Moroso "compra" 2 veces con distinto pseudónimo

carles_s
Usuario de la Comunidad

Hola amigos, pues ya es la segunda vez que me pasa, una persona compra con un nick determinado, no paga, habro disputa la gano y me devuelven las comisiones. Rápidamente bloqueo su psedónimo.

Luego la misma persona (nombre, apellidos, dirección idénticos) me vuelve a comprar con un psedónimo diferente por lo que pasa los filtros.

¿Qué hago? Cada vez que pasa esto esto se generan los siguiente perjucios:

-Los artículos comprados están fuera de circulación mientras dura el asunto

-Pierdes el tiempo con recordatorios de compra

-Cuando ganas la disputa, Ebay te devuelve la comisión de venta, pero no la de la inserción del anuncio

-Te arriesgas a uno o más votos negativos

Pregunto: Cuando uno bloquea un psedónimo no está bloqueando simplemente un nombre más o menos inventado sino a la persona que hay detrás, ¿por qué pues no se puede bloquear a la persona directamente? ¿O si se puede y soy yo que no lo veo?

En el el primer caso fueron varias veces y me puse en contacto con atención al cliente (via email) y parecia que no se enteraran de lo que queria decir)

En el caso actual me veo como un idiota haciendo al factura a una persona que no me pagó ni respondió 3 recordatorios y ahora vuelve a comprarme como quien no quiere la cosa, a pesar de estar bloqueado, pero claro con otro nick, cuela. Esto deberia cambiarse de alguna manera, yo no bloqueo "nicks" bloqueo personas!

oscaralonsoc
Usuario de la Comunidad

Tienes toda la razón. A mí tb me ha pasado lo mismo varias veces. Las personas se dan de alta con otro nick y a correr...

carles_s
Usuario de la Comunidad

Gracias oscaralonsoc, como ves eres el único que me ha respondido y estoy seguro que se trata de un caso generalizado. Ahora estoy en que una vez hecha la factura el comprador se desdice de 3 artículos, se anula la venta de los mismos y  luego compra más cosas, otra factura, y ya estoy a punto de enviarle el recordatorio de pago! que supongo no servirá de nada y nuevo caso de impago..y esto hasta que se canse. Insisto, ¿no se puede implementar un sistema para bloquear personas, nombre y apellidos y no los nicks que no significan nada? Se ha dicho en otro hilo que a la de cuatro amonestaciones por impago se está fuera de Ebay, que risa!

oscaralonsoc
Usuario de la Comunidad

Yo pienso como tú que ebay debería bloquear a los compradores por su dirección y datos personales independientemente del nick que usen. Yo recientemente he sufrido un caso similar, idéntica dirección distinto seudónimo, y todavía estoy pendiente de si pagará esta vez (quiere por paypal) y si no me llevaré dos votos negativos sin motivo. Es tan fácil como implementar en la opción cancelación por mutuo acuerdo que ninguno de los dos intervinientes en la transacción tenga derecho a voto, ya que esta venta nunca se ha llegado a realizar. Pero del dicho al hecho hay un trecho jejeje Espero que se solucionen tus problemas. Saludos