Antes de hacer un pedido prepara provisiones.

nsk1122010
Usuario de la Comunidad

Estoy pendiente de recibir un pedido, el 09-08-2018 la compañia DPD / SEUR me informa de la entrega, espero desde las 08.00 hasta las 20.00 y no viene nadie. Hacen constar en el seguimiento “destinatario ausente”.

Hablo con DPD / SEUR nos ponemos de acuerdo y sucede lo mismo que el dia anterior, no viene nadie.

Tercer dia vuelve a estar en reparto, las 17.30 no tengo noticias, llamo a Ebay para que me den una solucion, la solucion es que temgo que esperar hasta el dia 20, si no formaliza la entrega DPD / SEUR que vaya a recogerlo yo, en el caso de no cumplir estas condiciones y ser devuelto puedo perder caso.

Esto quiere decir que tengo que estar hasta el dia 20 durante 12 horas diarias en mi casa o realizar 60 Km para retirarlo personalmente cuando he pagado una entrega hasta mi domicilio, o perdere la cobertura de Ebay.

Tenedlo en cuenta antes de hacer un pedido, si vives solo y no tienes coche, prepara provisiones para mas de 10 dias, si el transportista por el motivo que sea no culple, esta amparado por Ebay.

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola nsk1122010,

Pierdes el caso y el dinero, me explico:

Existe un Número de Seguimiento con SEUR.

Si abres un caso lo primero que van a realizar es solicitar justificante de envío al vendedor y si los datos son correctos se revisa el Número de Seguimiento.

El Número de Seguimiento se anota por PDA cada paso sobre ese envío y de momento según consulta tienes 2 AUSENTES por lo que en un principio ya no hacen un tercer intento y debes pasar por la Agencia que te indiquen de Seur y dispones de un plazo limitado para recogerlo.

Responsabilidad del Comprador:

Estar atento ante la llegada de una compra y en los casos de que no estes disponible pues informar a SEUR que te lo entreguen donde un vecino (autorización) o bien en un Punto SEUR (son establecimientos) que pueden dejar paquetes y el cliente puede recoger.

Perderías el caso (dinero + producto) ya que no es culpa ni de eBay ni del vendedor sino responsabilidad tuya.

Saludos

Luis

Por cierto se me olvidaba:

Antiguamente hacían mucho eso de que dicen que "se han pasado" y no se han pasado... pero desde hace unos meses disponen del sistema GPS y cuando marcan AUSENTE están en la puerta de tu casa o en la del portal, es decir en la entrega.

Antiguamente te dejaban nota y ya no dejan nada pero si marcan ausente te aseguro que el ausente en PDA/GPS sale la marca de donde se encontraba el repartidor y esto no lo ves pero ante cualquier reclamación si que lo ves.

Saludos

Luis