- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 07-04-2024 13:27
Óptima pregunta en el lleno derecho de los vendedores que han quedado en esta página, queda sólo ahora la respuesta.
¿Cuándo llegará?🤔
A mí la otra plataforma ya me lo ha comunicado desde hace tres semanas.......... sin solicitud de mi parte.....sin duda tiene que ser otra forma atención al cliente.😎
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 09-04-2024 11:28
Toda la razón del mundo.Que Hacienda cobre una comisión % y listo.Ellos ganan seguro y nosotros tranquilos y además ahorran en personal.
ME SUMO A LA PETICION.Vamosss todos a sumarnos y que lo apliquen ya y nos dejen tranquilos.👌🏾👍🏾
SALUDOS y GRACIAS POR LA INICIATIVA!!✌🏾
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-04-2024 16:11
Proteger al medio ambiente es favorecer el reciclaje, que es lo que hacemos muchos con artículos de segunda, tercera y cuarta mano. Si después de pagar impuestos, portes, comisiones y al fisco español, sale más caro una prenda de segunda mano que una nueva, ya le pueden ir dando morcilla al medio ambiente, porque no compensa el esfuerzo. Y es lo que va a pasar. La obligación de Hacienda, ya que han pedido mi NIF y número de cuenta a eBay, es proporcionar los datos que dispone e incluirlos en el borrador de mi declaración y entonces ya veremos lo que pasa. Me faltan 3 años para jubilarme, y la vida me ha enseñado que cuando se cierran puertas, se abren ventanas. Pero tratarme como si fuera una empresa para sacarme un plus con el único fin de complementar ingresos para sobrevivir, la verdad, aunque fastidia me da igual. eBay sabe que sus ventas van a caer en picado y lo mío en una cuentra atrás.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 30-04-2024 20:32
Buenas,
según el "ACUERDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA AGENCIA ESTATAL
DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y EBAY PARA LA
PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL" eBay sólo puede informar a Hacienda sobre los artículos vendidos a clientes residentes o establecidos en España, como bien indican en el punto 2 de la clausula Quinta:
"2. Los datos que eBay pondrá a disposición de la Agencia Tributaria, en la medida en
que eBay tenga acceso estructurado a los mismos y en relación con cada uno de sus
clientes (vendedores), personas físicas o jurídicas y otras entidades sin personalidad
jurídica, que utilicen sus tiendas virtuales dirigidas a clientes finales residentes o
establecidos en España para vender sus productos en territorio español, serán los
siguientes:
a. Nombre legal del vendedor.
b. Preferentemente el número de registro de IVA en España, en su defecto, el
número de identificación en la UE y, en última instancia, cualquier otro número
de identificación fiscal proporcionado por el vendedor que esté disponible.
c. Domicilio social.
d. Dirección de correo electrónico registrada.
e. Total de unidades enviadas a clientes residentes o establecidos en España a
través de la tienda virtual dirigido a tales clientes de eBay."
Por tanto, los artículos vendidos al resto del mundo NO DEBEN FIGURAR EN LA DECLARACIÓN.
¡Yo lo entiendo así!, ¿cierto?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 05-05-2024 20:03
Disculpad el mal entendido, con la nueva normativa DAC7, afecta a todas las ventas... lo expuesto en el mensaje anterior era una clausula obsoleta ya...
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 05-05-2024 20:18
Lo que sí he hecho es ir a las "pestañas" que dicen aquí:
Pero se me va a la página en inglés, ya que la de eBay España no aparece la "pestaña" con la opción "Impuestos". Si clico en la "pestaña" "Taxes" me dice que no he realizado las suficientes ventas para presentarlo en la declaración... no lo entiendo ya que sí que he realizado más 30 ventas... ¿alguien más lo ha probado?