Lo que comenta el usuario en su respuesta es correcto, siempre y cuando eBay respete las reglas del juego que ellos mismos establecen, y que todos juguemos con las mismas.

A mí me ha sucedido que en una subasta cuya hora de finalización eran las 17:16 (H. Esp), yo iba en cabeza y estaba viéndolo en línea, además de estar con puja automática, y tras acabar el tiempo de subasta recibo notificación de que la he perdido porque alguien ha pujado un euro más al final.

Cuando entro a ver el historial de pujas, observo que la hora de la puja vencedora son las 17:16:20, es decir, 20 segundos posterior a la hora de finalización, lo cual a todas luces es ilegal porque se trata de la hora en la que se registra la entrada y está fuera de plazo ( y era de una puja nueva, no de una puja automática, ya que estas se registran con la hora de cuando se formalizó la automática). He reclamado al vendedor, y no me ha respondido, y en atención al cliente de eBay me dicen que es correcta por zonas horarias, lo cual no tiene absolutamente nada que ver.

La cuestión es que, independientemente de zonas horarias, bases de tiempo de cada sistema, etc., la única base de tiempos que vale es la del sistema de subastas de eBay, y en él se muestra claramente que la puja vencedora es posterior.

Si eBay, en el anuncio de la hora de finalización de una subasta indica día, hora y minuto (no muestra los segundos), legalmente se interpreta que finaliza al minuto exacto.

Con casi total seguridad, si denunciase esto judicialmente me darían la razón (con la simple captura de pantalla que adjunto es más que suficiente para demostrarlo).

Definitivamente, el sistema me parece un fraude, y seguramente haya alguna triquiñuela por ahí para conseguir que el sistema te lo acepte. Por ello, para los usuarios normales, que hacemos compras en eBay de vez en cuando cuando necesitamos algo, no es recomendable participar en el sistemas de subastas fraudulento como éste, cuando se trate de algún producto que sea interesante.