- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 26-11-2008 09:29
En principio lo normal es que una vez que el paquete tiene la entrada en la aduana de origen pasen uno o dos días en llegar a la aduana de destino; pero, a veces no es así por cualquier circunstancia. A mí esto no me preocuparía. Si transcurren otros 10 días y el paquete no ha avanzado, convendría que se lo notificaras a tu proveedor con el fin de que él haga la reclamación pertinente.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 26-11-2008 09:37
Algunos trabajadores de Correos son muy atentos o bien saben mucho o bien hacen todo lo posibe por informarte; esta es mi experiencia con los de Correos de Cádiz, mi ciudad, a quienes les estoy muy agradecido.
Quiero decirte que yo iría primero a informarme a una oficina de Correos y después llamaría al 91 396 42 61 que es la oficina de Correos en la aduana de Madrid.
De todas formas, si guardas todos los papeles: factura primera, factura de aduana y resguardo de envío de Correos en el que debes indicar que envías tal aparato defectuoso para cambio, no creo que vayas a tener problemas.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 26-11-2008 09:40
No es posible hacer el seguimiento a un envío desde EE. UU. cuyo código de envío sólo se compone de dígitos. Tendrás que decirle a tu proveedor que lo averigüe él.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 26-11-2008 10:28
muchas gracias por la información!!
no he dicho que sean mala gente los de correos, simplemente que no me cogen el 902 los agentes y llamé varias veces... eso me da rabia!
Quieres decir que si a la vuelta del articulo presento la documentación completa que ya tengo en aduana, puede que me lo pasen sin pagar de nuevo impuestos??
probaré y os contaré!
muchas gracias por todo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 26-11-2008 10:28
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 26-11-2008 10:51
El tal controladuana no existe en este foro. Puedes ahorrarte las gracias anticipadas para él. Quienes escribimos somos simples usuarios.
Una vez que has enviado por fax los justificantes de pago de los dos artículos, lo único que te queda por hacer es pasar frío (por lo que debe estar cayendo en Valladolid) y esperar a que el cartero te lleve los paquetes a tu casa. Entonces, como si se tratase de un contra reembolso, tendrás que pagarle al cartero la liquidación de impuestos que hayan considerado los lentos y saturados aduaneros de Bilbao. Calcula del orden del 30% del total pagado, incluidos los gastos de envío.
Puedes ir haciendo el seguimiento en la web de Correos; cuando aparezca la siguiente línea a las cuatro que hay ahora, quiere decir que el paquete ha salido de aduana y está en las oficinas de Correos. Desde ese momento lo puedes considerar como un envío normal dentro de la península, que suele tardar en llegar a su destino entre dos y siete días.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 26-11-2008 16:35
Un millón de gracias por tu amable y detallada respuesta, tan rápida.Ahora queda todo claro.
Efectivamente, por aqui el grajo vuela bajo...y es que hace un frío del carajo! Pues lo que has dicho, a pasar frío y a esperar a ver si estos me dan con la mano abierta o con el puño "cerrao"! (no está mal la sacudida del 30% que supongo será calculando el tipo de cambio 1 EUR=1 USD, para "simplificar"...)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 26-11-2008 17:36
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 26-11-2008 20:43
Mi duda es la siguiente. Compré una guitarra en USA a traves de Ebay y la pagué por PayPal.
Cuando llegó a Correos me dijeron que tenia que pagar unas tasas arancelarias y el IVA.
Mi pregunta es.Siendo la guitarra de segunda mano, es decir, usada, tambien paga el IVA o está exenta?
Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 27-11-2008 00:59
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 27-11-2008 09:55
Lo de ser coleccionista de camisetas suena a excusa que en nada te va a beneficiar el decirlo, ya no aquí sino pensando en la aduana o donde quiera que sea.
La cosa es que te han parado en la aduana un paquete con réplicas. Lo mínimo que te puede pasar es que pierdas el paquete (dalo por hecho) y lo que debes hacer es presentarte cuando antes (estas cosas tienen un plazo para presentarlo en el juzgado) en la aduana diciendo que desconocías que fueran falsificaciones, que en la web donde las has comprado pone que son auténticas o que no se especifica que sean réplicas y que por tu parte no quieres saber nada de falsificaciones, que hagan el favor de devolverlas al remitente (no tragan) o que las destruyan (es lo que buscan, a no ser que sea una cantidad considerable), con tal fin tendrás que firmar una declaración renunciando a esos artículos.
Si necesitas contactar directamente conmigo, puedes escribirme a latienda33@ono.com
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 27-11-2008 09:59
Tanto los artículos nuevos como los de segunda mano procedentes de países extracomunitarios pagan los impuestos que les correspondan. ¡Te ha tocado, colega!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 27-11-2008 10:04
Todo lo relacionado con la cosmética (cremas, colonias, etc.) procedente de países no comunitarios una de dos: a) o no pagan ni un céntimo en la aduana porque no inspeccionan el paquete o b) automáticamente lo devuelven al remitente pues estos artículos deben entrar con un permiso específico de Sanidad.
Así que, te veo comprando una colonia en la tienda de lado de tu casa.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 27-11-2008 11:48
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 27-11-2008 12:16
Sí, la devolución es al remitente. Pero, el problema está en el tiempo que tardan los señores aduaneros en despachar los paquetes para reenviarlos: lo mismo es una semana que tres meses; si bien, teóricamente están obligados a devolverlos en un periodo máximo de 15 días.
En estas fechas es seguro que se desbordarán en las aduanas de España, con lo cual hay más posibilidades de que los paquetes pasen sin control alguno y a su vez, en caso de que tengan que ser devueltos, lo más probable es que tarden más de lo habitual.
En fin, necesitamos un futurólogo por aquí. Si hay alguno, le pido por favor que se ponga en contacto directo conmigo porque tengo que comprar algo de lotería. Gracias.
Saludos.