- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 18-01-2024 20:35
Han pasado dos años y para mi sigue todo a la mínima expresión. Ha sido como un revulsivo tras la pandemia. Los compradores miran mucho, hacen seguimiento, pero dejan las subastas desiertas, sin comprar. No es exclusivo de España, pienso que cada vez hay menos dinero en manos de la gente, que todo está carísimo, y se lo piensan dos veces antes de gastar en caprichos y ocio. Yo trabajo mucho con coleccionismo histórico y es terrible, vendo muy poco actualmente comparado con lo que vendía antes. Creo que esto empezó a caer tras la debacle de 2008, pero se ha acentuado en los últimos años. Encima las comisiones de eBay son altas, los impuestos te los descuentan automáticamente pero si me llega un paquete con el IOSS indicando IVA PAGADO, los de aduanas lo pasan por otro filtro y te apuñalan con 30.50€ por gastos de gestión, aunque la compra se valore por 5€ (he devuelto cuatro pedidos el pasado verano por este abuso). Y este 2024 no empieza mejor, ahora no contentos con lo que nos soplan, se abre la veda con el DAC7. Desde el 1 de enero de 2024, todas las plataformas tienen la obligación legal de aportar a la Agencia Tributaria la información sobre las transacciones que se hacen en ellas. Se deben comunicar los datos bancarios, el total de dinero obtenido cada trimestre, el número de ventas del trimestre y las comisiones pagadas. O sea, lo poco que puedes sacar por una venta de un artículo viejo, de segunda mano, que ya se pagó de todo cuando era nuevo, se tiene que volver a pagar. No saben de donde sacar más dinero y todo vale. ¿Resultado? Posiblemente tendré que retirarme de eBay y Todocolección porque no me sale a cuenta tanta dedicación para tan pobres resultados. Eso sí, las deudas de los equipos de fútbol no se tocan, ni se comentan, ni se cobran... es tabú.