Antes de nada muchas gracias por vuestras aportaciones, me han sido de gran ayuda.

El comprador se niega a responder a un solo mensaje ya que no le interesa, se limita a solicitar que ebay interceda porque sabe que tiene las de ganar, de hecho es vendedor profesional o así esta dado de alta como tal.

Había una caja exterior la cual le llegó en el mismo estado que la mandé yo, ya que me ha enseñado fotos. Dentro de esta se encontraba la caja de la 3090 con los precintos inmaculados, según me reconoció y así dejé yo constatado en mi video.

La caja de la tarjeta gráfica esta rellena por dentro de una espuma, la bolsa llena de piedras que el colocó habría dejado marcas en la espuma  a lo largo del transporte, y sin embargo solo se pueden ver las marcas de la tarjeta gráfica. Por eso afirmo que es un cambiazo de manual.

El tema del peso es algo que tengo en mente pero viendo como las gasta supongo que tb lo tendrá contemplado para salirse con la suya.

He abierto la reclamación a la empresa de transporte la cual dirá que el paquete llegó correctamente al destinatario y ebay protegerá al comprador.

He estado investigando y e trata de un "niño rata" ruso con varios votos negativos en su perfil, pero ya sabemos de que sirve todo esto. 

Me parece abrumador que de esta forma tan sencilla puedan robarte 2000e y todo con el beneplácito de la plataforma. Yo desde luego no lo pienso consentir y estoy dispuesto a ir a juicio por ello, de hecho mañana mismo buscaré asesoramiento legal.