Yo estoy igual que tú. A mi me parece un auténtico atraco, Ebay se lleva un porcentaje de beneficio mayor incluso que el que gano yo mismo con cada producto.

Entre la comisión por venta y el porcentaje de tramitación de los pagos, salvo en casos muy muy contados, no interesa vender en esta plataforma.

Además, el vendedor siempre sale perdiendo en las politicas de garantía al cliente, los vendedores somos quienes alimentamos esta plataforma y somos los más perjudicados, tanto por tarifas, como la rectificación de votos negativos injustificadamente aunque se demuestren los hechos, con lo que afecta negativamente nuestra imagen de vendedores respetables y genera una desconfianza por parte de los compradores. Aunque no entro en detalle porque sería digno de abrir un hilo de debate al respecto.

Ebay es un auténtico abuso, pero se aprovechan de que no tenemos disponibles otras plataformas para vender fuera de nuestras fronteras con un mínimo de flujo de clientes.

Hace años nos enviaban promociones con las que compensar las comisiones de venta, ya sea un porcentaje fijo de venta reembolsable en saldo de Ebay o una comisión fija de 1€ para articulos individuales, pero desde que Ebay se fué de España, eso se acabó.

Me he pasado a vender como profesional para intentar reducir las tarifas y aun asi sigue siendo un auténtico atraco.