- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 11-06-2009 14:52
Estoy interesado en importar de china un determinado producto y me gustarias saber los tramites a realizar.
gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2009 00:29
Lo resumo para no enrrollarme:
>> 1.- Compro una CÁMARA DIGITAL a Hong Kong de 298 Euros.
>> 2.- El vendedor me dice (una vez que he pagado) en un email personal (no por eBay) que tengo que darle mi teléfono móvil "para la seguridad del envío" y que, hasta que no se lo de, no enviará el artículo.
>> 3.- Le doy mi móvil, pero le mando un email pidiendo explicaciones (me ignora).
>> 4.- Me llaman hoy a mi móvil de la aduana, dicen que tengo que pagar 125 Euros por la aduana y que SE LOS PAGUE EN MANO AL REPARTIDOR DE DHL cuando venga a traerme el paquete.
Mis dudas:
- Si tengo que pagar 125 Euros de gastos de aduana de un artículo que con gastos de envío era de 298, mis cuentas me dicen que eso es un 42% de tasas!!! ¿ESO ES POSIBLE?.
- ¿Es normal que te pidan entregar el dinero en mano a un repartidor de DHL cuando vaya a tu casa?. Aunque hay que reconocer que, en la web de DHL, el artículo aparece como "Despacho de aduanas finalizado Vitoria - Spain".
Por favor, ¿podríais explicarme si alguien me está timando, o sí, por el contrario, esta salvajada de costes son normales?
MUCHÍSIMAS GRACIAS de parte de un comprador preocupado...
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2009 08:40
Podria saber de alguna manera si el motor esta en aduana?? o si a llegado a españa?? muchas gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2009 08:42
Podria saber de alguna manera si el motor esta en aduana?? o si a llegado a españa?? muchas gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2009 08:44
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2009 08:54
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2009 09:33
Para averiguar algo necesitas que el vendedor te facilite el código de envío del paquete y que te diga a través de que agencia te lo envió.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2009 09:42
Suele ser más económico el envío por Correos en vez de por agencia de transporte.
Seguro que DHL te llamópor teléfono antes de hacer el despacho de aduana para que les confirmaras que querías que te lo hicieran y en ese momento te indicaron por cuánto te saldría la broma.
Al haberte hecho el despacho de aduana o DUA te han cobrado los impuestos justos que corresponden a ese artículos (aranceles más IVA) y además el importe por el despacho en sí. De hecho, te entregarán la documen tación detallada. O sea, que no te han cobrado de más.
Por si te sirve de consuelo-comparativo, ayer recibí yo un paquete por DHL procedente de Hong Kong, su valor declarado es 49 euros, por lo que tuve que pagar 1,79 de aranceles y 6,01 de IVA (= 7,80 euros), más 19 euros de derechos de importación más su IVA; el caso es que pagué casi 30 euros.
El tal controladuana no existe. Y yo no tengo tiempo para responder más.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2009 12:13
ESPERO SU RESPUESTA. UN SALUDO
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2009 13:44
Te podías haber molestado en leer el mensaje anterior al que has escrito.
Según la web de Correos tu envío fue entregado el 29 de mayo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2009 15:48
Buenas tardes,
He enviado un par de regalos desde Madrid a Tenerife, especificando en la declaración "Regalo Avión teledirigido" y "Regalo Juego PSP" por lo que me costó todo que fué 80€.
Se lo he mándado a mi madre para que se lo entregue a mi primo de 10 años. Mi pregunta es: ¿Le pueden cobrar impuestos?
Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2009 15:52
Buenas tardes,
He enviado un par de regalos desde Madrid a Tenerife, especificando en la declaración "Regalo Avión teledirigido" y "Regalo Juego PSP" por lo que me costó todo que fué 80€.
Se lo he mándado a mi madre para que se lo entregue a mi primo de 10 años. Mi pregunta es: ¿Le pueden cobrar impuestos?
Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2009 17:41
jeje antes de nada, muchísimas gracias por la labor que haces. Me sorprende que eBay no tenga a alguien oficial que pague por hacer lo que tu haces de forma altruista. Gracias!!
Miraré bien esa factura detallada, aunque, ¿hay algún sitio donde poder corroborar si las tarifas que te aplican de aranceles etc son correctas? No encuentro los porcentajes por ningún lado.
Googleando he visto que hay gente a la que le han oscilado estos gastos muchísimo, en función del Agente de Aduanas que le tocaba y que incluso al quejarse, le iban reduciendo progresivamente las cuotas... me parece alucinante como juegan con nuestro dinero.
De cualquier forma, gracias de nuevo y discúlpanos por dirigirnos siempre al controladuana ese que ya desertó. Pero comprende que en la página 1 (la que todos vemos) de este mismo hilo, es él quien aparece y no se especifica que tú cogiste su testigo 🙂
Ciao.
PD: Siento que a tí también te estén tangando por ese artículo que te vino de Hong Kong 😕
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-06-2009 20:10
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 13-06-2009 00:32
Search Results
Label/Receipt Number: LJ56 5693 097U S
Service(s): International Letter
Status: Acceptance
Your item was accepted at 2:13 AM on May 16, 2009 in CHICAGO, IL 60607. No further information is available for this item.
Detailed Results:
Bullet Acceptance, May 16, 2009, 2:13 am, CHICAGO, IL 60607
Bullet Electronic Shipping Info Received, May 16, 2009