OTRA VUELTA DE TUERCA... y ya van.....
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 29-04-2022 11:28
Buenos días queridos compañeros de andanzas en el universo eBay.
Hace un os cinco minutos me ha llegado un mensaje de eBay que paso a reproducir en parte:
"A partir del 1 de junio de 2022, vamos a cambiar la forma de calcular las tarifas publicitarias de Anuncios patrocinados: Estándar, así como actualizar las Condiciones del servicio de marketing. Como consecuencia, es posible que observes cambios en tus tarifas publicitarias.
Actualmente, estas tarifas se basan en el precio final del artículo, pero a partir del 1 de junio se calcularán sobre el importe total de la venta, como ya hacemos para calcular la comisión por venta realizada (lo que abarca las comisiones o tarifas aplicables, los gastos de envío y otras comisiones y tarifas indicadas)".
Es decir, ya ni se van a poder patrocinar anuncios sabiendo previamente lo que te va a costar dicho patrocinio una vez realizada la venta. Además, ojo al dato, se añade a la comisión por patrocinio que se lleva eBay los gastos de envío.
El mensaje además especifica lo siguiente -también extremadamente diver para los vendedores-:
" Qué va a cambiar para ti
• Tus tarifas publicitarias se calcularán cuando haya finalizado la venta.
• La estimación de tarifas publicitarias ya no estará disponible. El nuevo sistema de cálculo de la tarifa publicitaria incluirá variables —como la ubicación del comprador y los gastos de envío— que no se conocen hasta que se completa la venta. Seguirás pudiendo ver tus tarifas publicitarias en la sección Todas las transacciones de la pestaña Pagos, o en el informe de ventas".
Y yo me pregunto lo siguiente: ¿ qué narices tiene que ver el lugar de residencia del comprador? ¡Ah, EUREKA, lo adiviné! ¿Cuánto más lejos viva el comprador, mayores gastos de envío y mayor comisión cobrada al vendedo por eBay? ¿Me equivoco?
De verdad, esto es para ir a "miccionar" y no echar gota. Otro paso más en nuestra transformación de Powersellers - o sólo sellers- a Tonto-Sellers o **bleep**-Sellers porque Pobre-Sellers ya lo somos.
Y la semana, la quincena o el mes que viene, ¿qué más os vais a sacar dde la manga para exprimir más nuestras ya doloridas ubres? No me malinterpretéis, señores de eBay. Entiendo que tenéis que cobrar comisiones, pero ...