Puede un vendedor hacerte chantaje

cacolet19
Usuario de la Comunidad

Puede un vendedor al que has comprado un artículo defectuoso, se lo has devuelto con su consentimiento y pruebas mediante video, decirte que no te reembolsa el importe ni los gastos de envío si antes no le votas positivamente?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Tampoco puede un comprador amenazar un vendedor de poner un negativo si no lo hace...

Asi que vamos a ser diplomáticos, esto es lo que yo haría...

Le comentas:

"Mira, yo te voy votando negativo y te abro una disputa por artículo distinto a su descripción en PayPal, poniendo el video y el nº de seguimiento como prueba, y directamente lo elevo a disputa. Asi que decida PayPal mejor.

De paso tu pierdes el dinero de la venta, las comisiones de PayPal y las de Ebay. Y encimas te ponen un par de faltas en tu cuenta.

Y podría haber sido mas rápido, sencillo e indoloro de la manera racional:

• Me devuelves el dinero.
  • Cancelamos la transacción y Ebay y PayPal te devuelven la comisión.
  • No te voto nada o neutro y te quitas dolores de cabeza.

Asi que espero que tu criterio ante este panorama cambie por completo y lleguemos a un acuerdo que nos satisfaga a ambos sin que tener que usar amenazas futiles por no darme lo que por derecho me debes y sin que pidas nada a cambio."

Te agradezco tu consejo. Es lo mismo que he hecho durante un mes y medio. Yo no le he votado ni negativamente ni positivamente, pero el me exige para hacerme el reembolso del artículo que le he mandado y que ya ha recibido,  que antes le vote positivamente. Lo he puesto en conocimiento de Ebay. Eso el ilegal es extorsión de votos, espero que tomen medidas.