Ebay me restringe la cuenta indefinidamente como vendedor y me retiene los fondos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 18-03-2024 12:47
Hola,
Soy usuario de Ebay desde hace más de 15 años y tengo un 100% de valoración positiva. Soy particular, la mayoría de mi actividad han sido compras y pocas ventas. El 16/02/2024 hice una venta a Suecia de una cámara profesional valorada en 6700 euros aprox. El 17/02/2024 recibo una notificación de Ebay anunciándome que mi cuenta como vendedor iba a ser restringida y que tengo que enviar una serie de documentación. Envío la documentación y el 22/02/2024 Ebay me escribe diciéndome que me han restringido la cuenta como vendedor indefinidamente y que la aplicación de esa restricción empieza una vez recibido tal comunicado, el producto ya ha sido enviado al comprador y está de camino. Doy por supuesto que esa venta queda exenta de tal restricción ya que se me anunció después de ser efectuada la transacción. Trato de averiguar los motivos de mi restricción pero Ebay me dice que por motivos de seguridad esa información no se me puede suministrar. Pocos días después el cliente recibe la cámara y elabora su review positiva, está satisfecho con el producto. En el panel de pagos recibidos Ebay advierte que los pagos serán retenidos hasta el 18/03/2024 por seguridad. Hoy a día 18/03/2024 me cercioro de haber recibido los fondos pero en el panel de Ebay aparece que los fondos serán retenidos hasta que la cuenta deje de ser restringida, pasando por alto que la cuenta fue restringida indefinidamente! Me comunico con el servicio al cliente y me informan que eso es algo del departamento de seguridad y que no pueden darme detalles, que los fondos pueden estar retenidos un máximo de 170 días. Trato de buscar información en sus normativas pero en ningún caso hablan de esa retención de fondos máxima de 170 días. Busco información en los foros y me percato que hay casos en los que llevan años tratando de recuperar sus fondos. ¿Qué puedo hacer? El articulo fue vendido porque necesitaba ese dinero urgentemente por motivos personales y ahora no sé cuando lo voy a recibir, ni siquiera se si lo voy a recibir. Nunca he defraudado a nadie, tengo 100% de valoración positiva, desde Ebay me tratan como a un criminal sin un juicio previo, y ni siquiera me informan de mi supuesta irregularidad. He pensado presentarme en persona a las oficinas de Ebay en Madrid explicando mi caso y pidiendo justicia pero mi sorpresa cuando veo que hace unos tres años cerraron las oficinas de Madrid y las abrieron en Irlanda seguramente para pagar menos impuestos. ¿Qué se puede hacer? ¿Alguna asociación a la que pueda acudir? Muchas gracias por adelantado.