Cuando tengas ese caso abierto dispondrás de 1 opción que es el pagarlo y en el caso de que no realices el pago el sistema de eBay cerrará el caso al cabo de unos pocos días y te anotará 1 falta en tu cuenta de eBay y al vendedor le devuelven las comisiones que ya le han cobrado.

Hay muchos vendedores que te anulan la compra pero hay otros que no. Depende del vendedor.

Más Información: http://pages.ebay.com/py/es-co/help/buy/cancel-purchase.html

Que sucede cuando te anotan faltas por impago:

- Por parte de eBay pueden limitarte el uso de tu cuenta.

- Que el 90% de los vendedores disponen de reglas a la hora de que un comprador si dispone de faltas por impago automáticamente no te dejarán comprar en sus anuncios.

Y si tu consulta es que realmente has realizado la compra y has pagado:

Es normal que el vendedor te conteste que no ya que el vendedor ya te ha enviado la compra.

Saludos

Luis

Ver la solución en mensaje original publicado

joa_roc
Usuario de la Comunidad
No creo volver a usar ebay