Correo ordinario bye bye

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Pues nada, otro que poco a poco va quitando envíos ORDINARIO.

Una pena que para artículos que puedo vender a 4.99 tenga que engordarlo a 9.99 para que pueda ir por mensajería urgente.

Muy cansado de tantas ESTAFAS por parte de compradores... cuando soy comprador el 99% me llegan los paquetes ordinario, pero vaya casualidad de que cuando eres vendedor el 50% te dice que no les ha llegado el paquete.

El útlimo caso,

Compran y al cabo de una semana te dice que no le ha llegado (empieza a ofuscarse y de que si la fecha de entrega etc etc) como ya sabes por donde vienen los tiros. Inmediatamente le haces un reembolso y le dices que si le llega que lo comunique.

Por supuesto le llega el producto, pero OJO me quedo con el ARTÍCULO + DINERO = compra perfecta.

Hablas con Ebay y siempre lo mismo TE ENTENDEMOS PERFECTAMENTE... fin

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Igual.

Yo en octubre hice la prueba de poner ordinarios en algunos productos inferior a 5 € y en diciembre lo quite, 36 envios, 6 perdidas.....

Lo curioso, en otra web tengo mas de 800 envios ordinarios, pagos por transferencia y no se ha perdido ninguno.

O en otra web tengo mas de de 40 envios ordinarios, ninguno perdido, y el pago se hace a la empresa y luego me lo ingresa a mi.... (supongo que en esta es cuestion de tiempo, pero por lo menos las perdidas serian inferior que las de Ebay)

CONCLUSION: Ordinario + Paypal = Perdidas de envio....

La unica solucion la tiene paypa, no proteger los envios ordinarios.... Pero hay que jugar con su liga....

Un saludo.

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Yo siempre he opinado de que si no garantizan los envíos ordinarios que los prohiban de Ebay y que no se permita por parte de Paypal pagarlos.

Mientras sea así los vendedores que tengamos productos con ese tipo de envíos, salimos plastado del asunto...

garcri
Usuario de la Comunidad

Ebay tiene muy claro que interesa envío ordinario, primero que ellos no pierden nada y que además tienen las puertas abiertas a los chinos que a pesar de tener un 25% de pérdidas en sus envíos les interesa por las altas ventas que hacen.

Lo que los chinos venden por 1 euros les cuesta 10 céntimos y así venden con grandes márgenes por lo que poco les importan las reclamaciones.

Conclusión, interesa envío ordinario e interesan chinos metiendo bazofia en todo el mundo. Los que no somos competitivos nos tenemos que plegar a sus exigencias.

En las cuentas que tengo envío ordinario no acepto Paypal y 0 perdidas en años, ya que si reclaman 2 piedras. Los que compran y a pesar  de no aceptar Paypal me lo piden, les digo que no, no pagan, pues reclamación por impago, así de fácil.

Ver la solución en mensaje original publicado

hielorojo
Usuario de la Comunidad

Lamentable lo que sucede en Espàña.........yo tengo el 99% de mis productos con envio ordinarios y casi nunca tengo ningun problema(al año no mas de 20 supuestas perdidas como mucho)  y eso que envio todo fuera.......se ve que deben ser mucho mas honrrados en el extranjero que aqui en España, triste.

Saludos.