VENTA ENREVESADA. AGRADECERÍA CONSEJOS.
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 26-07-2008 08:42
Un usuario de Colombia, de cero votos, me pregunta sobre la posibilidad de adquirir un artículo. La cuestión es que él efectuaría la compra pero debería ser enviado a Bélgica.
No soy nada partidario de aceptar este tipo de propuestas pero en este caso, por redacción y tono,la pregunta me transmite que puede tratarse de un comprador serio y bienintencionado.
En cualquier caso, agradecería las opiniones de vendedores con más experiencia sobre si plantearme el aceptar o no la venta.
Un saludo.
No soy nada partidario de aceptar este tipo de propuestas pero en este caso, por redacción y tono,la pregunta me transmite que puede tratarse de un comprador serio y bienintencionado.
En cualquier caso, agradecería las opiniones de vendedores con más experiencia sobre si plantearme el aceptar o no la venta.
Un saludo.
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 26-07-2008 09:21
Pídele una forma de pago segura, que no sea paypal, pues por ese medio te la puede colar.
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 27-07-2008 09:13
Gracias por tu consejo, rascolnicov. De todas maneras, visto como va la cosa últimamente y pensándolo bien, prefiero no aceptar ninguna compra que no sea meridianamente clara, es decir, sólo enviaré artículos a la dirección del comprador y si puedo evitarlo prefiero ser muy prudente con usuarios recién registrados.
Por lo que veo en el foro, cualquier voto neutral, negativo o disputa abierta aunque sean sin justificación o por desconocimiento del comprador puede salir carísimo.
Un saludo.
Por lo que veo en el foro, cualquier voto neutral, negativo o disputa abierta aunque sean sin justificación o por desconocimiento del comprador puede salir carísimo.
Un saludo.
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 28-07-2008 09:26
Antes no le dábamos importancia a esos detalles. Rara vez caía un negativo, pues un comprador sensato prefería comunicar antes su descontento, se le reintegraba el dinero pagado previa devolución del artículo, y listo. Ciertamente, ahora puede salir carísimo, sobretodo vender cosas de bajo precio. Esperemos que lo arreglen en bien de ebay y de todos los vendedores honestos.
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 29-07-2008 03:53
hola PIRNIB ni de coña aceptes esa transaccion es una estafa clara a mi me la colaron desde londres a nigeria direccion en londres y envio a nigeria
ademas no suelen siquiera ni efectuar el pago paypal te mandan ,mensajes trucados tipo ing y otras entidades dandote a entender que el dinero esta en camino pero lo cierto es que nunca llega,puedes ademas probarlo dandole el IBAN de cualquier cuenta que es internacional y hasta que no llegue la pasta no envias veras como nunca llegara
un saludo
ademas no suelen siquiera ni efectuar el pago paypal te mandan ,mensajes trucados tipo ing y otras entidades dandote a entender que el dinero esta en camino pero lo cierto es que nunca llega,puedes ademas probarlo dandole el IBAN de cualquier cuenta que es internacional y hasta que no llegue la pasta no envias veras como nunca llegara
un saludo
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 29-07-2008 08:59
La forma más segura de cobro es Western Union o MoneyGram, pídele que te pague así. Paypal nunca, ahí te la cuelan seguro.
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 04-08-2008 14:24
Aunque es un tema viejo me permito aclarar ciertas cosas.
- Western union o money Gram no están pensados para pagos de productos o servicios. Son plataformas de pago de persona a personas QUE SE CONOCEN. Por eso no se permiten en eBay.
- El truco del comprador que pide enviar a otro país, no es único de eBay. Se conoce como SCAM 419 basado en una ley del mismo número de Nigeria. Afecta de multiplñes maneras a todos los portales donde se realizan transacciones a través de Internet. Ellos son los que envían los mensajes a nombre de bancos pidiendo actualizar los datos, loterías de UK, deudas de eBay, etc.
residen normalmente como dije en Nigeria, China y Rumanía, lugares donde es difícil el acceso de "policías occidentales". más información en estos ennlaces:
http://www.latimes.com/technology/la-fg-scammers20oct20,0,4094532,full.story?coll=la-tot-promo
http://www.quatloos.com/cm-niger/nigerian_scam_letter_museum.htm
Ante alguna duda, mejor no vender.

Yo soy Severus
- Western union o money Gram no están pensados para pagos de productos o servicios. Son plataformas de pago de persona a personas QUE SE CONOCEN. Por eso no se permiten en eBay.
- El truco del comprador que pide enviar a otro país, no es único de eBay. Se conoce como SCAM 419 basado en una ley del mismo número de Nigeria. Afecta de multiplñes maneras a todos los portales donde se realizan transacciones a través de Internet. Ellos son los que envían los mensajes a nombre de bancos pidiendo actualizar los datos, loterías de UK, deudas de eBay, etc.
residen normalmente como dije en Nigeria, China y Rumanía, lugares donde es difícil el acceso de "policías occidentales". más información en estos ennlaces:
http://www.latimes.com/technology/la-fg-scammers20oct20,0,4094532,full.story?coll=la-tot-promo
http://www.quatloos.com/cm-niger/nigerian_scam_letter_museum.htm
Ante alguna duda, mejor no vender.

Yo soy Severus