SUPLIDO es el concepto que utilizan los agentes aduaneros para definir los pagos legales de la importación que ellos hacen en nombre del importador. Por ello el IVA de importación viene dentro de la sección SUPLIDOS y se le llama "un suplido".

En tu caso ya todo me cuadra más que con los datos que me dió el otro usuario más arriba, a tí te lo aplican todo con respecto al valor de la mercancía, que es lo de costumbre y lo correcto. La única cosa que me mosquea es la diferencia de cotización entre el cambio de exportación aplicado en USA y el de importación en España. Cuando yo trabajaba en esto las diferencias de cambio import-export no eran tan grandes.

"Si compramos cosas fuera muchas veces no es pq sea más barato sino pq son cosas que aquí no encontramos".

Ya, ya, lo sé de sobra 😉  Yo utilizo ebay UNICAMENTE para eso, para ninguna cosa más. Precisamente compro cosas del mismo ramo que compras tú pero más antiguas. No recomiendo a nadie que compre cosas caras que son facilmente accesibles en tiendas físicas por internet, eso siempre hay que verlo en directo y tocarlo antes de comprarlo. La segunda mano y antiguo es totalmente diferente, ya que eso no está accesible en tiendas físicas de forma normal.

Y en cuanto a ebay el gran problema es el día en que decidieron que tenían que ser como Amazon pero en falso (en 2012 creo), o sea dar toda la apariencia pero sin tener el contenido. Ebay no tiene ningún centro logístico aunque lo quiera aparentar, ebay sólo es una web de internet, todo sale de las casas de los vendedores empaquetado y etiquetado, si la etiqueta de envío no ha sido procesada correctamente, o le falta algo, cuando llegue a la aduana de destino llegará como un paquete normal. Cuando ebay añade algo siempre lo subcontrata lavándose las manos, y como la empresa subcontratada funciona a su aire cuando surge un problema no hay forma de aclararse. En realidad se podría decir que también los vendedores están en cierta manera "subcontratados", el trato que ebay les da es no el de usuario de la plataforma (cliente), sino el de un empleado subcontratado.

Saludos.